Inicio

Camerata Argentina de Guitarras celebra con un concierto en la Sala Sinfónica del CCK

La Camerata Argentina de Guitarras, primera orquesta de guitarras profesional de nuestro país, celebra sus primeros 10 años de trayectoria con un concierto el viernes 12 de julio a las 20 horas en la imponente Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA) con entrada libre y gratuita.

El concierto estará dedicado a la música argentina con obras de Astor Piazzolla, Alberto Ginastera y Daniel Binelli.

La Camerata Argentina de Guitarras, integrada por 16 guitarras y dirigida por Martín Marino, contará en esta ocasión con la presencia de Matías Rubino (bandoneón) joven talento del tango y la música ciudadana. Además participarán el contrabajista Cristian Basto y los percusionistas Daniel Figueroa, Sebastián Franco y Matías Arturo Bentancur Negro.

La Camerata Argentina de Guitarras fue fundada con el objetivo de producir una renovación en la escena guitarrística argentina. En esto 10 años de trayectoria se ha presentado en las principales salas de Buenos Aires despertando el entusiasmo de los más diversos públicos y el entusiasmo de la crítica especializada. Su discografía comprende La ciudad de las mil cuerdas (2013), Fuego nuevo (2017) y Obras Completas para Ensamble de Guitarras de Leo Brouwer (2019).

Programa de concierto:

Alberto Ginastera: Suite del ballet Estancia  

  1. Los trabajadores agrícolas
  2. Danza del trigo

               III. Los peones de hacienda

  1. Malambo

Astor Piazzolla: Suite Troileana

  1. Bandoneón
  2. Zita

               III. Whisky

  1. Escolaso

Matías Rubino, Bandoneón.

Daniel Binelli: Preludio y Candombe

Matías Rubino, Bandoneón.

Daniel Figueroa, Sebastián Franco y Matías Arturo Bentancur Negro, percusión.

Astor Piazzolla: Michelangelo 70

Matías Rubino, Bandoneón.

Acerca de la Camerata Argentina de Guitarras

La Camerata Argentina de Guitarras fue fundada en 2008 con el objetivo de producir una renovación en la escena guitarrística argentina. Estrenó en Argentina obras del repertorio original para gran ensamble de guitarras y realizó estrenos mundiales de obras dedicadas a ella. Actuó en los principales escenarios de Buenos Aires y el Festival Guitarras del Mundo. Su discografía comprende La ciudad de las mil cuerdas (2013), Fuego nuevo (2017) Obras Completas para Ensamble de Guitarras de Leo Brouwer (2019).

Director Musical: Martín Marino.

Director Artístico: Nicolás Gagliani.

Coordinador: Maximiliano Luna.

Músicos: Andrés Vaccarelli, Mariano Ruarte, Rafael Compte, Ignacio Bolla, Christian Serravalle, Francisco Alonso, Maximiliano Luna, Walter Moisello, Leonardo Lucero, Manuela Iparraguirre, Demian Gustavino, Lucas Torres, Gabriel Lanza, Ezequiel Suárez, Diego Villalobo y Sebastián Pompilio.

Invitados:

Daniel Figueroa, percusión.

Sebastián Franco, percusión.

Matías Arturo Bentancur Negro, percusión.

Cristian Basto, contrabajo.

Acerca de Matías Rubino:

Comenzó sus estudios en el “Conservatorio superior de música Manuel de Falla”. Luego incursiona en el tango de la mano del maestro Rodolfo Mederos y además tomó clases de bandoneón con Julio Pane y Carlos Lazzari. Se desempeñó como bandoneonista en las siguientes casas de tango: Complejo Tango, Molliere, el Viejo Almacén (director musical), Legendario Buenos Aires, Hotel Faena, Pigmalion, Piazzolla tango, Esquina Carlos Gardel, Esquina Homero Manzi, Gala Tango y Señor Tango. En 2006 formó parte del espectáculo “El tango y la sombra”, junto a Noelia Moncada y Esteban Riera, realizado en el Teatro Maipo. Integró la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos.

Formó parte de grupos de tango electrónico como Narcotango, Tanghetto y Otros Aires con los que realizó diversas giras por Europa y América Latina. Integró la compañía “Tango a Tierra” con la que realizó una gira por Sudáfrica en abril de 2007. En octubre de 2007 participó del festival de tango de New York junto a la compañía Tango Emotion. Además, desde abril de 2007 hasta abril de 2010 fue primer bandoneonista en el espectáculo del “Café de los Angelitos”. En diciembre de 2009 fue invitado como solista para interpretar los “tres tangos sinfónicos” de Astor Piazzolla con la Orquesta de la Universidad de Lanús dirigida por el maestro Daniel Bozzani.

Desde el 2010 participa en diversos grupos y compañías de tango realizando giras por Europa, Asia y América.

Dirige su grupo “Matías Rubino Sexteto” interpretando composiciones propias, en 2016 editó el primer disco del sexteto “Otros Tiempos” y también formó junto a Dario Barozzi el dúo Barozzi-Rubino con el que editó el disco “Contacto”. Participó en el espectáculo “Stravaganza tango” en el teatro Broadway. En agosto de 2016 realizó una gira europea con Nicole Nau y Luis Pereyra presentando “Bailando con la vida”. En 2016 participó de la obra “Manzi la vida en orsai” en el teatro Tabaris. En enero de 2017 participó de la gira Europea de la compañía de Luis Pereyra y Nicole Nau como director musical presentándose en teatros tales como el folies bergere de París.

Acaba de editar a través del Club del disco el segundo trabajo discográfico con su sexteto titulado “engranaje”. Actualmente integra también el cuarteto de Jorge Retamoza, Daniel Melingo y la orquesta típica de Juan Pablo Gallardo. También se desempeña como docente de Bandoneón, teoría musical y composición.

Camerata Argentina de Guitarras en Radio Nacional Clásica - Alberto Ginastera - Suite del ballet Estancia

 

6113192
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4454
6251
10705
2940590
82934
107189
6113192

Your IP: 107.23.37.199
2019-07-22 20:47