Inicio

Concierto de música popular, bajo la dirección del Mtro. Carlos Vieu, con la participación del cantante Nahuel Pennisi y de Horacio Romo como solista de bandoneón.

Viernes 05 de julio, a las 20 h

Director Invitado: Mtro. Carlos Vieu

Cantante invitado: Nahuel Pennisi

Solista de bandoneón: Horacio Romo

Programa:

-      Ástor Piazzolla: La muerte del ángel (arreglo: José Bragato)

-      Ástor Piazzolla: Oblivion (arreglo: José Bragato)

     Solista: Horacio Romo (bandoneón)

-      Horacio Salgán: A Don Agustín Bardi (arreglo: Carlos Franzetti)

-      Horacio Salgán: A fuego lento (arreglo: Carlos Franzetti)

-      Luis Gurevich/León Gieco: Yo soy Juan*

-      Luis Gurevich/León Gieco: Sin querer*

-      Luis Gurevich/León Gieco: Todos los días un poco*

-      León Cuye: La prisión*

-      León Cuye: Mujer de luz*

-      León Gieco: Cinco siglos igual*

-      Hamlet Lima Quintana: Zamba para no morir*

-      Raúl Carnota: Salamanqueando pa mí*

-      Rodolfo Fito Páez: Yo vengo a ofrecer mi corazón*

     (* arreglos de Gustavo Popi Spatocco )

Acerca de la Dirección Nacional de Organismos Estables

La misma se encuentra bajo la dirección de la Sra. Mariela Florencia Bolatti, dependiente de la Secretaría de Cultura, órgano del Estado que instrumenta las políticas públicas para el desarrollo, fomento, difusión y divulgación de todas las expresiones culturales.

Con esa finalidad, se jerarquizó a los nueve elencos de música y danza: la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; en la órbita de la Dirección de Organismos Estables, que fue elevada a carácter nacional el 11 de agosto de 2017.

La DNOE tiene como responsabilidad primaria la de programar, conducir y difundir las actividades de los nueve cuerpos artísticos, en relación con las obras de creadores argentinos y latinoamericanos; promocionar la música y la danza en todas sus manifestaciones, y apoyar a las actividades vinculadas llevadas a cabo a nivel federal, como así también la cooperación y el intercambio con Organismos Nacionales e Internacionales.

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.

Acerca de Carlos Vieu

Licenciado en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata como discípulo de Guillermo Scarabino, Carlos Vieu fue becario de la OEA para formarse en el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela. Estudió en Barcelona con Antoni Ros Marbá y tomó parte en clases magistrales con Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi, entre otros. Ex titular de las orquestas Sinfónica de Mar del Plata (1998-2004), Estable del Teatro Colón (2008) y director musical del Teatro Argentino (2013-2016), frecuenta las principales orquestas de Sudamérica, la Orquesta de Cámara de Lausanne en Suiza y la Silicon Valley Symphony en los Estados Unidos. Se especializa en el repertorio operístico y cuenta con más de treinta títulos dirigidos en la Argentina y el extranjero. En el Teatro Colón dirigió títulos como Turandot de Puccini, La traviata, I due Foscari, Simon Boccanegra, Otello, Aïda y el Réquiem de Verdi. Dirigió a José Carreras en su gira argentina en 2013. Es director de carrera y titular de Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina. Recibió el Premio Konex a la trayectoria en 2009, y en 2018 fue nombrado Personalidad Ilustre de la Cultura Porteña.

Acerca de Nahuel Pennisi

Guitarrista, compositor y cantante autodidacta, Nahuel Pennisi nació en Buenos Aires en 1990. Dueño de un oído absoluto, a los cuatro años comenzó a tocar melodías en un teclado, más tarde comenzó a tocar el bajo y la guitarra, desarrollando una técnica personal de ejecución. A los dieciséis años, y mientras cursaba el colegio secundario, comenzó a trabajar como músico callejero, y al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música. En 2009 participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín, donde conoció a Luis Salinas, con quien comenzaría a tocar en sus conciertos. En 2012 grabó El sueño de la canción, producido por Gustavo “Poppi” Spatocco. En 2014 fue convocado por Christina Pluhar (L'Arpeggiatta) para protagonizar Orfeo Chamán, versión en español de la ópera de Monteverdi, en Colombia. A fines de 2015 editó Primavera, integrada mayormente por canciones propias y con colaboraciones de invitados como Franco Luciani, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Luis Salinas y Tery Langer (Carajo). En 2017 lanzó Feliz, grabado y mezclado en Los Angeles, con catorce nuevas canciones escritas junto a su socio compositivo León Cuyé, y la participación como invitada en "Somos" de la cantante de flamenco Niña Pastori.

Acerca de Horacio Romo

Comenzó sus estudios de bandoneón a los nueve años. Estudió con Marcos Madrigal y Julio Pane, entre otros. Actuó junto a Julio Iglesias, trabajó con Lalo Schfrin y acompañó a Roberto Goyeneche y a Hugo Marcel. Integró, entre otras, las orquestas de Julián Plaza, Horacio Salgán, Antonio Agri, Walter Ríos, Atilio Stampone y Raúl Garello. Tocó el Concierto para bandoneón y orquesta de Piazzolla con las sinfónicas de Oregon y Lima y las filarmónicas de Los Angeles, Londres y Auckland. Integró las compañías Forever Tango, Tango Argentino, y formó parte de la ópera María de Buenos Aires y de Orestes, last tango. Participó de un centenar de discos, entre los que se encuentra Café de Los Maestros. En la actualidad integra, entre otros, el Quinteto de la Fundación Piazzolla, La Selección Nacional de Tango, el Quinteto de José Colángelo, la Orquesta de Leopoldo Federico y la ONMA. Recientemente formó el Trío Romo-Greco-Falasca y es director y primer bandoneón del Sexteto Mayor.

CCK, Sala Sinfónica

Sarmiento 151, CABA

6113143
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4405
6251
10656
2940590
82885
107189
6113143

Your IP: 54.36.149.78
2019-07-22 20:31