En la sesión del 1 de julio y mediante el Nº: 201001719, el diputado Oscar Zago ingresó en la Legislatura de la Ciudad el proyecto de creación de una dependencia para el funcionamiento de la Policía Metropolitana en el predio conocido como ex Agrocom. Este hecho ya había sido adelantado por el Legislador a los vecinos en la reunión realizada en el CGPC Nº 10, convocada por su Director Osvaldo Vega, el viernes 25 de junio.
El lugar cuenta de casi una hectárea de extensión, está ubicado entre las calles Moliere, José Pedro Varela, Virgilio y Ramón Lista, en el barrio de Villa Real, donde entre los fundamentos destaca que “el lugar está abandonado, con poco cuidado y carente de mantenimiento tanto en su parte interna como externa”. Además consigna el trabajo “los vecinos de esa zona, se han puesto en campañas para darle un destino a esa manzana de la Ciudad, mucho se ha hablado, trabajado y pensado.
En este Proyecto de Declaración se hace referencia a un predio lo suficientemente grande como para que además de darle alguna utilidad que el IVC considere necesario, se pueda construir una dependencia de la Policía Metropolitana, que brinde seguridad a esta zona de la Ciudad, ya que dicho lugar está a pocas cuadras de la avenida General Paz y la avenida Francisco Beiró, zona comercial de gran afluencia de gente, que además es una de las zonas de mayor conflictividad delictiva por su cercanía a los límites entre la Ciudad y la Provincia, lo que hace que por motivos de jurisdicción, cubra superficies de la Comuna 10 y la Comuna 11, y colabore con la Policía Federal Argentina en las situaciones de prevención del delito en dicha zona”.
Si bien los fundamentos expuestos por el legislador son muy valederos, incluso casi irrefutables, los vecinos Autoconvocados manejan otras opciones detalladas en el proyecto presentado a través del diputado Abrevaya bajo el Nº 201000100, con fecha 11/03 donde además se pide una rezonificación del predio. El diputado también hace mención a la tarea realizada por los vecinos, que han solicitado se recupere este espacio para la comunidad, creando allí un espacio verde con lugares de contención para jóvenes y mayores, que viven en la zona. Para ello han juntado firmas que acompañaron el proyecto elaborado por uno de los vecinos, destacando la necesidad de contar con el espacio para una mejor calidad de vida de todos.
Para evaluar nuevamente los proyectos, con la expectativa de trabajar juntos para lograr los mejores resultados, los vecinos se reunirán nuevamente este miércoles 7 de julio en el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 10, con el Diputado Zago a las 18 hrs.