Inicio

Para dar forma de festejo de cumpleaños un numeroso grupo de chicos formó una ronda, luego en el círculo que quedó en el centro se colocaron las velas, así iluminaron el lugar dando luz a este particular festejo.

El incentivo partió desde el escenario ubicado en el frente del antiguo tambo, cuando les preguntan a los chicos qué hay en un cumpleaños, y si bien primero se mencionaron a los regalos y la torta, luego llegaron a las velitas. Así las cien velitas llevadas por los niños desde el viejo natatorio hacia el escenario, llegaron cubiertas con botellas plásticas recortadas, para evitar que se apaguen o se quemen los chicos.

Este festejo pensado inicialmente para fin de mes de noviembre, por la lluvia se reprogramó la Fiesta de Cierre del Centenario de Parque Avellaneda para el lunes 8 de diciembre, conservando el mismo programa, iniciando a las 14 horas., con gran asistencia de público. Es así que los Actores Culturales, Vecinos, el Complejo Cultural Chacra de los Remedios, la Mesa de Trabajo y Consenso, decidieron cerrar dichos eventos en una Gran Fiesta en el mes de Noviembre, que es cuando el parque cumple 100 años de llevar el nombre Parque “Pte. Nicolás Avellaneda”por ordenanza del Honorable Consejo Deliberante, ya que luego de su inauguración como parque público en marzo de 1914 se había llamado “Parque Olivera”.

El Grupo de Teatro Callejero La Runfla, como duendes cuentan la historia del Parque, Vecinos reconocidos por su labor en defensa de este espacio público, la Feria Artesanal, una Muestra de fotos históricas aportadas por los vecinos del Barrio Parque Avellaneda y Puestos Institucionales de los Actores Culturales, Complejo Cultural, huerta Orgánica, en la Galería de La Casona de los Olivera. Las escenas de la Obra de Teatro Callejero “de Chacra Tambo  y Glorieta” del Grupo de Teatro Callejero La Runfla, Desfiles de Murgas Los descarrilados del Parque Avellaneda y Pateando la Luna y Danzas Circulares del Mundo le pusieron movimiento y color a los festejos.

El trabajo de los vecinos y los logros entusiasman a este grupo de docentes que con tanto cariño dirigen el evento para que los chicos participen y disfruten de algo tan especial como es el 100 Aniversario del Parque Avellaneda.

18956286
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3113
6927
39455
8517776
76552
196910
18956286

Your IP: 207.46.13.94
2022-08-12 11:44