Inicio

Al aire libre y en salas, gratis o con precios muy accesibles, Buenos Aires tiene en verano una amplia oferta para que disfruten grandes y chicos. Clásicos, cine argentino independiente, documentales y preestrenos en distintos puntos de la Ciudad.

Avanza febrero y la Ciudad de Buenos Aires suma propuestas cinematográficas con su ciclo “Cine de verano”, para que vecinos y turistas puedan seguir disfrutando de un verano porteño, al alcance de todos.

Hay películas argentinas comerciales de reciente estreno, preestrenos y producciones independientes, cine club infantil para los más chicos, documentales sobre el arte y dos ciclos imperdibles sobre el gran Woody Allen y sobre el nuevo cine noruego.

Un verano de película

La Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura continúa realizando en el Patio Salguero (Jerónimo Salguero 741), a las 20.30, el ciclo “Un verano de película”, con entrada gratuita.

El ciclo incluye el sábado el 15, la proyección de “Sin hijos” (con Diego Peretti), el 22, “Gilda, no me arrepiento de este amor”, con Natalia Oreiro y el 29, de “Natacha la Película”.

El nuevo cine noruego

El Complejo Teatral de Buenos Aires (Avenida Corrientes 1530) ha organizado el ciclo “Encuentro con el nuevo cine noruego”, integrado por ocho largometrajes inéditos en Argentina que conforman un amplio muestrario de la nueva ola noruega que surgió con el nuevo milenio, representativos a su vez de la vitalidad y riqueza de la producción cinematográfica del país nórdico.

Desde el miércoles 12 y hasta el miércoles 19 de este mes, en la Sala Leopoldo Lugones se verán “Hacia el oeste”, “Rosemari”, “Trátese con cuidado”, “El duodécimo hombre”, “Que dirá la gente”, “Los corta lenguas”, “La decisión del rey” y “La mujer leona”.

El precio de las entradas es de 100 pesos y estudiantes y jubilados con acreditación abonan la mitad.

Cine al aire libre

El Cultural San Martín programó el compilado “Noches de Verano”, al aire libre, en la Plaza de las Américas en su sede de Sarmiento 1551, con la proyección de películas argentinas de reciente estreno, a las 21.

Los films son los siguientes:

Sábado 15: “Cuando Brillan las Estrellas”, de Natalia Hernández (2018)

Viernes 21: “De Acá a la China”, de Federico Marcello (2019)

Sábado 22: Sueño Florianópolis, de Ana Katz (2018), con Mercedes Morán y Gustavo Garzón.

Viernes 28: Incómodos, de Esteban Menis (2008)

Sábado 28: “Casi Leyendas, de Gabriel Nesci (2017). Con Diego Peretti y Santiago Segura.

Cine bajo las estrellas en el Larreta

La cita cinéfila que propone el Museo Larreta (Mendoza 2250) es con joyas del séptimo arte, para descubrir o para volver a ver. En este mes de verano con dos aclamadas producciones del gran director norteamericano Woody Allen.

Dos únicas fechas: Martes 11 de febrero: “Todos dicen te quiero” (1996) y martes 18 de febrero: “Los secretos de Harry” (1997), a las 20

El crítico cinematográfico Gabriel Fresta será el anfitrión y quien presentará la proyección y coordinará la charla posterior. El cine será bajo las estrellas del jardín andaluz. Con cupos limitados e ingreso por orden de llegada (bono contribución 200 pesos). No se suspende por lluvia.

Verano en el Museo del Cine

El Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” organizó, en su sede de Agustín Caffarena 51, diferentes actividades, especialmente dedicadas a los más chicos.

Todos los viernes, a las 18, se realiza el ciclo “Viernes de VHS”, donde se presentarán películas producidas bajo el sello del VHS con la participación de su director y debate posterior. Un ciclo cerrado con final abierto para ver todos los viernes un tape y compartirlo con el público presente (Actividad gratuita).

Los sábados y domingos, a las 15.30 (con entrada general de 50 pesos), se desarrolla “Clásicos animados”, con cuatro programas, basados en “Superman”, cortos de animación de Fleischer Studios (Betty Boop, Bimbo, Popeye) y de Van Beuren Studios, con dibujos animados estadounidenses durante la llamada “Gran Depresión” (década de los años 30).

Estrenos del cine nacional

El Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444), estrenará los lunes de febrero, a las 19 y a las 21 hs, dos películas nacionales: “Los sonámbulos” y “El día que me muera”.

"Los Sonámbulos": Una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica.

"El día que me muera": Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos que escaparon de su control excesivo y viven en el exterior. Ella no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos y junto a sus amigos monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir, pero su plan desencadenará una locura.

Precio entrada: $60 entrada general, $30 estudiantes y jubilados.

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Avenida San Juan 350)

El sábado 15 de febrero (con repetición el 14 de marzo y el 18 de abril), a las 19, se proyectará en el Auditorio, la película “Una historia del trash rococó”, de Miguel Mitlag, en el marco de la exposición “Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?”. 

Se trata de una historia del trash rococó presenta su carácter beligerante, su manera no tradicional de producir y exhibir arte y el carácter efímero de gran parte de su obra. Sergio De Loof se convirtió en un raro exponente de la posvanguardia local, donde la moda, el diseño, la performance, la literatura y otras tantas cosas se mezclan con una vitalidad, un informalismo y una libertad muy infrecuente ubicada entre el chic y el shock (Actividad con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala).

7683937
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
25
3094
22628
4490229
9196
193526
7683937

Your IP: 192.99.5.228
2020-04-04 00:04