Inicio

Basado en cartas del cura Brochero (1840 – 1914), Osvaldo Tesser va hilando anécdotas y pensamientos de esa personalidad tan peculiar, desbordante de actividad evangelizadora y de proyectos. Sala refrigerada. Entrada general $30. Bono contribución $20.-

Dios me da la ocupación de buscar mi fin y de orar por los hombres pasados, por los presentes y por los que han de venir hasta el fin del mundo.

San José Gabriel Brochero

Funciones:

Domingos 6, 13, 20 y 27 de enero, 19 horas

Domingos 3, 10, 17 y 24 febrero, 19 horas

    Sede Palacio Noel - MIFB

    Suipacha 1422

    Sala con aire acondicionado

    Entrada General $30.- Bono contribución $20.-

    Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Teatrales del MIFB

    No se realizan reservas

    Estricto orden de llegada

    Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores

Sobre la propuesta teatral

La reciente canonización de José Gabriel Brochero y los variados homenajes que se hicieron en su memoria, brindaron al actor Osvaldo Tesser la oportunidad de elaborar un nuevo unipersonal. Basado en anécdotas y cartas del cura Brochero, Tesser va hilando anécdotas y pensamientos de esa personalidad tan peculiar, desbordante de actividad evangelizadora y de proyectos que llevaron progreso a su remota región cordobesa, Traslasierra.

Tesser logra sintetizar en un relato de una hora los aspectos anecdóticos del cura Brochero, en una manera original y a la vez cercana al público y el deseo de profundizar en su vida tomando el ejemplo de su entrega evangelizadora. Su reconocido histrionismo, su voz profunda y capaz de variados matices, conducen una historia que alterna momentos jocosos y otros emotivos y deja un final abierto y meditativo para el público. Este nuevo unipersonal está destinado a llegar tanto a creyentes como a escépticos, dada la fuerte personalidad del personaje y de su intérprete.

El mismo fue presentado en el Auditorio San Juan Pablo II de la Parroquia N.S. de la Rabida el 2 de julio de 2017 y en la Iglesia del Socorro del Barrio de Retiro.

Esta obra está pensada para los alumnos de la enseñanza media, universitarios y adultos en general.

Sobre José Gabriel Brochero

Alrededor de su figura se adensó su fama abrojada con ingenuas salidas conversadoras y con sus continuas pedigueñadas para lograr algo más para los habitantes de su curato. Así era complaciente de escribir a su ex-condiscípulo el doctor Miguel Juárez Celman solicitándole alguna obra benéfica para su pueblo y exclamando entre confianzudo y serio para ganar el ánimo de su interlocutor epistolar: «... Haz una gauchada, caramba...». Bien sabía la marca liberal del gobernante, causante de espanto en toda la clerecía de Córdoba, pero así lograba lo que él deseaba para su pueblo, consiguiendo que hasta el propio mandatario, en 1883, afrontara las incomodidades de un viaje a estas regiones, para que pudiera palpar con sus propias manos las miserias, para que pudiera ver con sus propios ojos lo que era necesario hacer. Efraín U. Bischoff

Sobre Osvaldo Tesser.

Estudió Arte Dramático con Carlos Gandolfo y danza con Ana Itelman, Lía Jelin, Olga Ferri, entre otras. Participó en diversos espectáculos de distintos géneros: comedias musicales, obras para niños, comedias dramáticas en teatro y televisión. Interesado en presentar dramáticamente la vida de artistas destacados eligió el unipersonal como medio de expresión. También interpretó al escritor Oliverio Girondo, al artista plástico Eduardo Sívori, al pintor Modigliani, a Verdi y a Puccini, entre otros.

6002617
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
67
2039
7197
2851408
79548
160079
6002617

Your IP: 157.55.39.235
2019-06-19 01:38