El Pliegue
Es una agrupación que comienza su existencia a fines de 2015 y se consolida en 2017 con sus actuales integrantes y a través de diversas propuestas artísticas en continuo proceso creativo.
Desde un estilo particular y dentro de un lenguaje jazzístico, realiza su aporte a la cultura basándose, desde lo musical, en el desarrollo de composiciones y arreglos propios, así como también de los reconocidos maestros de la música latinoamericana y del jazz adaptados al quinteto instrumental. De esta manera, crean una Fusión Contemporánea, una unión de músicas donde el hilo conductor es la música en sí misma.
Sábado 13 a las 20h (Playón del Antiguo Tambo)
Tarde de Rock
Sebastián Cava & Los Otros
Con un sonido que mezcla la Electrónica con matices de Rock y Pop, Sebastián Cava & Los Otros irrumpe en la escena musical de Buenos Aires.
Reflejando una identidad bien marcada desde su estética y sus letras, presentan sus cuatro discos titulados Desvío (2019), Cuarentena Live (2020), Desconexión (2021) y Post Amor (2023) marcados a fuego por influencias de la música Pop, la Electrónica y el espíritu enérgico del Rock.
Durante este 2023 el proyecto se encuentra presentando el nuevo disco de estudio titulado POST AMOR
Orange Blue
La banda nace en 2022 con la premisa de hacer covers nacionales e internacionales de los 80’ y 90’, con influencias de rock y pop.
La integran: Fabian Falco (voz y guitarra), Maxi Martin (voz), Leo Martin (bajo), Pablo Martin (batería y coros) y Fer Rivera (guitarra y coros).
Sábado 20 a las 20h (Playón del Antiguo Tambo)
Tarde de Rock & Dance
Bailamos Rock – Circuito Urbano
Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.
Banda Invitada: Old Time Rock.
Domingo 21 a las 20h (Playón del Antiguo Tambo)
Tarde de Rock
SPAM
Comenzó en 2012 como un proyecto para un festival en Parque Centenario. Con estilos rock-pop y blues, sumando géneros como el hard rock, progresivo y el rock de los ochenta.
En el concurso "The Cavern Rock Festival" fueron ganadores como mejor banda de rock. A la fecha, SPAM cuenta con 3 discos (2 de temas propios y 1 de covers) y 4 videoclips. Sus mayores influencias son: Van Halen, Queen, Rush, Genesis, Vince Dicola, entre otros.
La Tonelada
Trío de rock que versiona a los grandes temas del rock argentino aportando su propia impronta para recrear a su estilo dichos temas.
Integrantes: Eduardo Federici (bajo y voz), Hugo Olivera (batería) y
Eduardo ziccarelli (guitarra y voz).
Sábado 27 a las 20h (Playón del Antiguo Tambo)
Tarde de Cumbias
Tigra Cumbia
El octeto de cumbia Tigra, conjunto local que se basa en la peruana cumbia chicha está bajo la producción musical del percusionista Matías Jalil, director de Orkesta Popular San Bomba, y coordinador y creador de numerosas formaciones del estilo.
Tigra nació en 2021 y comenzó a surcar escenarios y espacios ofrendando versiones de cumbias del continente, piezas propias y visitas a obras de importantes referentes del género.
Banda Invitada: La Curandera, proyecto joven iniciado en septiembre de 2023.
Domingo 28 a las 20h (Playón del Antiguo Tambo). Todas las actividades son libres y gratuitas. La programación está sujeta a cambios sin previo aviso. Los espectáculos en salas y funciones de cine están supeditadas a la capacidad de las salas. En caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre.
Área de Comunicación Complejo Cultural Chacra de los Remedios / Parque Avellaneda Directorio y Lacarra (CABA)
https://www.facebook.com/chacra.remedios
chacradelosremedios@gmail.com