Inicio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, recorrieron el viernes 6 de julio la puesta en valor del Parque Olimpo, donde durante la última dictadura funcionó un centro clandestino de detención.

Rodríguez Larreta destacó la importancia de la preservación de la memoria “acercando a la gente para que conozca lo que sucedió en la Argentina, para que no vuelva a pasar” y que eso se pueda combinar en este caso “con la apertura de un espacio verde para la comunidad, que siempre es necesario”. Además remarcó “tenemos este plan de 110 hectáreas verdes nuevas para los vecinos y este es un paso más en esa dirección”. “Estamos muy contentos con esto y esperamos que muchos vecinos vengan a disfrutar del espacio verde y también a participar y conocer el espacio de la memoria que acá tenemos”, concluyó.

Por su parte, Avruj señaló que “esto es parte de la política de Estado que estamos llevando a cabo de Memoria, Verdad y Justicia, y leyes reparatorias es uno de los cinco objetivos del Plan Nacional de Derechos Humanos que presentó el Presidente (Mauricio Macri)”.

También estuvieron presentes en la recorrida el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, Pamela Malewicz, y el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Sergio Kuchevasky.

El funcionario nacional resaltó la importancia de “señalizar, trabajar en la memoria, abrir los espacios a la sociedad para que sean espacios de educación, esparcimiento y de encuentro”.

Se llevó a cabo un proceso de parquización, acondicionando las especies arbóreas nativas, ampliando la instalación de riego, incorporando nuevos jardines, reparando canteros y reponiendo plantas. Además se realizó una resiembre otoñal para compensar el deterioro que sufre el césped durante los meses de invierno.

Los trabajos también incluyeron la incorporación de mobiliario urbano, bancos y cartelería, la instalación de nuevas luminarias, la colocación de solados y construcción de un playón para actos, una sala de informes y un sitio memorial.

En total, se sumaron 1.200 m2 en los jardines, que pasaron a tener una extensión de 3.700 m2. La superficie total del parque es de 7.500 m2.

Gracias a estas obras hoy se genera un espacio para la memoria y la promoción de los derechos humanos, ofreciendo además jardines para el uso recreativo de los vecinos de la Ciudad.

Esto fue posible gracias a un convenio de cooperación celebrado entre la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

5035176
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
686
4318
5004
1885610
70843
120027
5035176

Your IP: 46.229.168.142
2018-09-24 06:15