Inicio

En el Espacio Cultural Chacra de los Remedios, todas las actividades tienen entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

Viernes 1 a las 23 h. Encuentro. “Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a”. (Canchas Peuser).

Espacio de intercambio y reflexión acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano.

Sábado 2 y 23 a las 19h. Teatro infantil. “El Viaje, una historia de mar”. (Playón Antiguo Tambo).

El Viaje nos cuenta la historia de “Marinero”, un hombre que ha navegado los siete mares y recorrido el mundo entero en busca de un único tesoro: el amor de una sirena. El espectáculo comienza cuando nuestro protagonista decide que la mejor manera de viajar no es en barco ni en bote, sino, con la imaginación.

El Viaje

Sábado 2 a las 19 h. Música. “La Casual Roll”. (Playón Antiguo Tambo).

La banda formada en el 2003, vuelve a los escenarios con una propuesta de rock nacional heterogéneo compuesta por temas que van desde Los Redonditos de Ricota hasta Vox Dei.

Integrantes: Emiliano Fernández (voz), Martín Abellairas y Carlos Anaya (guitarras), Hernán Quiroga (armónica), Waldemar Silva (batería) y Roberto Giacomelli (bajo).

Sábado 2 a las 20 h. Música. “Lavalleja y los jinetes del desierto”. (Playón Antiguo Tambo).

Influenciados por bandas como: Led Zeppelin, The Who y The Doors. Los Jinetes, presentan un estilo de rock fusión que deja una reminiscencia a los 70' al final de cada tema.

Integrantes: Diego Casale (voz), Gabriel Tunesi (guitarra), Ignacio Torres Blair (batería) y Diego Giménez Dufau (bajo).

Domingo 3 y 17 a las 18 h. Circo. “Las aventuras de Nipólito”. (Playón Antiguo Tambo).

Un show de destrezas circenses que asombra con malabares sobre rolos, humor y un final impactante sobre rueda alemana.

Las aventuras de Nipolito

Domingo 3 a las 19 h. Música. “Tarde de jazz“(Playón Antiguo Tambo).

Opera prima de Diego Gosiker reconocido baterista, percusionista y ahora compositor que viene desarrollando su carrera hace mas de 20 años acompañando y siendo parte de diferentes proyectos en la escena porteña. Presenta un disco que resume en sus composiciones todas las influencias que fue adquiriendo a lo largo de su trayectoria. Latin jazz, funk y regge son la columna de este maravilloso y ecléctico disco. Integrantes: Diego Gosiker (voz, batería y percusión), Lucas Zalazar (percusión), Pablo Valotta (bajo), Mariano Botto (guitarra), Sergio Gutiérrez (piano), Mauro Bianchinelli y Claudio Scolamiero (saxos) y Joaquín Isia (trompeta).

Banda Invitada a confirmar.

Sábado 9 a las 18 h. Encuentro. “20º Aniversario del Encuentro de Danzas Circulares”. (Playón Antiguo Tambo)

Un espectáculo participativo que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo.

Danzas Circulares

Domingo 10 a las 17 h. y sábado 16 a las 18 h. Circo. “Yo contra mí”. (Playón Antiguo Tambo).

Un espectáculo sobre la lucha con uno mismo. Retos, superación, seguridad, importantes factores para la vida que muchos olvidan justo ahí donde comienza la lucha del yo contra mi... Desarrollado por intermedio de rutinas de malabares, globoflexia, improvisaciones y látigo, que entre aciertos y desaciertos llevan a este personaje a entrar en su lucha interna, siempre intentando hacer de lo imposible algo posible.

Domingo 10 a las 18 h. Música. “Bailamos rock - Circuito Urbano” (Playón Antiguo Tambo).

Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.

Sábado 16 a las 19 h. Música. “Tarde de hard & metal rock”. (Playón Antiguo Tambo).

La presentación contará con dos bandas de metal alternativo: Padre Diablo, Mil Mares & Mentes Negras.

Evento solidario a beneficio del merendero de San Vicente de Paul.

Domingo 17 a las 19 h. Música. “Once 27”. (Playón Antiguo Tambo).

La banda oriunda de Floresta, que se conformó en el 2012, hará una presentación compuesta por sus dos placas: "Crecer" y "De la Misma Fuente".

Integrantes: Sebastián Saavedra (voz), Fernando Carám (teclados), Matías Mercado (guitarra), Nahuel Tamargo (guitarra), Charly Picado (bajo) y Juany Carám (batería). Banda Invitada: Parda la Mejor.

Once 27

Sábado 23 al jueves 28. Artes visuales. “I Muestra institucional”. (Centro de Expo. y Mues. de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera).

Exposición anual de producciones visuales realizadas por talleres de arte de instituciones públicas y/o privadas, fundaciones, asociaciones, emprendimientos colectivos de diversos géneros y estilos.

El objetivo es ofrecer el espacio de exhibición a las diferentes propuestas plásticas que se realizan en la ciudad.

Artistas Expositores:

-Proyecto El/Lo otro: Gabriela Alicia Berutti, Miriam Hecht, Sara Noemi Slipchinsky, Marina Btesh, Analia Hahn, Silvina de la Carreras, Lilian Margulis, Sandra Marinescu, Rosa Wolkowiski, Laura Nucenovich, Débora Weisvein, Gabriela Esterovich. Curaduría: Lucía Kuschnir.

-Proyecto La escuela pública, escenario de miradas: Mabel Frankel, Catalina Escandell, Myriam Díaz.

Inauguración: 23 de febrero de 18 a 21 h.

De martes a viernes de 14 a 18 h., sábado y domingo de 13 a 19 h.

Sábado 23 al jueves 28. Artes visuales. “Instrumentos del silencio”. (Sala Vecinal, Casona de los Olivera).

Inspirada en instrumentos musicales antiguos pero sin el propósito de copiarlos en su formato tradicional, la artista se vale de recursos plásticos propios de la escultura, para su realización. “Sonidos ausentes de mudos instrumentos que buscan evocar en cada espectador una melodía distinta, única, personal...”

Artista Expositora: Adriana Mazzota.

De martes a viernes de 14 a 18 h. Sábado y domingo de 13 a 19h.

Inauguración: 23 de febrero de 18 a 21 hs.

Sábado 23 al jueves 28. Artes Visuales. “Collage analógico”. (Hall de la Sala Vecinal – PB, Casona de los Olivera).

Yuxtaposiciones, recortes, calados y ensambles forman paisajes oníricos e historias visuales. Provenientes de enciclopedias, revistas y libros antiguos, estos pequeños collages configuran una variedad de lenguajes de carácter surrealista, una invitación a sumergirse en lo imposible.

Artista Expositora: Taller de Paz Brarda.

De martes a viernes de 14 a 18 h. Sábado y domingo de 13 a 19h.

Inauguración: 23 de febrero de 18 a 21 hs.

Sábado 23 a las 19 h. Música “No digas más” (Playón Antiguo Tambo).

Encuentro homenaje a Charly García. Bandas, cantautores y cantautoras con influencias del artista del bigote bicolor.

Se presentan: GA Destéfano, Natalia Pellegrinet, Bidegain y los Psicópatas Ambulantes, Bié y Sobreviento.

Domingo 24 a las 18 h. Circo. “Metro y medio”. (Playón Antiguo Tambo).

Un espectáculo basado en la acción física y la comunicación cómica con el público de una manera activa, fresca y desenfadada.

Maku se comunica casi sin palabras, creando así un lenguaje universal. Los momentos técnicos, lúdicos y explosivos suceden de forma dinámica durante el espectáculo y son parte de un universo lleno de equilibrios excéntricos, delirio, participación activa del público, provocación y ternura que llevan a un final sorprendente e inesperado.

Protagonista: Maku Fanchulini.

Metro y medio

Domingo 24 a las 19 h. Circo. “¡Cuidado! un payaso malo, puede arruinar tu vida”. (Playón Antiguo Tambo).

En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía, el payaso Chacovachi es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir.

Los malabares, la magia, los equilibrios y la globología son la excusa; dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo, son la razón para reír.

Su misión en este mundo es despertar almas desprevenidas.

5746485
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
523
2955
11415
2583489
83389
112302
5746485

Your IP: 3.88.161.108
2019-04-25 07:02