Organizado por Museo Benito Quinquela Martín
El Museo Benito Quinquela Martín cursó la invitación a la inauguración de la exhibición “TRANSBORDADOR DE LA BOCA: Cien años, un puente”.
Inaugurado el 31 de Mayo de 1914, el Transbordador Nicolás Avellaneda es la gran puerta de entrada al Riachuelo. Vinculando La Boca con la Isla Maciel, este Monumento Histórico Nacional es el único de los ocho transbordadores que quedan en el mundo ubicado fuera de Europa.
El MBQM volverá a mostrar la producción de un grupo de treinta destacados creadores argentinos contemporáneos que en 2014 intervino maquetas del puente transbordador. Partiendo de la misma estructura, pero aportando miradas únicas al que ya es un símbolo del barrio de La Boca, y también de sus preocupaciones por la recuperación del patrimonio urbano y cultural.
Organizada por la reconocida diseñadora Silvana Canziani con la colaboración de la Asociación El Trapito, la Sociedad Mutual Yugoslava Nas Dom y el apoyo del Museo MBQM, la muestra permanecerá en el segundo piso del museo hasta el 27 de agosto.
Museo Benito Quinquela Martín
Av. Pedro de Mendoza 1835/1843, 1169 Buenos Aires