Inicio

La reunión vía zoom comenzó 18.30 hs. y contó con la presencia de 21 vecinos y 10 responsables de las distintas áreas, estuvo a cargo el comisario Díaz y el presidente comunal Mauro Pedone, luego le dieron la palabra a 10 vecinos, respondieron las consultas los tres responsables de las comisarías.

Los temas que se plantearon en la reunión fueron, operativo de tránsito y policial, asentamientos, travestis venta y consumo de drogas en el espacio público, presencio policial, presencia de móviles, presencia de agentes de prevención escolar, seguridad en centro comercial Avellaneda, remoción de vehículos.

Los temas que fueron presentando los vecinos fueron un reclamo al 911 por las ramas rotas de un árbol y obtuvo respuesta inmediata, algo que agradece. Otra informa asentamiento en Bacacay 5702 y en Virgilio 200, como también por otro lado informa que ya no ven a los agentes de prevención escolar que estaban cubriendo el Perpetuo socorro y otras escuelas del barrio, como también la posibilidad de volver a reuniones presenciales por comisaría.

Respondió el Presidente de la Comuna Mauro Pedone que solicitó la posibilidad de realizarlas por separado y esperan respuestas. Con respecto al asentamiento informo que ya estuvieron limpiando el asentamiento y que los senderos estaban cubriéndolos en su mayoría.

Otra vecina dijo que en la escuela de Pergamino y Alberdi no se implementó el sendero, espera que lo puedan cubrir a la brevedad. Solicita además mayor seguridad en el centro comercial Avellaneda.

Un vecino dijo que hubo una serie de sucesos en el barrio en los cuales intervino Pablo Torres, Comisario y por lo cual están muy agradecidos, también que hubo incidentes con travestis, que hay venta y consumo de sustancias en toda la avenida Ramón Falcón y cuando los vecinos reclaman se dispersan con la presencia policial y cuando reaparecen generan graves conflictos. Solicita la remoción de tres vehículos abandonados en Cajaravilla y Santiago de las Carreras, que les servirían a algunos para esconderse.

Otro de los participantes dijo que hay complicaciones en las calles de la cárcel de Devoto y problemas de tránsito frente al instituto San Ramón Nonato, solicita agentes de tránsito.

Otra vecina dijo que en Virgilio y Miranda se observan motos con una o dos personas que sorprenden a mujeres para robarles la cartera /bolsos y escapan por el pasaje El Criollo.

Respondió el Comisario Díaz que viene trabajando con binomios de moto, sacando de circulación motos sospechosas que tienen documentación incompleta.

Otro informo distintos hechos de inseguridad en intersección Elpidio González y Bernaldes, es un corredor de motochorros, picadas automovilísticas y otros delitos, dijo el vecino, además dijo que tienen problemas de tránsito.

Respondió Sub Comisario Walsh, quien informo que vuelve el personal policial a cubrir esa zona las 24 hs, porque hubo varios reclamos de otros vecinos.

Otro vecino solicita mayor seguridad en la zona entre Gualeguaychú, Segurola, Bacacay y Venancio Flores, considerando necesario no sólo más presencia policial y cámaras de seguridad, sino que el móvil pase con más frecuencia, para evitar la cantidad de robos que se conocen. Reitera el semáforo pedido en otra oportunidad en Miranda y Chivilcoy, como también el reclamo por actividades ilícitas de una comunidad en la zona.

Esta reunión se realizó por zoom, con más de 30 vecinos presentes, todos pertenecientes a la Comuna 10, integrada por los barrios Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Villa Real y Versalles, que suentan con las comisarías 10A, 10B, 10C.

Los funcionarios presentes además del Presidente de la Comuna Mauro Pedone, Daniela Mesplede, Fernando Moya  y Juan Ignacio Colombo; Claudio Ruperto y Eduardo Walsh Comisario y Sub, la oficial Mayor Marisol Surge Oliver de la Comisaría 10A, Julio Díaz Comisario 10B y Pablo Torres Comisario 10C y la Coordinadora territorial Graciela Cóceres.

23366070
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
146
3218
24976
12951117
176190
255193
23366070

Your IP: 52.167.144.182
2024-04-20 01:27