Inicio

TEATRO

Viernes 16, 21 h. Teatro, “El 44-50 pólvora negra”.

Las armas de fuego fueron creadas para matar desde a un semejante a un animal salvaje. Son temidas, odiadas,adoradas, coleccionadas,guardadas a la mirada del otro como un poder oculto,de ataque o defensa. Siempre se trata de intimidar,matar o ser muerto.

En esta zaga familiar de un abuelo,su hijo y su nieto,seres muy diferentes en su destino personal,fue un juguete,libertario,asombroso,ridículo, amoroso y en última instancia divertido, y hasta bello. Para contar historias jugando con su temeridad.es un bufón arriba del escenario y su protagonista,labrado y reluciente como una joya antigua.

Elenco:Esteban Massari y el 44-50.

Escenografía y vestuario: Fernando Díaz, asistencia de dirección: Sergio Tosunian, producción creativa fotográfica: Federico Gyldenfeldt, dirección general: Santiago Atlante.

MÚSICA

Viernes 23, 21 h.“KabaretEkléctiko”.

ElectroFunk. Hector Pegullo (bajo, voz, secuencers), DANI FINKEL (guitarra, voces), CANDELA ZAPATA (voz).

Este trío creado en marzo del 2016, basa su música y letras en la sabiduría de las civilizaciones antiguas y milenarias.

El estilo es electrofunk con influencias del accid jazz, rock chillout y el soul de los 70. Su primer disco “Quantum” se puede escuchar y descargar en Spotify.

Se han presentado en Mordisquito bar cultural, Casa Abasto, C. C. Del Sur, Ambigu, El Puente, Estudio Abasto, C. C. Marcó del Pont, La Paz Arriba entre otros ámbitos.

Sábado 24, 21 h. “Ensamble DeElegante Overol”

Ensamble instrumental de tango y otros géneros musicales latinoamericanos.

Sus miembros tienen una larga trayectoria en la música popular, sinfónica y de cámara.

De Elegante Overol: tango con la “prolijidad” de la música de cámara y la “mugre” de la música popular.

El nombre de la agrupación alude al concepto de revalorización del músico como trabajador de la Cultura. Los músicos se enfundan sus negros overoles para cuestionar desde lo estético a los estereotipos del Tango y a la vez, tímbricamente, a sus cánones musicales, valiéndose de las sonoridades primeras del Tango para aplicarlas a un alto porcentaje de composiciones actuales, aunque sin desdeñar a los clásicos.

Estas tareas constituyen los ejes por donde se desenvuelve la labor de

Javier Alem (guitarra, arreglos y dirección); Paula Eichenbaum (flautas); Augusto Cristoso (clarinete); Ariel de Vedia (clarinete y clarón); Raúl Logioia (cantante); Marcela Wolfson (producción y puesta en escena).

PARA CHICOS

Sábados10 y 17, 15:30 h. Infantil,“Música para no tener frío”.

Cien volando pimponea la escucha atenta con la interacción de lxspequeñxs y las familias a través de canciones, juegos de manos, bailes y narraciones… es un viaje en una montaña rusa voladora y musical!

En formato acústico compuesto de guitarra, contrabajo, acordeón y percusión, los cuatrointegrantes del grupo también cantan y ejecutan accesorios, contando con la participación de “Ina la danzarina”, en hula y objetos luminosos.

Su repertorio incluye clásicos, propios y contemporáneos de artistas nacionales einternacionales, con temáticas que recurren a la naturaleza y la identidad desde el juego y lasartes.

Funciones de títeres

Todos los sábados a las 17 h. y todos los domingos a las 15:30 y 17 h.

La Calle de los Títeres agrupa a la mayoría de los titiriteros de Buenos Aires, y también incluye a profesionales de otras provincias argentinas, incluso algunos de los que recorren el mundo y visitan nuestro país aprovechan su visita para regalarnos una función.

Talleres

Danzas Folkóricas / Sábados de 18 a 21 h.

Teatro / Jueves de 19 a 22 h.

Teatro II / Martes de 15 a 19 h.

Tango Danza / Jueves de 19 a 21 h.

Canto Popular / Jueves de 14:30 a 16:30 h.

Taller de Apreciación Musical / Viernes de 18:30 a 20:30 h.

Taller de Cerámica sobre Cubierta / Martes de 10 a 12 h.

Espacio Cultural del Sur

Av. Caseros 1750, Barracas, CABA (CP: 1152).

(+54 11) 4305-6653

Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)

 

34584625
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4655
40398
123254
23785290
829352
1120742
34584625

Your IP: 197.145.167.177
2026-05-20 02:25