Inicio

Clásica Joven

Sábado 16 de noviembre, 18h - Sala Argentina

    Programa

    Acerca del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zipoli

    Horarios

Compartir:

Obras del repertorio académico y popular

En el ciclo Clásica Joven, tres agrupaciones corales juveniles del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zipoli de Córdoba se presentan en la Sala Argentina.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 12 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zipoli (Córdoba)

Coro Juvenil Mixto

Directora: María Emilia Puebla. Pianista: Karina Piccoli. Profesora de canto: Celeste Esprella. Preceptora: Laura Inés Castro.

Manuel Oltra: Tres canciones de amor (sobre textos de Federico García Lorca)

Gabriel Fauré (1845-1924): Madrigal, op. 35 (texto: Armand Silvestre) 

Carlos Gardel y Alfredo Le Pera: El día que me quieras (arreglo: Carlos Flores)

Jaime Roos: Amándote (arreglo: Javier Zetner)

Coro Juvenil Femenino

Director: Gustavo Enrique Baez. Pianista: Emilio Chavesta. Profesoras de canto: Greta Ciclick y Mónica Becerra. Preceptora: Silvia Pinta.

Robert Chilcott: Nidaro Jazz Mass (Misa de Jazz Nidaro)

Astor Piazzolla: Buenos Aires hora cero (arreglo: Néstor Zadoff)

Gwyneth Walker y Martha Greene Eads: From dusk to dawn (adaptación del poema de Leymah Gbowee Mighty be our powers)

Coro Juvenil Mixto

Directora: María Luz Salinas. Pianista: Susana Ferreyra. Profesoras de canto: Greta Ciclik y Mónica Becerra. Preceptora: Viviana Juncos.

Ola Gjeilo: Northern lights     

Kim André Arnesen: Flight song       

Tradicional Balinesa: Janger (arreglo: Budi Susanto Yohanes)

Carlos Alberto Pinto Fonseca: Dona nobis pacem, de la Misa afro brasilera   

Gustavo Cuchi Leguizamón: Corazonando (arreglo: Hugo de la Vega)  

Cierre conjunto

Silvio Rodríguez: Hay quien precisa (arreglo: Beatriz Corona)

Astor Piazzolla y Horacio Ferrer: Chiquilín de Bachín (arreglo: Liliana Cangiano)

Atahualpa Yupanqui y Pablo del Cerro: Chacarera de las piedras (arreglo: Hugo de la Vega)

Acerca del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zipoli

Herbert Diehl, notable músico y docente alemán, fundó en 1956 el Coro de Niños Cantores, conformado por estudiantes provenientes de distintas escuelas primarias de la Ciudad de Córdoba. En 1961, Diehl, junto a la profesora Dora Nidia Feit, una destacada educadora cordobesa, presentó a las autoridades de la provincia un proyecto para la creación de la Escuela de Niños Cantores, con dependencia de la dirección General de Cultura.

Actualmente, el Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zipoli – Escuela de Niños Cantores de Córdoba es una institución de educación pública reconocida a nivel nacional e internacional, con una propuesta pedagógica que abarca los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior. Además, la institución cuenta con diez elencos: dos coros preparatorios con alumnos de 4º y 5º grados, cuatro coros de niños con alumnos de 6º grado, 1º,2º y 3º año; tres coros juveniles, uno femenino y dos mixtos, integrados por alumnos de 4º, 5º y 6º año; y una orquesta juvenil.

Los Coros de Niños y Coros Juveniles de la institución han obtenido numerosos galardones en distintos concursos de nivel mundial, como el primer premio de Harnhem (Holanda), tercer premio en Tolosa (España), medallas de oro y plata en Grecia, tercer premio Guido D’Arezzo (Italia) o la medalla de oro en los cincuenta años de la ONU. Los ensambles participaron también de los festivales de coros de Porto Alegre (Brasil), la Bienal Internacional de Coros de Chile (en 2003, condecorados con la mención Decanos de los Coros de niños Cantores de América), el Festival de Coros de Cuba, el Festival Internacional de Gálvez en la Provincia de Santa Fe, entre tantos otros. Desde la fundación de este instituto, la actividad coral la singulariza y distingue a partir de la consolidación de vocaciones artísticas, enriqueciendo y desarrollando capacidades que permiten al estudiante encontrar su vocación.

Sábado 16 de noviembre .18:00h. Sala Argentina

6968952
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3748
6173
36179
3768345
74644
224831
6968952

Your IP: 88.198.36.62
2019-12-14 13:02