Inicio

El 2 de Abril se conmemora a los veteranos que participaron en el año 1982 en la guerra por las Islas Malvinas, muchos de ellos muy jóvenes convertidos en soldados sin conocimiento de los destinos a los que eran derivados, como también sin las herramientas necesarias para tal fin. Heroicos en una lucha desigual, sin la más mínima preparación y sin ropa adecuada para los fríos de esas tierras desconocidas hasta ese momento, los consideramos Héroes, por enarbolar nuestra Bandera y defenderla con su vida.

Es así que este 2 de abril, en la plaza Pueyrredón, más conocida como Plaza Flores, se realizó un acto conmemorativo organizado por la Asociación Patriótica San José de Flores y  la Comuna 7, donde la emoción estuvo a flor de piel.

El héroe de Malvinas vecino de Flores, Fabián Volonté,  que inició el mismo enviando “un caluroso homenaje a ese puñados de héroes que en 1982 y con tan solo 19 años empuñaron las armas de patria para recuperar y luego defender la soberanía nacional en nuestras queridas y argentinas Islas Malvinas”. “Enfrentamos a un enemigo superior, con abastecimientos cortados y aun así presentamos batalla. La dureza de del clima, las dificultades del campo del combate aceleraron el avance del enemigo e hicieron que tuviéramos que hacer un alto en el combate. No nos rendimos, solo capitulamos” dijo Volonté, entre otros detalles dolorosos.

El presidente de la Asociación Patriótica de San José de Flores, Gerardo Gallo Candolo a su turno, destacó la valentía de los soldados, y pidió que la historia y la memoria sigan vivas, transmitiendo a los jóvenes esos hechos.

El Obispo hizo una exposición de los dichos de un sacerdote que estuvo en las Islas y luego de rezar hizo una bendición a todos los presentes, inaugurando la exposición y el final de la ceremonia con unas salvas de cañón portátil.

El Presidente de la Asociación de radioaficionados, hizo un relato de los trabajos que realizaron los aficionados en esos días, interceptando las directivas de Inglaterra a los buques y cambiándolas por gente que hablaba muy bien el inglés y confundiéndolos en su despliegue.

Se encontraban numerosos vecinos, entre ellos el pianista José Colángelo y su esposa, el Presidente de la Comuna 7, Federico Bouzas, el profesor Arnaldo Miranda Tumbarello, el Obispojunto a autoridades de la iglesia local, el Cìrculo Argentino Recreaccionista con un grupo de 15 soldados del Real Cuerpo de Artillería del Río de la Plata; la Asociación de Radioaficionados del parque Chacabuco.

Siempre estaremos con el corazón henchido de orgullo por estos jóvenes que a 40 años de la guerra, aún siguen reclamando sus derechos y necesidades.

Susana Enrique vecina de Flores

18662259
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
663
6905
13080
8249356
169107
191880
18662259

Your IP: 157.55.39.183
2022-06-28 02:35