Noticias

El eminente profesor de Derecho Constitucional reconoció que todo lo hizo con mucho esfuerzo.

El legislador porteño Daniel Del Sol (PRO) le entregó el 27 de abril al abogado constitucionalista Pablo Luis Manili el diploma que lo distinguió como Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas, dentro de la séptima Jornada "Interpretación y Aplicación de la Constitución" que se realizó en el Salón Dorado.

El objetivo de esta jornada es concientizar a la población sobre el daño que se produce al arrojar aceite vegetal usado por las cañerías y la consecuente contaminación del agua. Por tal motivo, se recepcionó durante 3 días aceite vegetal usado disponible en los hogares, a cambio de la entrega de alrededor de 250 plantines autóctonos.

Los diputados del PRO fueron designados al constituirse las comisiones. 

Luego de la apertura de las sesiones ordinarias, se constituyeron las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda. La comisión de Finanzas la presidirá el diputado Eduardo Amadeo y, entre sus integrantes, se encuentran los diputados del PRO Eduardo Conesa, Facundo Garretón, Luciano Laspina, José Carlos Nuñez y Alex Ziegler. 

Luego de la apertura del 134 período de sesiones ordinarias del Congreso, la Cámara de Diputados tomó juramento a los seis legisladores del Bloque PRO que remplazan a sus pares que asumieron cargos ejecutivos en la Nación y en las provincias. 

Frases del genial YOGANANDA Extraídas de la revista "UN MUNDO MEJOR"

“Este admirable planeta en rotación y nuestra individualidad humana no nos fueron concedidos con el mero propósito de que pudiésemos existir por un tiempo y desaparecer luego en la nada, sino con el fin de que nos preguntásemos qué sentido tiene todo.

Así pues, vivir sin comprender la finalidad de la vida es una torpeza y una pérdida de tiempo.

El misterio de la vida nos rodea, mas se nos ha otorgado inteligencia para descifrarlo”.

Desmanicomializar no es vaciar ni desmantelar

Desmanicomializar es crear puentes de integración y dignidad.

Radio La Colifata, el Servicio 17 del Hospital Borda, Cooperanza y el Frente de Artistas del Borda  te invitan a que  traigas a Radio La Colifata el sábado 11 de junio, a partir de las 13 hs. en RAMÓN CARRILLO 375, ropa de abrigo para los internos del borda que ya llevan más de 50 días sin gas.

Organizamos un festival con el objetivo de recibir ropa de abrigo para los internos.

Ante las consultas de distintos vecinos que participan de los Pre consejos Consultivos, volvemos a destacar las competencias de las comunas, según lo dispuesto en la ley 1777.

Título II - Competencias y presupuesto de las Comunas

Capítulo 1. Competencias

Artículo 8°.- Disposiciones constitucionales. Dentro de sus respectivas jurisdicciones territoriales, las Comunas ejercen las funciones y competencias que surgen del artículo 128 y concordantes de la Constitución de la Ciudad, conforme lo establecido en la presente ley.

Artículo 9°.- Interpretación a favor de las Comunas. En caso de duda en cuanto a la extensión y alcance de las competencias exclusivas y concurrentes, las mismas deben ser interpretadas a favor de las Comunas. El Poder Ejecutivo no puede ejercer las funciones derivadas de las competencias exclusivas de las Comunas.

logo_contra_la_violencia_de_gneroBienvenidos!!! Esta Campaña rompe silencios históricos de nosotros, los hombres,  y poco a poco vamos exponiéndonos a mostrarnos como parte de la solución más allá del problema.

La violencia de Género es parte de lo que no queremos en nuestro presente ni futuro, somos andando decía el poeta, aquí estamos, ligados con organizaciones sociales, con organizaciones de mujeres, con personas, con jóvenes haciendo camino.

Somos la voluntad de decir basta ya de violencia, explícita o implícita, hacia mujeres jóvenes niños y niñas, no somos convidados de piedra frente a este suceder.

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir 70 años. Pero para lograrlo, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión.

A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

silvia_iri_2_jpgEn el homenaje que realizó la Presidente Cristina Fernández a su homónima de Brasil Dilma Rousseff, estuvo presente Silvia Irigaray, como integrante de la Asociación Madres del Dolor.  Allí Silvia mamá de Maxi, uno de los chicos asesinados en Floresta, tuvo la oportunidad de compartir el almuerzo brindado a la Presidente de Brasil, el día lunes.

Al respecto Silvia comentó “para mí fue un día muy importante, no lo olvidaré jamás, le obsequié el prendedor de las Madres del Dolor y ella con mucha ternura acarició la foto de mi amado hijo Maxi”. Todavía conmovida Silvia, una incansable luchadora de Floresta, nos comenta que fue el mayor logro poder participar junto a otras madres de esta convocatoria, destacando que continúan trabajando por la implementación de algunas leyes, en algunos casos y en otros por lograr justicia  para sus hijos.

Calendario

May 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
3670807
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
779
4689
16114
514011
55673
58090
3670807

Your IP: 35.184.189.105
2017-05-27 12:26