Inicio

Hace pocos días se cumplieron trece años de la noche trágica que un barrio quedó marcado para "siempre", cuando un policía mató a quemarropa a tres jóvenes dentro de un minimercado de una estación de servicio el 29 de diciembre de 2001.  Velaztiqui, así se llama el asesino, se sintió molesto por unos comentarios que hicieron los muchachos que estaban sentados mirando la televisión, donde mostraban escenas de los disturbios ocurridos con la renuncia del Presidente Fernando De la Rúa. El policía intentó fraguar una escena de robo, moviendo los cuerpos y "plantando" un cuchillo, pero no fue convincente y terminó detenido.

El juicio llegó y fue condenado correctamente.

 SOY AGRADECIDA porque los años van pasando y nadie olvida. Los jóvenes del barrio nos pasan su buena energía, demuestran solidaridad, respeto y nos acompañan siempre.

 *El 26/12 la Sub Comisión de Cultura de AllBoys proyectó el Documental de Fusilados en Floresta (entrada libre). Fue un éxito...tuvieron que agregar sillas y al finalizar agasajaron con gaseosas, hamburguesas y choripanes (gratis).

 *Sábado 27/12 Gran Festival en la Plaza de la Victoria, organizado por la Asamblea de Floresta : Reinauguración del Monumento por los chicos y un hermoso mural con las caras de los Tres Pibes que le dan su nombre al Potrero de fútbol. Además mucha música y el cierre con la murga Los Pecosos de Floresta.

 *El 29/12 Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria con palabras muy cariñosas del Padre Julio Mendiguren que está a nuestro lado hace 13 años.

 SOY AGRADECIDA por que voy cosechando lo que sembré en éstos años de lucha, muchísimo cariño y gran cantidad de jóvenes me dicen Mamá !!!.

Carta de Silvia Irigaray, mamá de Maxi.

 

30169180
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3879
14791
47364
19704054
150092
275729
30169180

Your IP: 157.55.39.16
2025-10-16 09:01