Inicio

El miércoles 10 de marzo se realizó una pequeña reunión presencial, en la sede de la Comisaria 10A, organizada por la Inspector Mayor Marisol Surge Oliver y la coordinadora Territorial Graciela Cóceres, durante el horario de la mañana.

Allí los vecinos resaltaron la labor del Sub Comisario Eduardo Walsh, en este periodo de cambio, quien nos presenta al nuevo responsable de la dependencia el Comisario Claudio Ruperto, a fin de interiorizarlo de las problemáticas de la zona.

Es así que se solicitó mayor presencia de motos para recorrer los pasajes, cámaras de seguridad en los espacios ya detallados en reuniones anteriores, un reductor de velocidad, en espacios específicos.

María Ribaudo de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro solicitó el desplazamiento de una cámara ubicada a unos 10 metros de la esquina, que debería tener una amplitud mayor y abarcar la real problemática que se vive en la zona. Respecto a la cantidad de policías manifestó que está cubierto, salvo en los horarios nocturnos y en algunas esquinas que se han ido convirtiendo en inseguras. 

Uno de los vecinos presentes destacó que camina a diario y verifica que en estos tiempos hay más presencia policial pero no se incrementó en su zona, por lo que reitera ese pedido como también mejorar la circulación de patrulleros tanto en horario nocturno como al mediodía hasta que reabren los comercios, en eso coinciden todos que es motivo de preocupación.

También se remarcó la necesidad de controlar mejor control poblacional, ya que circulan mucha gente tocando timbre como también cartoneros que no están identificados, que en muchos casos tiran la basura afuera del contenedor, generando suciedad. Un mayor operativo de tránsito sería muy bien venido dijo uno de los presentes, a fin de lograr una circulación mejor, sobre todo en las Avenidas Segurola y Avellaneda. La necesidad de la limpieza de calles y contenedores, también los verdes, que no hay en todas las cuadriculas, destacó una vecina también la necesidad de barrer y limpiar mejor sobre todo los lugares donde se depositan estos grandes recolectores, aprovechando la presencia de Natalia Méndez y Paula de la Comuna 10.

Otro vecino destacó que a pesar de la gran respuesta de la Comisaría hay muchos arrebatos en horario escolar, ingreso y egreso en determinados edificios escolares como también la gran cantidad de gente que circula vendiendo y timbreando, que resulta mucho temor sobre todo cuando se detecta en viviendas específicas, siempre es en las mismas.

Con la promesa de ocuparse y poner todo de si, pero advirtiendo que tienen una baja importante de personal, los vecinos se retiraron agradecidos por el encuentro, esperando que se pueda dar respuesta a los pedidos, como también implementar el sistema de cámaras que facilitaría la tarea de los agentes y mejoraría la seguridad de los vecinos.

9888504
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4819
5571
16201
6714296
131922
151735
9888504

Your IP: 35.175.191.36
2021-07-27 22:37