Inicio

A partir del lunes 7 de junio y durante los siete días de la semana, MuseosBA te invita a conectarte con tu celular a la octava edición de #MuseumWeek, para compartir experiencias culturales, logrando una interacción única en el mundo.

El evento nació en Francia en 2014 y está organizado junto con la UNESCO, cada edición promueve una causa internacional con una temática distinta.

Este año el enfoque está puesto en la crisis mundial sin precedentes que provoca la pandemia del coronavirus, que afectó seriamente al sector creativo, obligando a la industria cultural y a los artistas, a manifestarse mediante los medios digitales.

El impacto de la pandemia ha sido muy grande, y la cultura, a través de las redes e internet, se ha transformado en una fuente de consuelo o refugio.

De esta manera los objetivos concretos son: la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo; estimular el espíritu de creatividad y creación en todos nosotros, especialmente en los jóvenes y, por último, reforzar la imagen de los artistas como actores que participan en el cambio social.

La propuesta es “7 días, 7 ideas, 7 hashtags dedicados a la creatividad”

¿Cómo participar en la #MuseumWeek?

Prepará una publicación según el hashtag del día y compartilo. Todos los contenidos se podrán ver en las redes sociales de cada uno de los museos de la Ciudad.

Te comentamos sobre cada uno de los temas

Lunes 7 de junio: #ÉraseUnaVezMW

Érase una vez, el primer día de la #MuseumWeek 2021 comienza con el tema del "comienzo". El comienzo de un libro, el comienzo de una canción, el comienzo de una historia, el comienzo de una era... ¡Explorá este tema y compartí tus descubrimientos!

Martes 8 de junio: #TrasBambalinasMW

¡Ah, entre bastidores! Sin los bastidores, no hay espectáculo. Todo lo que no podés ver si no tenés acceso privilegiado, ¡es un buen tema para este segundo día de la #MuseumWeek!

Miércoles 9 de junio: #LaMiradaDeLaInfanciaMW

Es miércoles, ¡día del niño!

Jueves 10 de junio: #EurekaMW

Un homenaje a los inventores y a los inventos de todo tipo en este cuarto día de la #MuseumWeek, con este guiño a los que les gusta exclamar "¡Ya lo tengo!".

Viernes 11 de junio: #TitúlaloMW

Un viernes dedicado al juego, la interacción y la creatividad entre los museos y su público en línea.

Sábado 12 de junio: #ElArteEstáEnTodasPartesMW

El arte, el diseño, la belleza y la poesía están en todas partes para aquellos que estén dispuestos a buscarlos. ¿Quién no ha encontrado formas familiares en las nubes, en un bosque o en la forma de un charco? Hoy investigamos a nuestro alrededor, filmamos, fotografiamos y compartimos.

Domingo 13 de junio: #PalabrasParaElFuturoMW

Dejá una nota, una foto, un video, una declaración para las generaciones futuras o para vos mismo.

¡Participá y seguinos en Instagram!

9704812
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1159
5091
28203
6512817
99965
146370
9704812

Your IP: 18.204.2.146
2021-06-19 06:37