Inicio

VIERNES DE FUSIÓN, MÚSICA

Continúa el noveno año del ciclo donde confluyen diferentes bandas y estilos musicales, con un objetivo común, apropiarse del espacio para hacer “su música”.

Orquesta Juvenil del Sur

Viernes 8 de Agosto a las 21hs.

A través de las orquestas juveniles los jóvenes encuentran un espacio propio de reconocimiento social. Asimismo les ofrece la oportunidad y los medios alternativos para apropiarse y fortalecer valores y hábitos solidarios de convivencia, que facilitan su aprendizaje y su inserción social de forma armoniosa.

El Espejo / Música Instrumental Contemporánea

Viernes 15 de Agosto las 21hs.

Esta agrupación se termina de conformar como quinteto a fines del 2012, siendo sus integrantes: Eduardo Navarro, Ricardo Rodriguez, Osvaldo Fernández, Santiago Ternavasio y Sergio Landone.

En la fusión de diferentes estilos de la Música Popular, esta agrupación combina elementos del  Jazz, del Folklore, del Tango y del Rock, creando un sonido y un sello particular en cada una de sus obras.

Se han presentado en diferentes Salas y Centros culturales de Capital y provincia, y actualmente están presentando los temas de su primer CD.

Carnaval Porteño

Viernes 22 de Agosto a las 21hs.

Murgas y canto, rescatando la tradición del carnaval Rioplatense.

A 2 Orillas

Viernes 29 de Agosto a las 20hs.

Hay una música que

ESPECTÁCULOS

Pinocho

Sábados 9 y 16 de Agosto a las 15hs.

Espectáculo de basado en el cuento clásico.

Dirección: Orlando Junco. 

Visite Argentina

Sábados 9, 16, 23 y 30 de Agosto a las 17hs.

Un embajador itinerante y su grupo de excéntricos promotores intentarán convencer al espectador por todos los medios que visitar este país es lo mejor que le pudo pasar en la vida: Tango, danzas folclóricas, arte culinario, doma, artes marciales, y toda la magia milenaria de un exótico país seducirán al público, que no resistirá la desesperante tentación de comprarse un billete de avión y VISITAR ARGENTINA!

Actuación y Dirección: Julia Muzio y Jorge Costa.

Made in Lanus

Sábado 9 de Agosto a las 19hs.

Made in Lanús es un clásico contemporáneo del teatro argentino, magistralmente escrito por Nelly Fernández Tiscornia, que mediante el humor costumbrista, las emociones y cuatro personajes que representan el arquetipo del “ser argentino”, nos invitan a reflexionar sobre nuestra identidad y sobre el lugar de pertenencia en esta tierra que habitamos.

Dirección: Orlando Junco.

El Principito

Sábados 23 y 30 de Agosto a las 15hs.

A 70 años de la muerte de su autor Antoine de Saint Exupery, llega un espectáculo para toda la familia.

La historia comienza cuando un piloto tiene que hacer un aterrizaje forzoso en medio del desierto del Sahara. Allí se encuentra con un extraño Príncipe llegado de algún planeta lejano en el universo, quien luego de contarle su historia, le ayuda a descubrir el decreto de la importancia de la vida.

Elenco: Sergio Ferreiro, Omar Duval, Ramiro Gatti, Santiago J. Soler, Tere Lagomarsino y Verónica Cassano.

Dirección: Gustavo Carlos Chapa.

La noche de la Basura

Sábado 16 de Agosto a las 19hs.

MAREA Un matrimonio desgastado que saca todo el resentimiento acumulado en años, la noche en que vuelven del casamiento de su único hijo y se ven enfrentados al vacío que les deja ese ser por el que se mantuvieron unidos toda la vida.

Dirección: Orlando Junco.

Elenco: Juan Pablo Basílico y María Elena Elisi.

Culuti / Títeres

Domingos 10, 17, 24 y 31 de Agosto a las 15hs.

3 divertidos títeres, junto a su titiritera, llevaran a grandes y chicos por un mundo de fantasías, donde no faltaran el juego y las risas.  

Actriz y titiritera: Paula Vidal.

Girandoooo / Clown

Domingos 10 y 17 de Agosto a las 17hs

Espectáculo Itinerante, para toda la familia, de Clown realizado por el Grupo Mofletes.

Cuatro payasas realizan un viaje que las llevará por distintos lugares invitando a sumergirnos en un mundo lleno de locuras y juegos.

Mi vida es un tango ¿y la tuya?

Domingos 10 y 17 de Agosto a las 19hs.

Un espectáculo que ensambla en delicado equilibrio el canto, el relato, el sonido y la actuación.

Presenta una historia simple, en la que muchos nos veremos reflejados y lo hace a través del Tango. Nada menos que de nuestro emblemático tango, canción de Buenos Aires que con sus acordes melodiosos, crea un puente mágico entre el pasado y el hoy...

Tango que mixtura poesía, música, baile y por sobre todo Historia. Una historia entrañable y compartida, cañamazo en el que se bordan imágenes, aromas, susurros, voces de infancia de barrio. Una historia que nos hermana e identifica. Y siempre el tango...

Grupo: Biendebute

Elenco: Raúl Delvalle, Valeria Tabares, Pablo Lazzarano y Elías Lepera, Gabriela Moreno y Ramón Herrera.

Dirección: Marta Silva.

Julito / Obra escrita por Fontanarrosa

Domingo 24 de Agosto a las 17hs.

Julito es un muchachon de 26 años que no trabaja ni estudia o sea, no tiene nada definido en su vida, de hecho que vive de lo que le da su padre para sus “vicios”; pero su padre un día  descubre un hecho cometido por su hijo que cambiaría la relación familiar y comienza a desarrollarse una obra maravillosa en donde se conjugan, el padre, que en verdad no sabe cómo sacarle información a su hijo, investigando y hurgando va teniendo una idea de como es su hijo.

Su mujer es una mujer de barrio que es simple y madre ignorante de las acciones de su hijo  Julito y se lleva muchas sorpresas que antes no hubiera imaginado, es una obra con muchos dimes y diretes (Con la habitual comicidad y drama que escribía nuestro querido Fontanarrosa) en donde se potencia la relación de padres e hijos en la época actual con un final inesperado.

Grupo Teatral: “Los Viajantes”

Elenco: Lara García Marcel, Julio Cesar Fernández y Ezequiel Colman.

Dirección: Adrian Wasergold

Teatro Adultos

Domingo 31 de Agosto a las 19hs.

Espectáculo a cargo del grupo del taller de teatro Adultos del Centro Cultural Adán Buenosayres.

Dirección: Marcelo Mangone

DANZA

Escuela Jorge Donn

Domingo 31 de Agosto a las 17hs.

Espectáculo de danza a cargo de los alumnos de la Escuela Jorge Donn.

Taller de Danza del Teatro San Martín

Sábado 23 de Agosto a las 19hs.

Espectáculo de Danza Contemporánea por los bailarines del Taller de Danza del Teatro San Martín, que dirige NORMA BINAGHI.

Se presentarán coreografías de diferentes técnicas, lenguajes y estéticas que, en su conjunto, acercarán al espectador, a través de poéticas personales, una variada visión sobre la danza, dentro de un perfil contemporáneo.

Orientados por los maestros de las áreas creativas, los alumnos e intérpretes ofrecerán una variada visión sobre la danza. Se acercará al espectador al universo compositivo, desde diversas poéticas y búsquedas personales, dentro de un perfil contemporáneo.

ESPACIO VISUAL

Muestra Fotográfica Colectiva

Desde el 1º al 13 de Julio

Muestra fotográfica de los alumnos de los Centro Cultural Boedo, Juan C. Castagnino, Homero Manzi, Lino E. Spilimbergo y Macedonio Fernández. A cargo del Profesor: Hugo García (AAF – AFIAP)

Niños para amanecer por el Grupo Boedo

Desde el martes 1 al domingo 13 de Julio

“Niño, mi niño, vendrás en primavera, te traeré.

Gurisito mío, lugar de madreselvas te daré. Y aunque nazcas pobre, te traigo también: se precisan niños para amanecer’’

Daniel Viglietti

La infancia es nacimiento y alumbramiento.

La infancia regala al adulto el lenguaje del amor, lo compromete con la vida que crece,

Lo responsabiliza en la dinámica histórica y social.

La infancia es bullicio,  juego y  risa. Es movimiento, apego, lazo y  libertad.

De eso se trata la 30ª muestra del grupo Boedo.

Los artistas recreamos la infancia porque necesitamos niños para amanecer!

Laura Estela Diego / Esculturas

Del 31 de Julio al 15 de Agosto

Inaugura: Viernes 1º Agosto a las 19hs.

Trabajos en cemento, yeso y cerámica, incluyendo una excelente técnica del empleo de la cera, aprendida del gran maestro Antonio Pujia

Muestra fotográfica a cargo del Foto Club Buenos Aires.

El Foto Club Buenos Aires es una institución sin fines de lucro y de bien público, fundado en 1945 por un numeroso grupo de amantes de la fotografía, con el único deseo de impulsar la pasión por el arte fotográfico.

Es además, una institución educativa que a través de una exhaustiva capacitación forma fotógrafos que transmiten un estilo profesional único, reconocido históricamente, que pone de manifiesto la originalidad y el atractivo del plan de estudios.

Esta combinación hace del Foto Club Buenos Aires el lugar ideal para aprender fotografía. Es más que un club, es el club de los fotógrafos. No es solo una escuela, es la posibilidad de estar estudiando en el lugar donde se reúnen a compartir experiencias los que hacen fotografía.

Todas las actividades son libres y gratuitas. Más información en el blog

http://amigosdeladanbuenosayres.blogspot.com.ar/

Centro Cultural Adán Buenosayres

Av. Asamblea 1200 ó Av. Eva Perón 1400 - Bajo autopista, en medio del Parque Chacabuco

4923-5876           /  4923, 5669 - Informes: adancomunicacion@gmail.com o prensa.adan@gmail.com

Colectivos: 4, 7, 26, 44, 56, 103, 134

Subte E (Estación Emilio Mitre)La programación puede sufrir modificaciones. Espectáculos: las localidades se entregan una hora antes de la función. Se ruega puntualidad.

Abierto al público todos los días de 10 a 20hs

 

40688388
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
15421
35844
131709
29937599
239959
977546
40688388

Your IP: 192.178.4.72
2026-10-07 10:42