Inicio

El Subsecretario de Planificación Sanitaria de la Ciudad fue invitado por la Comisión de Salud para que concurra el próximo lunes a las 13 horas. Además, el Cuerpo Parlamentario expresó preocupación por la inestabilidad laboral de trabajadores del Grupo 23.

Los diputados de la Comisión parlamentaria de Salud invitaron al Subsecretario de Planificación Sanitaria del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Daniel Ferrante, para que informe acerca de la epidemia del dengue. La reunión será el lunes 11 a las 13:00 en el salón "Ciudad de Montevideo" del Palacio Legislativo.

Por otra parte, en la sesión de hoy el cuerpo manifestó su "profundo pesar y preocupación por el fallecimiento de la docente Laura López que desempeñaba su labor en la Escuela N° 9 - D.E. 5 de esta ciudad". La docente falleció el jueves 31 de marzo, luego de haber sido tratada en el Hospital Muñiz y en el Sanatorio Méndez. El diputado Gustavo Vera (BC) es autor de la iniciativa aprobada sobre tablas con texto consensuado.

Preocupación por la inestabilidad laboral de trabajadores de prensa

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó este jueves por unanimidad "su preocupación por la situación de inestabilidad laboral que atraviesan los/las trabajadores/as de distintos medios de comunicación, tales como Grupo 23, Tiempo Argentino, Canal CN23 y las emisoras radiales América, Del Plata, Continental y Rivadavia. Esta inestabilidad laboral además de afectar a los/las trabajadores/as y sus familias, debilita el derecho fundamental a la libertad de expresión".

El Grupo 23 es propietario entre otros medios, de los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, revistas Siete Días y Cielos Argentinos, radios América, Splendid y Rock & Pop. Los trabajadores de prensa de Tiempo Argentino, las radios América, Splendid y Rock and Pop, están sufriendo la falta de pago del aguinaldo de diciembre y de los sueldos de diciembre, enero y febrero. En el caso de las revistas Siete Días, Cielos Argentinos, Comunidad Virtual y las ediciones del diario El Argentino de Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Zona Sur el personal no percibe sus haberes desde el mes de noviembre. Por otra parte, las ediciones zonales de El Argentino han dejado de imprimirse y sólo se publican por internet. Asimismo, se han producido situaciones de atrasos en el pago de salarios en las emisoras radiales Rivadavia, Continental y Del Plata.

El despacho de la Comisión de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo fue aprobado sobre iniciativas de los diputados Patricio Del Corro (PTS-FI) y Pablo Ferreyra (FpV). En tanto, los legisladores Diego García Vilas (CP), Juan Nosiglia (SUMA+) y Paula Oliveto Lago (CC) expresaron su disidencia parcial por entender que no se afecta la libertad de expresión, sino el derecho al trabajo. Durante el debate hubo opiniones coincidentes en que la pauta oficial por el grupo propietario debería destinarse al pago de sueldos de los trabajadores de los medios involucrados.

La Feria del Libro es de Interés Cultural

La Legislatura porteña declaró de Interés Cultural de la Ciudad la cuadragésima segunda (42ª) Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada por la "Fundación El Libro", que se realizará entre el 21 de abril y 9 de mayo del corriente año en la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

La Feria del Libro porteña es considerada una de las más importantes del mundo junto con otras similares como la Frankfurt Book Fair, la Bienal Internacional del Libro de San Pablo, etc, debido a que resulta en el encuentro de autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, científicos y lectores de todo el mundo. La exposición se realizó por primera vez durante marzo de 1975 y hoy en día tiene una concurrencia de más de un millón de visitantes.

Según los fundamentos de los autores del proyecto, diputados Jian Ping Yuan y Omar Abboud (PRO), "se busca destacar el aporte cultural de la Feria del Libro para nuestra sociedad, rindiendo un sentido homenaje a todos los que formaron y forman parte de cada una de las ediciones que se realizan año tras año".

Huéspedes de Honor

El Cuerpo Parlamentario declaró Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Dr. Steven M. Wise, reconocido mundialmente por su activismo y relevante actuación académica y jurídica por los derechos de los animales. Cuenta con una destacada trayectoria que va desde la docencia hasta la publicación de libros. El diputado Adrián Camps (SA) es autor de la iniciativa.

En el mismo sentido se distinguió al Secretario General de Cultura de la Xunta de Galicia, Licenciado Anxo Manuel Lorenzo Suárez, quien visitará Buenos Aires entre el 19 de abril y el 9 de mayo. Es profesor del departamento de Filología Gallega y Latina de la Universidad de Vigo y autor de numerosas publicaciones sobre política lingüística, así como sobre planificación y contacto de lenguas. En Galicia se lo considera uno de los intelectuales de mayor reconocimiento. La declaración fue impulsada por los diputados Daniel Presti y Omar Abboud (PRO).

Además, la diputada Natalia Persini (PRO) y el diputado Marcelo Depierro (CP) son autores de la declaración que destaca como Huésped de Honor a Angelina Galiteva, quien visitará la Ciudad entre el 10 y 15 de abril del corriente año. Es abogada especialista en análisis estratégico de políticas y toma de decisiones relacionadas con los servicios públicos de suministro de electricidad; particularmente, en materia de transición a nivel industrial y cuestiones de desregulación. Durante su estadía brindará varias charlas y conferencias sobre el desafío de la transición hacia las energías renovables.

Imagen

Vista del estrado de Presidencia

 

33792467
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
37194
42064
258328
22898378
37194
1120742
33792467

Your IP: 85.208.96.210
2026-05-01 21:07