Viernes y sábados se proyectarán películas nacionales en el Patio de Los Lecheros. La entrada es gratuita.
La Ciudad invita a los vecinos a disfrutar del verano con noches de cine y foodtrucks al aire libre, en el Patio de Los Lecheros (Avenida Donato Álvarez y Bacacay, Caballito) los viernes y sábados de enero de 19 a 02 horas, se proyectarán las mejores películas nacionales con propuestas gastronómicas para disfrutar en familia.
La entrada es gratuita, hasta completar la capacidad del lugar.
Los días viernes se proyectará una película a las 21, mientras que los sábados se podrán ver dos películas. Durante todas las proyecciones y desde las 19 habrá foodtrucks con distintas propuestas gastronómicas.
Programación
Noches de comida y cine en el Patio de los Lecheros.
Viernes 13: Permitidos
Sábado 14: Metegol - Un novio para mi mujer
Viernes 20: Una noche de amor
Sábado 21: Tiempo de valientes - Relatos Salvajes
Viernes 27: Me casé con un boludo
Sábado 28: Nueve Reinas - El Ciudadano Ilustre
La idea es que los vecinos que se quedan en la Ciudad durante el verano puedan disfrutar una propuesta distinta y atractiva. Habrá mobiliario para la comodidad de los asistentes, pero quienes lo deseen también pueden acercarse con su propia silla o reposera.
Las funciones se suspenden por lluvia.
La actividad es organizada desde BA Capital Gastronómica, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, ya que la gastronomía forma parte de nuestra identidad como pueblo y de nuestra historia.
Vení con tu familia y amigos a ver las mejores películas nacionales mientras comés algo rico a cielo abierto.
El Patio los Lecheros
El Patio los Lecheros era la estación de tren, muy cercana a la actual “Caballito”, donde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. La elección del lugar y su nombre actual, no son casuales, ya que los lecheros que esperaban el tren para vender la leche por las calles de Buenos Aires eran inmigrantes de diversos orígenes. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el “Patio de los Lecheros” cayó en desuso tras desaparecer la figura del lechero.
Este predio se puso en valor en 2016 para que familias y amigos puedan juntarse a compartir y disfrutar de propuestas gastronómicas y de entretenimiento.
A su vez, al darle vida a este patio, se favorece el desarrollo de la zona, brindando seguridad y generando empleo.
BA Capital Gastronómica
Es el programa de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina. Tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para fomentar el empleo, la inclusión social, el desarrollo de polos gastronómicos y el turismo.
La cultura gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires, reflejada a través de las costumbres, tradiciones y rituales sociales, surgió de la fusión de sabores propios como la carne y también de la impronta de nuestros inmigrantes, donde la interacción entre españoles, italianos, turcos, armenios, árabes, entre otros, produjo como resultado nuestras costumbres cotidianas al comer.
La Ciudad de Buenos Aires tiene un gran potencial para ser un lugar de encuentro para que familias, amigos y parejas se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar de los productos y sabores de nuestra tierra.
¿Cuáles son los objetivos de BA Capital Gastronómica?
Impulsar el Desarrollo Gastronómico a través de la creación de un nuevo Mercado de Buenos Aires, desarrollar mercados existentes, desarrollo de nuevos polos gastronómicos, lanzamiento de foodtrucks en la Ciudad, entre otras iniciativas
Difundir y promocionar las costumbres, tradiciones y rituales sociales asociadas a nuestra gastronomía a través de eventos, festivales y publicaciones.
Reivindicar el valor de la comensalidad “compartir la mesa” con familia y amigos
Revalorizar nuestros productos locales y de estación.