Inicio

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de su programa de Mecenazgo presenta el segundo espectáculo de 2022 de Festival No Convencional: Drumming el cual será el viernes 5 de agosto a las 18h en la Galería Jardín (Florida 537) del Microcentro porteño con entrada libre y gratuita.

Drumming, de Steve Reich, será interpretada por el ensamble de percusión Tambor Fantasma y músicos invitados.

Además de ser uno de los grandes compositores de los últimos cincuenta años, Steve Reich (1936) es una verdadera celebridad cultural cuya obra ha logrado romper las fronteras de la música académica, incorporando elementos del jazz, el rock y ritmos africanos en piezas inteligentes y emocionantes que atraen a un público diverso y masivo.

Drumming (1971) es ampliamente considerada como la primera obra maestra del minimalismo norteamericano. Se trata de una pieza sumamente clara y enérgica: al escucharla, es posible percibir cómo las estructuras rítmicas se van construyendo gradualmente, desde lo simple a lo complejo. En los juegos de unísonos y desfases característicos de Reich constantemente se generan nuevos ritmos que se mueven a través de tres tipos de timbres diferentes (percusión, voces y flauta). La tensión y la intensidad de la música crecen poco a poco hasta llegar a un excitante y abrupto final.

Drumming es una verdadera música ritual porque implica una especie de coreografía en su interpretación. El modo en que los músicos se van relevando le da un carácter fuertemente comunitario, reforzado por el hecho de que es una obra absolutamente escrita, pero se toca de memoria.

Tambor Fantasma está compuesto por: Bruno Lo Bianco, Oscar Albrieu Roca, Gonzalo Pérez Terranova, Daniela Cervetto, Gabriel Rodríguez, Lucas Castelli, Lucas Udrisar, Pedro Montes de Oca, y Salvador Roldán. Las voces estarán a cargo de Virginia Majorel, Lucia Lalanne. Mientras en la flauta estará Patricia García. Y el sonido será de Ariel Passadore.

“Se trata de una obra emocionante de interpretar, inteligente, accesible y atractiva”, expresa su director Martín Bauer. Por su parte, el ministro de cultura de la Ciudad sostuvo: “Mecenazgo, uno de nuestros programas de apoyo y financiamiento, que nos permite llevar a cabo el desarrollo de proyectos artísticos y culturales de gran potencial mediante el aporte de patrocinadores que se comprometen con nuestra cultura. Es a través del trabajo conjunto y del compromiso que obras como esta que presenta el Festival No Convencional son posibles”.

Sobre el festival No Convencional

NO CONVENCIONAL es un festival de espectáculos musicales y escénicos de entrada libre y gratuita, con curaduría de Martín Bauer. Las obras se presentan en lugares poco habituales, interpretados por especialistas y artistas reconocidos, a menudo en conjunto con estudiantes y amateurs. La segunda edición se desarrolla desde mayo a diciembre 2022. DRUMMING es presentado en cooperación con Microcentro Red Cultural, la plataforma de visibilidad y vínculo institucional, hacia y entre los actores culturales independientes dentro del territorio de este barrio porteño.

https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/contenido/15065-festival-no-convencional

18950524
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4278
7839
33693
8517776
70790
196910
18950524

Your IP: 3.238.252.196
2022-08-11 14:49