Inicio

El viernes 19 de noviembre, junto a Susana Enrique participamos de un paseo por la huerta, donde pudimos ver las distintas alternativas para producir y construir espacios de huerta, no solo para aromáticas, sino también algunos productos no necesitan mucho espacio. Esta vez la cita fue en la plaza Flores, el viernes 19 de noviembre, compartiendo el espacio del Paseo de los Artesanos, organizado por Néstor Iglesias, integrante de la Junta Comunal 7, quien junto a Celina y Tamara del Paseo ambiental del Sur, lograron una gran convocatoria.

Así desde las 11 y por un poco más de una hora, los presentes pudieron escuchar las distintas opciones para lograr germinar y fructificar distintas especies, incluso tomates, morrones, con explicaciones demostrativas, concientizando además con los temas ambientales de reciclado y propuestas tecnológicas y de diseño, sobre todo aprender cómo las plantas nativas generan cambios en el espacio que habitamos, sobre todo si se cuenta con un espacio para poner macetas o trabajar el suelo.

La germinación de las semillas requiere un tratamiento específico contemplando la estacionalidad, el espacio donde serán ubicadas, como también como se polinizan, además de los cuidados a realizar para evitar a los distintos predadores naturales, como pulgones y caracoles.

Se hizo especial mención a la posibilidad de realizar el compostaje en pequeños espacios, como también huertas o propagación de aromáticas, realizando un control natural y biológico de las plagas que pueden atacar a las nuevas plantas, utilizando flores que atrapan la atención de los insectos. En esta charla además se puso de manifiesto la necesidad de reciclar, para mejorar el medio ambiente, una actividad que genera un gran caudal de nuevas opciones de utilización, como también acercarlos a los centros verdes o campanas de recolección que luego son trasladados a los centros de acopio para su proceso, un tema que lleva adelante Higiene Urbana.

En Villa Soldati hay un nuevo espacio para que los vecinos puedan disfrutar de un recorrido al aire libre que ofrece información acerca de los temas ambientales de la Ciudad, es el Paseo Ambiental del Sur, donde se recrea ambientes naturales con flora nativa, humedales y huerta. Además, cuenta con un sector especial de energías renovables, un espacio abierto disponible para todos los vecinos, y otras áreas como Agricultura urbana y Biodiversidad.

Para finalizar el encuentro, se sortearon Luego de terminada esta reunión, plantas aromáticas y florales, semillas, lápices que se pueden plantar como si fueran una semilla, artículos donados por los integrantes de la Feria de los Emprendedores y una torta donada por una vecina.

Con las aperturas que se realizan en estos momentos en la Ciudad se pueden hacer visitas, para participar de charlas y talleres, por lo que las representantes del Paseo Ambiental del Sur invitaron a los vecinos a participar de las visitas guiadas, para conocer cómo cuidar el ambiente y diversas estrategias para la mitigar los efectos del Cambio Climático y adquirir hábitos sustentables.

Para sumarte  a aprender, experimentar y disfrutar  de la naturaleza, el Paseo Ambiental del Sur está ubicado en Av. Castañares y Av. Escalada, Villa Soldati, comunícate a través del correo electrónico es paseoambientaldelsur@buenosaires.gob.ar

18477429
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1812
5767
41765
8036901
176157
138567
18477429

Your IP: 185.191.171.13
2022-05-29 07:36