Hacía dos meses que Beto venía dibujando el circo con los chicos de la Dieciocho de
Recuperación, de la calle San Blas, que culminó con la fiesta de Fin De Año; cuando el turno mañana se transformó en un circo de tres pistas, donde los animales brillaron por su ausencia y con las maestras disfrazadas con atuendos circenses, que al son de la clásica música de circo de pueblo, comenzaron la función.
La alegría inundó a la Dieciocho, y los padres ante sus queridos hijos y los actos de magia que realizaron, no se “recuperaban” del asombro y aplaudían a rabiar.
Cuando le tocó el turno a los malabaristas, Beto, el profe de dibujo, previa seña de la seño que estaba a cargo de ese grupo, se puso la nariz roja y con tres clavas, saltó al improvisado escenario, que resumía un año de muchos esfuerzos.
Está de más que los chicos empezaron a corear el nombre de Beto, al que quieren muchísimo. El speeche que utilizó fue muy claro y sencillo, donde se notaba su compromiso con sus alumnos y decía asi:_“ Hola chicos, mis queridos alumnos,¡ Feliiiiiz Año para todos!”_ Y contó: “_”Sabiendo que hoy tenía función de circo, hace un mes, sin que ustedes supieran, fui a aprender malabarismo a la escuela del Famoso “Circo Soleil”, pero estaba cerrada y este es el resultado. Pido perdón”-
Luego mostró las tres clavas y con tan solo una, empezó a revolearla por los aires como si supiera, pero cuando quiso hacerla con las tres, la coordinación lo abandonó por un momento y fueron a parar al suelo (se notó en sus movimientos que la escuela del “Soleil “estaba cerrada ), pero salió con una humorada, como siempre, e invitó a los chicos que estaban en el público, a que lo ayudaran en los malabares. Estos ni cortos y perezosos se le acoplaron y culminó el acto, con uno de ellos que tiene problemitas motrices, que recibió de revoleo una de las clavas que le tiró Beto y se le cayó, `pero en la segunda, tuvo más suerte y la agarró en el aire, y esa fue su felicidad, la que le iluminó el rostro, y a nosotros, quienes fuimos testigos, el corazón.
El acto lo cerró la directora con palabras elogiosas para las maestras que trabajaron duro todo el año. Saludó y tuvo palabras de agradecimiento para el profesor de ajedrez y también para el profe de Humor Gráfico, (Beto Páez).
¡Hasta el año que viene Dieciocho de la calle San Blas de Recuperación y Felices Vacaciones!
Lala