Inicio

A través de Vivamos Cultura el público puede acceder a un calendario repleto de actividades para todos los gustos y armar sus propias listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente” que permite filtrar contenidos por día, sede, barrio, o categoría. Además, en la parte superior del sitio se pueden encontrar una serie de botones o atajos, donde se puede visualizar toda la oferta cultural disponible para hacer cada día. Algunas de las mismas, requieren reserva del lugar 48 horas antes del evento.

Lunes 30:

Por el Poder del Juego Vol. 2 - Copla Colores a las 18 h a través de Zoom: un recorrido musical que atraviesa diferentes partes del mundo: juegos musicales de Tailandia, de África, hasta llegar a nuestro continente Latinoamericano, con la samba brasilera, el carnavalito, el chamamé, la vidala, el candombe uruguayo, entre otros géneros. Entradas a través de la web.

Ciclo Cine Mecenazgo a las 19 h en el Centro Cultural 25 de Mayo: vuelve el ciclo de cine de Mecenazgo, a cargo de BA Audiovisual. Todos los lunes a las 19 h en la sala principal, con entrada gratuita y reservas por Alternativa Teatral. En esta oportunidad se proyectará Giro de Ases de Sebastián Tabany. Martin (Juan Grandinetti) trabaja de croupier en el casino durante la noche y durante el día se dedica a estudiar y a practicar magia con cartas. Martin es muy amigo del Rubio (Lautaro Delgado Tymruk), cuyo talento mágico es ser carterista. Martin y el Rubio son habitués del local de magia de Mariana (Thelma Fardin), donde se reúnen para hablar y practicar trucos y compartir momentos de camaradería.

Dos Bailarines Desnudos a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo: continúan las funciones de Dos Bailarines Desnudos, con Luciana Barrirero y David Gómez. Las funciones serán todos los lunes a las 20 horas.Luciana y David son dos bailarines del Teatro Colón capaces de obrar milagros. Fueron bendecidos con la gracia, el ritmo y la plasticidad. Pero sus privilegios de bailarines de élite no los protegen de la fatalidad: viven acechados por el error, la falla, el azar. ¿Luciana y David dominan sus cuerpos o sus cuerpos los dominan a ellos?

Martes 31:

Usina TV a las 18 h por Vivamos Cultura: convocatoria nacional “Usina TV” que selecciona los mejores videoclips realizados y estrenados por hacedores culturales entre 2020 y 2021. Te presentamos cinco de los proyectos seleccionados de la convocatoria Usina TV. Los videoclips fueron grabados en pandemia por músicos de todo el país. En esta oportunidad, te mostramos "Paisaje de verano" de Rojobarcelo, "Brillo y pluma" de FRANIVV, "Medicina" de Hollywood Bungalows, “Cósmica visión" de Monstera Obliqua y "Washing Machine" de Aventura del Hombre.

Miércoles 1:

Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla presenta Post 60`s a las 20 h en Centro Cultural 25 de Mayo: el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y del Centro Cultural 25 de Mayo, presenta un ciclo de conciertos que revisita las tradiciones musicales desde una mirada actual. Habrá conciertos de jazz, tango y folklore, entre otras propuestas, a cargo de diferentes artistas que son parte de los Conservatorios Superiores de Música “Manuel de Falla” y “Ástor Piazzolla”. Entradas a través de Alternativa Teatral.

Por el Poder del Juego Vol. 2 Improvisa2 a las 18 h a través del canal de Youtube de la Usina del Arte: hace millones de años luz en un rincón de la galaxia: Centurión, el maestro intergaláctico, creó la “Liga de defensores de los planetas”. La liga tiene una nueva misión: Un alejado planeta fue atacado y ha quedado completamente devastado. Los defensores deben “inventar” todo para que el planeta sobreviva. A partir de distintos juegos darán origen a historias, animales, canciones, palabras nuevas creando un mundo nuevo.

Por el Poder del Juego Vol. 2 Mundo Juanchi a las 18 h a través del Instagram de la Usina del Arte: Soundsystem infantil con la presencia especial de Alika y el DJ Ari Riddim Maker. Para bailar sin parar al ritmo de la cumbia, el reggae y el rap. Mundo Juanchi es un proyecto que produce contenidos alternativos para las infancias. Desde los libros y la música busca promover valores como el amor a los animales, el cuidado del medioambiente, la inclusión y la diversidad.

Jueves 2:

Ciclo Estrenos Nacionales todos los jueves de septiembre a las 18.30 y 20.30 h: Se podrán ver películas nacionales que se estrenan de forma oficial y comercial. En la sala va a estar la presencia de directores y equipo técnico/artístico para dialogar con público. Entradas: $40 y $80.- Compra por Alternativa Teatral. Memoria Fotográfica de Pablo Pintor a las 18.30 h y Una Casa sin Cortinas de Julián Troksberg a las 20.30 h.

El Cultural San Martín presenta nuevas muestras de Artes Visuales desde las 19 h. Las mismas pueden visitarse de jueves a sábado de 15 a 21 h con entrada gratuita:

Bajo Este Sol Tremendo: muestra de dibujo de Cintia Fernandez Padin. El dibujo es un juego de perderse y encontrarse, donde el azar y lo minucioso se plasma en el papel. De igual manera, el paisaje se adhiere al recuerdo del que lo transita.

Los Chicos, Bien, Gracias: muestra de pintura de Santiago Erausquin. Entre la academia y el retrato, entre el desnudo y el género costumbrista, esta propuesta se centra en las actitudes, posturas y miradas de jóvenes que tienen, casi siempre, el torso descubierto.

Jungla Negra: muestra colectiva integrada por seis artistas jóvenes. A través de producciones recientes en video, dibujo y pintura, se propone un recorrido por sensibilidades contemporáneas que se abren camino entre la melancolía y la imaginación.

Teatro - Pompidú de Catalina Priotti jueves a las 20 h en el Centro Cultural San Martín hasta el 28 de octubre. Entrada general $600 a través de tuentrada.com un romance utópico desafía los límites racionales y plantea la disyuntiva de reconciliarse con el pasado y aceptar la realidad o continuar abrazado a un mundo imaginario que permita escapar de ella.

Diálogos en el Abasto, Intervenciones en el Espacio por Vivamos Cultura: Diálogos en el Abasto es una iniciativa conjunta entre la Gerencia Operativa de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Ciudad, organizaciones barriales, espacios culturales independientes, y vecinos que trabajan en la salvaguarda del patrimonio cultural barrial. Estos encuentros abordan una misma temática desde dos puntos de vista: una mirada externa de perspectiva teórica, contrapuesta con un enfoque práctico de la acción local. En esta ocasión, Intervenciones en el espacio, con la moderación de María Pía Moreira, Marino Santa María, artista muralista de Buenos Aires, reconocido y premiado por sus obras e intervenciones urbanas, que incluyen una intervención en mosaico veneciano en el barrio del Abasto, conversa con Luis P. Rivas, arquitecto creador del blog Arte y propiedad horizontal. Dialogarán sobre el valor de murales, pinturas y esculturas en el barrio del Abasto.

Viernes 3:

Por el Poder del Juego Vol. 2 Andrea Marrazzi y Claudia Santos Lucio a las 18 h a través de la plataforma Zoom: La propuesta de taller está orientada a abordar y reflexionar sobre nuevos paradigmas que promuevan la igualdad y el respeto por la diversidad utilizando herramientas del lenguaje teatral. Se propone reflexionar sobre las desigualdades y mandatos que esconden los cuentos clásicos para, luego, trabajar con diferentes actividades y juegos.

Ciclo de Cine en el San Martín - Eraserhead, de David Lynch (1977) a las 20:30 h Entrada geral $150 a través de tuentrada.com: Henry Spencer, un joven depresivo, sufre de pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro y no humano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de una mujer.

Sábado 4:

iUpiiiii – primera infancia en la Usina: el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad. Un lugar desarrollado por profesionales especializados en esta etapa infantil, que potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Dirigido a niños de 0-3 años, presenta un universo seguro, con texturas y colores para disfrutar de las diferentes estaciones lúdicas. Todos los sábados y domingos con seis turnos (a las 12, 13, 14, 15, 16 y 17 horas) y con aforo de hasta 10 bebés con adultos. La inscripción y el ingreso es para un niño acompañado de un adulto. Todos los visitantes deberán ingresar sin calzado y es obligatorio el uso de cubreboca para los adultos. El turno tiene una duración de 40 minutos. Sólo se podrá acceder al espacio a través de previa inscripción a través de la web de la Usina del Arte.

Libroteca - Hilvanando Cuentos y Canciones: el sábado 21 a las 14 h en el Foyer de la Usina del Arte se llevará a cabo una experiencia para niños y familias, que invita a jugar con la imaginación a través de relatos hilvanados por músicas de diferentes estilos, títeres y personajes que tejen la trama. Por Fernanda Massa y Itatí Figueroa. Actividad con inscripción previa a través de la web https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Escape en 30 en la Usina: Escape en 30 desafía la mente para poder escapar. ¿Cómo hacer para SALIR? Hay una sola forma de saberlo: ENTRAR. Un juego en el que los participantes deben encontrar todos juntos el modo de salir de la Sala de Cámara de la Usina del Arte. Los jugadores tienen 30 minutos para hallar y decodificar las distintas pistas que les van a indicar la salida. Para chicos de 8 a 12, con la posibilidad de anotar a la burbuja de amigos. Todos los sábados y domingos con cinco turnos por día (a las 13, 14, 15, 16 y 17 horas) y con aforo de hasta 20 participantes. Inscripción en la web.

Ana y Wiwi, de Lorena Romanin en el Cultural San Martín: Un espectáculo para toda la familia, con música en vivo, títeres y aires de campo. Para niñas y niños mayores de 3 años. Sábados y domingos a las 17 h hasta el 29 de agosto. Entrada general $500 a través de tuentrada.com.

Ciclo de Cine en el Cultural San Martín - Víctimas de Tangalanga 4 de Diego Recalde (2020) a las 18:30 h entrada general $150 a través de tuentrada.com: Sinopsis: Porque no hay cuatro sin tres. No solamente vas a conocer a más víctimas emblemáticas, ahora vas a conocer a los fans.

Ciclo de Cine en el Cultural San Martín - Víctimas de Tangalanga 5 de Diego Recalde (2020) a las 20:30 h entrada general $150 a través de tuentrada.com: Sinopsis: a Tangalanga ya lo conocés, ahora vamos por el monumento y por más víctimas.

 Tu Amor Será Refugio, Sala Cunill Cabanella del Teatro San Martín a las 19 h: dos hermanos en crisis llegan a la casa materna en el campo. Huyendo de sus realidades en la ciudad, se reencuentra con su madre, con las mismas preguntas y los mismos miedos de chicos, pero ahora como adultos. Sábados y domingos entradas a través de www.complejoteatral.gob.ar

Clubes PCB: continúa el ciclo de encuentros virtuales del Programa Cultural en barrios que invita a compartir y aprender sobre distintas ramas de la cultura a través de un club audiovisual, un club de folclore y un club de tango. Las tres propuestas se llevan a cabo de manera rotativa, todos los sábados a las 21 h a través de la plataforma Zoom, y están orientadas a personas mayores de 18 años. Para recibir el link de ingreso es necesario inscribirse a través del portal de inscripciones, en www.buenosaires.gob.ar/inscripciontalleres

Impulso Cultural presenta No Voy a Estar Cuando me Vean, sábados 21 h en el espacio cultural El Taller de Omar con apoyo de Prodanza: ¿Quién soy yo? Yo soy otra. No voy a estar cuando me vean construye la ficción como un intento desesperado por estar en el presente. En una superposición de temporalidades ellas tres van a probar una y mil veces morir de sí mismas para dejar de ser ellas, tratar de ser ellas, transformarse en mamushkas rusas que como la obra dejan ver una capa debajo de la otra, convertirse en lo que fueron, en una voz que habla, en un texto sobre un cartel led e incluso en el público que está sentado ahí mismo. Entradas desde $450 a través de Alternativa Teatral.

Domingo 5:

Feria de Arte Impreso 2021: la Biblioteca Pública Parque de la Estación invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a visitar la Feria de Arte Impreso 2021, tres jornadas al aire libre organizadas por Feria MIGRA y Feria Paraguay que contarán con la participación de más de 90 proyectos de editoriales y artistas independientes que expondrán sus producciones en el predio del parque. Además habrá talleres gratuitos, lecturas, performances y música en vivo. Será en Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326 (Balvanera) el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de septiembre, de 13 a 19 h.

23357054
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4837
4757
15960
12951117
167174
255193
23357054

Your IP: 185.191.171.5
2024-04-17 23:22