Inicio

Con la presencia del presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, la Presidente de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro, Maria Ribaudo, el Licenciado Damián Di Pace, presento su libro, el que hace muy poco exhibió en la Feria del Libro, en esta oportunidad fue ante un público distinto, es en el club del barrio, lleno de amigos, vecinos y pequeños comerciantes.

El club Federal Juniors, ubicado en la calle Sanabria 2125, fue el lugar elegido por los organizadores para que todos pudieran escuchar al hasta no hace tanto el Gerente de la Asociación y prometió que les daría una alegría. María Ribaudo agradeció a FECOBA, que hizo posible el encuentro, como también a las asociaciones de comerciantes de Devoto y Villa del Parque, a los integrantes de cada institución y en especial la presencia de Fabián Xavier Castillo.

Todos coincidieron en afirmar lo merecido del reconocimiento que tiene Di Pace, al que conocieron de muy joven y que fue parte de los emprendimientos de algunos de ellos y a otros los conoce por desempeñarse como Gerente de la Asociación Monte Castro.

Castillo, el Presidente de Fecoba lo destacó como ahijado, agregando compartiendo las palabras de los que lo antecedieron, destacó el esfuerzo, profesionalismo, con la verdad y sobre todo con la vocación de servicio que tiene Damián hizo posible este crecimiento, y aprender este oficio tan importante que es el don de la palabra. Este ejemplo de Damian es el ejemplo de la juventud, de lo que tenemos que mirar hacia adelante afirmo Castillo, que se pueden hacer muchas cosas, formando equipo, demostrando que unidos es más fácil y también viendo la perspectiva de lo que significa el comercio. También quiso destacar el afecto, de lo que significa para él y su familia, somos sus fans dijo, además quiso rescatar la mirada de este joven que ha logrado tanto, y afirmando cariñosamente pero con firmeza, “esto lo lograste vos, con tu profesionalismo, estamos todos esperando saber que decís, porque sos un umbral hacia donde tenemos que apuntar los comerciantes, estos son tus logros”, luego felicitó a Damián afirmando “es tu crecimiento y el de todos nosotros”.  

Damian comenzó contando su anécdota de la Feria del Libro, donde llenó una sala inmensa, pero esta platea es parte de mi vida afirmó, relatando su crecimiento en el barrio, como también los estudios cursados en colegios de la zona, que continuo en 1996 con comunicación social. Hoy con su Posgrado y Doctorado en Economía sumado a su Licenciatura en Marketing, valora sus inicios, reconoce a sus antiguos jefes y los valora por el empuje inicial que le dieron.

11 años atrás con su tesis de Maestría, destaca, sobre el futuro del comercio obtuvo un 10, su profesor le dijo que debía volcar ese trabajo en un libro y para su sorpresa lo aprobó la misma Universidad, lo que le dio la oportunidad de mostrarse en el ámbito académico, quien además lo conectó con los grandes medios. Su primera entrevista fue inolvidable en radio con Chiche Gelblung, desde ahí se fue insertando en los distintos programas, con este tema que tanto lo apasiona dijo.

El año pasado al cumplirse 10 años de su libro, la Editorial le planteo una reedición del libro y con la ayuda de su mujer Vanina Yañez, salio este nuevo libro, dijo, de a poco y acompañado por un audiovisual, relata el nacimiento de este libro “El comercio que se viene” y su éxito en la Feria del Libro.

Arranco con el regalo de una foto al lado del busto de Adam Smith padre de la economía, con este escrito “El hombre posee una propensión intrínseca a comerciar, hacer trueques e intercambiar unas cosas por otras, es que esta tendencia feliz está en la naturaleza humana del que no puede recibir un ingreso adicional”.

El hombre siempre busco el contacto social, comerciamos aunque quizás no lleguemos a millonarios, pero siguiendo su relato de los sucesos económicos del país, siempre estuvo presente el comercio minorista, aún en los momentos más difíciles de la economía, y les doy una primicia destacó, seguirá estando y seremos felices.

El libro ya está disponible en todas las librerías del país, y abarca muchos temas que se inician ahora pero abarca el futuro, nadie hubiera pensado hace no tantos años que hoy podemos pagar con una tarjeta de plástico, así que Bienvenidos a este viaje hacia el futuro dijo y los temas que pueden encontrar son los siguientes

Que sucederá con el comercio físico?

Cuáles son las tendencia en comercio electrónico?

Economías de plataformas, colaborativas, web 2.0, web 3.0...hacia dónde vamos?

Criptomonedas: cuál es su presente y futuro

Algoritmos, inteligencia artificial, machine learning. Que tenemos que saber?

18662259
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
663
6905
13080
8249356
169107
191880
18662259

Your IP: 157.55.39.183
2022-06-28 02:35