Inicio

Libro Móvil, el vehículo cultural de la Red de Bibliotecas Públicas, retoma su circuito semanal por espacios verdes y Ferias de Abastecimiento de la Ciudad llevando su propuesta literaria sobre ruedas. Las personas que se acerquen al Libro Móvil podrán asociarse y acceder al sistema de préstamo de libros de la Red de Bibliotecas Públicas como también hacer compras minoristas a librerías y editoriales independientes.

Las salidas inaugurales de su segunda temporada serán el sábado 8 y domingo 9 de mayo en Plaza Armenia (Nicaragua 4500) y Parque Saavedra (García del Río 3200) respectivamente, en el horario de 9 a 14 h. En esta oportunidad participarán Cardumen, encuentro de editoriales y Librería Oasis: cuentos para niños.

Cultura En Grande

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, mediante la Dirección de Promoción e Inclusión Social, invitan a conocer la sexta entrega de “Cultura en Grande”, el proyecto cultural producido íntegramente por y para personas mayores. Esta edición estará dedicada al amor, en su acepción más expansiva. En un debate abierto sobre el sentir y los afectos como motor de cambio y creación, los vecinos y vecinas de la Ciudad encontrarán en esta sexta entrega charlas de café, relatos en primera persona, poesía, arte visual, cartas de amor y un radioteatro, entre otras propuestas para entretenerse y conectarse con otras voces, desde casa. Los interesados e interesadas podrán acceder a los dos proyectos de la nueva edición de Cultura en Grande a través de www.bitly.com/culturaengrande. La nueva emisión del programa de radio se puede escuchar también a través de la cuenta de @bacultura en Spotify.

Para ser parte de la producción de contenidos de los próximos números y ediciones, los vecinos mayores de la Ciudad pueden escribir a culturaengrande@buenosaires.gob.ar

Nuevos contenidos en Vivamos Cultura

Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad suma contenidos semanales a su programación online y gratuita:

Jazzología

Vuelve uno de los ciclos de jazz más icónicos de Buenos Aires. La 37° temporada de Jazzología al aire libre y con una selección de artistas sin precedentes. Todo bajo la curaduría de Carlos Inzillo, referente histórico del ciclo, con experimentados músicos de Jazz Tradicional y Swing. El grupo está conformado para la apertura de Jazzología 2021, aunque, sin embargo, vienen tocando juntos desde hace años. Han participado en los principales eventos y festivales del país y en lugares emblemáticos para estos estilos: New Orleans, New York, Chicago, Herrang, y muchos otros. En esta oportunidad estarán aquí para brindar lo que mejor saben hacer, un variado repertorio de la época bailable del jazz.

Desde el 11 de mayo a las 17h.

Clásicos del cine coreano

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración del Centro Cultural Coreano y el Korean Film Archive, han organizado un ciclo denominado Tres clásicos del cine coreano, que se llevará a cabo a partir del jueves 6 de mayo. El programa está integrado por tres largometrajes que demuestran la enorme vitalidad y diversidad de la producción cinematográfica de la República de Corea en las décadas previas al reciente “boom” del cine surcoreano. Se exhibirán, en copias restauradas por el Korean Film Archive, el policial social y político El último testigo, de Lee Doo-yong, La madre alquilada, del prolífico Im Kwon-taek, y la obra maestra de Hyun-mok, La bala perdida. Se podrá ver desde la plataforma del Ministerio de Cultura porteño y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. Cada título estará disponible desde las 19h durante siete días.

Jueves 6 de mayo: La bala perdida (Obaltan; República de Corea, 1961, 110’) Dirección: Yu Hyun-mok. Con Choi Mu-ryong, Kim Jin Kyu, Moon Jeong-suk. Usualmente citada como una de las mejores y más importantes películas en la historia del cine coreano, La bala perdida describe la dura vida de posguerra en la capital coreana centrándose en la existencia cotidiana de un hombre y la compleja relación con su esposa, su hermano y su madre. Realista, crudo y al mismo tiempo poético, el film fue estrenado en 1961 en su país de origen para ser prohibido pocas semanas después por el gobierno dictatorial. Fue gracias a su presentación en el Festival de San Francisco dos años después, y al hecho de que esa copia nunca fue devuelta, que La bala perdida no se transformó en un título perdido para siempre.

Gira Audiovisual: un viaje al territorio misionero a través del cine local.

Continúa el Ciclo Gira Audiovisual, una iniciativa de BA Audiovisual, el programa perteneciente a la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad. El Ciclo propone una grilla de contenidos que incluye películas, programas de TV, obras y proyectos audiovisuales locales de cada una de las provincias argentinas y que se podrán disfrutar de manera gratuita a través de la web Vivamos Cultura. En el mes de mayo, presenta junto al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones un conjunto de cortometrajes y largometrajes de realizadores de la provincia de la Triple Frontera. Nuevas películas disponibles cada semana en Vivamos Cultura. Desde el jueves 6 de mayo hasta el 2 de junio.

  • Pierna botín (Gastón López) – Desde el 6 al 12 de mayo
  • Techo de paja (Constanza Pasian) – Desde el 6 al 12 de mayo
  • El viento respira (Sergio Acosta) – Desde el 6 al 12 de mayo
  • Las formas de nacer (Elian Guerin y Ana Espinoza) – Desde el 13 al 19 de mayo
  • Yuxtapuesto (Gastón López) – Desde el 13 al 19 de mayo
  • Ysyrý (Aimará Schwieters) – Desde el 13 al 19 de mayo

Programación completa:

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural/noticias/gira-audiovisual-proxima-parada-misiones

Llega una nueva edición de Construir Cine

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de BA Audiovisual e Impulso Cultural, comienza la  8° edición del Festival Internacional de Cine sobre el mundo del trabajo, Construir Cine 2021, organizado por el canal Construir TV y la Red Social UOCRA.  Con más de 2500 obras inscriptas a través de las plataformas FilmFreeWay y FestHome de 35 países, fueron seleccionados 44 films que integrarán las 6 categorías oficiales y que reflejan la realidad y la mirada de los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina y el mundo. La programación incluye también actividades especiales todos los días a las 17h. Esta edición podrá disfrutarse en todo el país de forma online y gratuita, desde el jueves 13 al sábado 29 de mayo, en las siguientes plataformas que funcionarán como sedes online: Vivamos Cultura, Octubre TV, Cont.ar,  Lumiton y Construir Cine.

Ciclo infantil de Usina Luz, Cámara, Música

Disfrutá un concierto lleno de canciones y ritmos folclóricos tradicionales de Argentina y Latinoamérica, que se enlazan y ofrecen un contacto con lo mejor del repertorio tradicional junto a creaciones propias. Te esperamos para divertirte en familia, al ritmo de las chacareras, carnavalitos, murgas, cuecas, chamamés y candombes, interpretados con instrumentos y mucho humor. Desde el Auditorio de la Usina del Arte. El domingo 16 de mayo a las 18h, por Vivamos Cultura.

9704881
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1228
5091
28272
6512817
100034
146370
9704881

Your IP: 18.204.2.146
2021-06-19 06:53