Inicio

TEATRO, MÚSICA y DANZA

Viernes 9, 19 h. Teatro. “Nostalgias del varieté”.

El varieté, fue considerado en su momento una expresión menor. Pero sin duda, brilló en los escenarios de Buenos Aires. Este es un homenaje a este caracterizado género. Tiene la picardía porteña, la melodía italiana y el ingenio español. Por eso se viene "Nostalgias del varieté”.

Sábado 10, 20 h. Música. “La 380”.

La banda del conurbano oeste brindará un espectáculo de puro rock de alto voltaje.

Viernes 16, 20 h. Música, “Ciclo Música Abraza Mundos”.

Avant Garde / Freedom Music. Una juntada de excelentes músicos de primer nivel realizando música espontánea creada en el escenario, improvisación pura.

En esta ocasión se presenta el dúo "SegunDos" formado por Matías González (bajo) y Cecilia Esperanza (flauta). Fusionan raíces folklóricas nuestras con ritmos y sonoridades de otras músicas.

Sábado 17, 20 h. Música, “La Peña del Sur”.

Vení a vivir una noche de fiesta a puro folclore. ¡No vas a parar de bailar!

Con Any Castaño, Sebastián Lespi, Elina Santos y Emiliano Uriarte.

Un show con zambas, chacareras, carnavalitos, gatos, escondidos, músicos invitados y mucho más.

Vení a disfrutar de una noche mágica...

Domingo 18, 19 h. Títeres para adultos.

Fantoche violeta presenta “El Sordo, un héroe necesario”.

Viernes 23, 20:30 h. Teatro, “Potestad, de Eduardo “Tato” Pavlovsky”.

El dolor torturante de un hombre que no soporta la ausencia de su hija, cuando todo se reduce a rescatarla con la memoria.

Retener el tiempo, repeler la angustia, evocando obsesivamente miradas, posturas, distancias, palabras, silencios. La soledad de dos sillas ciñe la narración en el espacio intensamente corporal. Es el living donde sucedió lo inesperado, lo no previsto, lo impensado.

Es un texto del dolor. Es inevitable en esta obra no parafrasear al autor en que es un teatro “de estados”. Es un texto escrito desde el cuerpo y para un cuerpo que va a estar atravesado por “intensidades”. No hicimos una versión libre, pero nos tomamos la libertad de aportar nuestra visión “multiplicadora”. Es un texto desafiante si se quiere transmitir los matices de cada palabra, el tiempo de cada silencio, la angustia que se traduce en el cuerpo del personaje.

Sábado 24, 20 h. Danza, “Sin perder la esencia”.

Obra conformada por escenas que proponen una manera distinta de hacer zapateo (percusión) al convencionalmente producido por los pies. En esta compañía, la idea es realizar la percusión con otras partes del cuerpo, sumando elementos, algunos del universo del folklore (lanza, poncho, boleadoras, bombo) y otros no.

Cada cuadro presenta una creativa fusión entre el malambo y otros lenguajes como la danza contemporánea, jugando con la libertad del cuerpo a favor del ritmo y la percusión.

Parte de la música utilizada es originalmente creada para la obra, por Cristian Capurelli y Rodrigo Gosalves (guitarras). Otra va desde una ranchera tradicionalmente tocada a “Andante", de Antonio Vivaldi e interpretada por el Chelista Yo Yo Ma y Bobby McFerrin. Es decir, que no sólo se propone una fusión desde el movimiento sino también desde lo musical, lo cual se aprecia también en una coreografía basada en la milonga La Trampera.

Viernes 30, 20:30 h. Teatro, “Rojos Globos Rojos, de Eduardo “Tato” Pavlovsky”.

Ante la inminente clausura del teatrito “Los Globos Rojos” sus protagonistas “El Cardenal” y las “Popis” van a resistir la medida. El posible cierre actúa como desahogo, a modo de confesión, de sus frustraciones, sus miedos, sus pasiones, sus amores, constituyéndose en una metáfora de la resistencia.

Esta versión es el resultado de la adaptación de la obra que lleva su nombre, pero también incluye fragmentos y escenas de otros textos del autor. Tomando momentos de “La Muerte de Margarite Duras”, “Cerca” “Paso de Dos” "Cámara Lenta" confluyen y generan una versión profunda del mundo Pavlovskiano.

Sábado 31, 20 h. Música, “De elegante overol”.

Ensamble instrumental de tango y otros géneros musicales latinoamericanos con guitarra, arreglos y dirección de Javier Alem; Paula Eichenbaum, flautas; Augusto Cristoso, clarinete; Ariel de Vedia, clarinete y clarón; Raúl Logioia, cantante y Marcela Wolfson producción y puesta en escena.

Sus miembros tienen una larga trayectoria en la música popular, sinfónica y de cámara.

El nombre de la agrupación alude al concepto de revalorización del músico como trabajador de la Cultura. Los músicos se enfundan sus negros overoles para cuestionar desde lo estético a los estereotipos del Tango y a la vez, tímbricamente, a sus cánones musicales, valiéndose de las sonoridades primeras del Tango para aplicarlas a un alto porcentaje de composiciones actuales, aunque sin desdeñar a los clásicos.

Estas tareas constituyen los ejes por donde se desenvuelve la labor de

De Elegante Overol: tango con la “prolijidad” de la música de cámara y la “mugre” de la música popular.

PARA CHICOS

Sábado 10, 15:30 h. “El soldadito de plomo”.

En esta versión de "El Soldadito de plomo", el soldadito porta una muleta en lugar de un fusil y que sueña con un mundo donde solo tenga que luchar por la vida, la paz y el amor de su bella bailarina.

Compañía Mares Danza Teatro, dirección Gabriela Demonte. Elenco: Florencia Corvalán, Juan José Bustos, Eliana Nigro, Camila Orozco, Agustina Gambina, Claudia Mendoza, Camila Aiello, Lucía Foco.

Inspirada en el cuento de Hans. C Andersen, toma la crítica social del autor, sobre la guerra, para la composición.

Sábado 10, 17 h. Función de Títeres.

El retablo presenta “Confusión en el bosque”.

Sábado 17, 15:30 h. “La princesa y el sapo”.

Danza, teatro, títeres y música en vivo. Es una adaptación del cuento "El Príncipe Rana", de los Hnos. Grimm. Cuenta la historia de un príncipe encantado devenido en sapo, que deberá obtener el beso de una princesa para volver a su forma original.

Sábado 17, 17 h. Función de Títeres.

Compañía Las cotorras presenta “Entre títeres”.

Domingo 18, 15:30 h. Función de Títeres.

Antídoto lento presenta “Más que nada”.

Domingo 18, 17 h. Función de Títeres.

Títeres del bosque presenta “Cuentos del viento libre”.

Sábado 24, 15:30 h. “El soldadito de plomo”.

En esta versión de "El Soldadito de plomo", el soldadito porta una muleta en lugar de un fusil y que sueña con un mundo donde solo tenga que luchar por la vida, la paz y el amor de su bella bailarina.

Compañía Mares Danza Teatro, dirección Gabriela Demonte. Elenco: Florencia Corvalán, Juan José Bustos, Eliana Nigro, Camila Orozco, Agustina Gambina, Claudia Mendoza, Camila Aiello, Lucía Foco.

Inspirada en el cuento de Hans. C Andersen, toma la crítica social del autor, sobre la guerra, para la composición.

Sábado 24, 17 h. Función de Títeres.

La vereda presenta “Te conozco margarita”.

Domingo 25, 15:30 h. Función de Títeres.

Títeres Magín presenta “Sonkoy la vos del corazón”.

Domingo 25, 17 h. Función de Títeres.

La vereda presenta “Te conozco margarita”.

Sábado 31, 15:30 h. “La princesa y el sapo”.

Danza, teatro, títeres y música en vivo. Es una adaptación del cuento "El Príncipe Rana", de los Hnos. Grimm. Cuenta la historia de un príncipe encantado devenido en sapo, que deberá obtener el beso de una princesa para volver a su forma original.

Sábado 31, 17 h. Función de Títeres.

Títeres La Oreja presenta “Un dragoncito en la galera”.

ESPACIO VISUAL

Sábado 3, 19 h. Espacio visual – inauguración de muestras de fotografía y pintura.

Sala 1, Claudio Spirito presenta “La Habana sonríe”, fotografías.

La habana es una ciudad llena de matices. Y en la búsqueda de capacitación de estos, nace la muestra que hoy nos presenta Spirito en su primera visita a cuba. Sus reflejos de nostalgia, de su diario caminar por sus calles y por sobretodo, esa forma distinta y especial de observar que tiene un fotógrafo experimentado. Ese mismo ojo que lo lleva a congelar un instante en el tiempo.

Claudio nos transporta a una población que a 500 años sigue sosteniendo la magia, la calidez y su fuerza a través de su maravillosa gente, sus alegrías que dicen más de lo que cuentan por ahí, su música que hace que bailes y no camines, su dignidad y respeto hacia sus semejantes. Ron, revolución, tabaco y son se respira y te lo brinda.

Los invito a disfrutar la habana a través de su rica historia, a valorar el legado y sus sonrisas… que por cierto es tan poco común hoy en día.

Curador: Lic. Alejandro Gabriel Fernández.

Sala 2, pinturas de Marcelo Bava y Leiza Morales.

Bava tiene dos grandes pasiones por medio de la cual expresa su arte. Una es su faceta como músico, de la cual apreciaremos algunas de sus ilustraciones para portadas de CD y la otra completa esta muestra con su temática sobre la vida, la muerte, los cráneos y sus adefesios, que nunca terminan de estar muertos.

Marcelo toma el paso del tiempo como una preocupación constante, plasma corazones muy coloridos como un homenaje a lo vital, y como un mágico dios realiza con cada creación un ritual que mantiene viva esa esencia con su ritmo. Se podría mencionar un paralelismo con el hombre primitivo y la función mágica espiritual de sus pinturas rupestres.

Curador: Lic. Alejandro Gabriel Fernández.

Las pinturas de Leiza Morales recurren a personajes que parecieran mostrarse contemplándonos a nosotros mismos como espectadores, indagando a su vez nuestra mirada muchas veces ajena, a esta realidad que nos involucra a todos.

A través de su particular observación de artista testimonia un concepto dotado de absoluta actualidad en cada una de sus obras, con un trabajo casi artesanal y minucioso para que los planos de color queden perfectos y se entrelacen como las piezas de un rompecabezas.

Leiza percibe la forma y el color y sabe expresar estos con mucha sensibilidad y equilibrio, sentido compositivo, armonía y por sobre todo incorpora emotividad y cualidad subjetiva, marcando su personalidad en los trabajos.

Curador: Lic. Alejandro Gabriel Fernández.

Desde el sábado 3/8 hasta el martes 27/8. Horarios de la galería: martes y jueves de 12 a 19 h., viernes y sábados 12 a 21 h. y domingos de 12 a 19 h.

TALLERES

Radioteatro (Jueves 17 a 20 h.)

Tango Danza (Jueves de 19 a 21 h.)

Saxo (Viernes 19 a 21 h.)

Danzas Folklóricas (Sábados 17 a 20 h.)

Av. Caseros 1750, Barracas, CABA (CP: 1152).

(+54 11) 4305-6653

Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134, 150. Subte: Línea H (Est. Caseros), Línea C (Est. Constitución)

Entrada libre y gratuita. Programación sujeta a cambios. No se suspende por lluvia

Av Caseros 1750 - C1152 Buenos Aires - 011 4305-6653

 

6302266
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2917
9867
64337
3078097
141045
130963
6302266

Your IP: 144.76.99.215
2019-08-24 05:46