Viernes13 y 20 y sábado 28/ 21 hs
España vive en el sur (teatro)
Debido al éxito obtenido y a pedido del público que nos acompañó a sala llena en 2014. Vuelve el espectáculo creado y dirigido por ERNESTO RASO CAPRARI en base a textos y poemas de Federico García Lorca, Jacinto Benavente, Vital Aza y el propio Raso Caprari. Con la actuación estelar de la cantante Rocío del Cielo interpretando deliciosas canciones populares españolas que ponen marco a las actuaciones de Patricia Lora, Graciela Capelli, Fernando Nuevo y Arnaldo Buzzano.
Sábado14 / 21 hs
Dos como en un tango (comedia musical tanguera)
Con guión de María Maristany y a través de inolvidables tangos, Vanina Parets y Roberto Guiet interpretan una historia de amor y desencuentros entre dos seres distintos, pero con una sola ilusión, que los ata inexorablemente, vivir el tango.
Feria del Libro Infantil (FILBITA)
12,13 y 15 de noviembre
un festival de literatura en torno al libro infantil -dedicado tanto a los chicos y sus familias como a los especialistas- que busca crear lazos con la lectura que duren toda la vida. Jugamos y leemos, imaginamos y creamos. Cuando somos chicos y no tanto. Cuando estamos solos o acompañados. Cuando queremos escapar o cuando queremos encontrarnos. Sin limitarnos a un tiempo cronológico, el juego y la literatura están ahí como invitación siempre abierta. Durante los cuatro días que dura el festival les proponemos compartir experiencias de lectura y juego, espacios de reflexión, de experimentación y de intercambio: talleres para adultos y para chicos, lecturas para todo tipo de lectores, encuentros con escritores e ilustradores de nuestro país y de Alemania, Colombia, España, Francia y Uruguay. Hay lugar para adultos y para niños. Para profesionales del libro y docentes, para escritores, ilustradores y editores. Para lectores que acompañan a otros lectores; para lectores intrépidos y para lectores más tímidos. Para la aventura y para el azar. Para la pasión y para el compromiso. Hay espacio para la reflexión, para la creación, para la escucha y para la lectura. Los invitamos a explorar y a vivir, verdaderamente y de la mano de los chicos, los libros y los juegos el universo de maravillosas posibilidades que nos ofrece la literatura. Esta edición 2015 será entre el 12 y 15 de noviembre y nos acompañarán destacados autores argentinos y cinco invitados internacionales. Además, el Filbita se extiende, cruza el río y se desarrollará de manera paralela el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre en Montevideo. El cronograma con todas las actividades se puede consultar en FILBA
FILBA Una tarde de juego entre dos chicos puede ser una invitación a reinventar el mundo, a andar con otras ropas, a lanzarse a la aventura y a la experimentación ... |
Ver en www.filba.org. ar
Espectáculos para chicos
Sábado 14 / 16 hs
Coco & Selene (espectáculo paratoda la familia)Coco es un mago de sombrero violeta y zapatosrojos. Selene, una maga de sombrero rojo y zapatos violetas. Quizás no sean losmás poderosos, ni los más sabios. También es posible que sean un pocodistraídos y exagerados.. . es que les gusta ser soñadores, en todo momento, ytambién les gusta hacer soñar a los demás. Después de todo, por eso eligieronser magos.Magia X 2 es un espectáculo para toda la familia,que combina efectos de ilusionismo con elementos de clown y mimo. Invita a losespectadores a vivir la risa, la ternura y la emoción de ver realizado lo quecreemos imposible. Duración: 50 minutosWeb: www.duomagico. com.ar / -Facebook: www.facebook. com/tombolamagia
Títeres
Funciones Sábados 17:00 hs y Domingos 15:30 y 17:00hs.
Taller participativo : sábados y domingos 15 hs.Sábado1415hs. Taller de armado de títeres con Lorena Russo17hs. Grupo La Rueda Mágica presenta Caperucita Roja Adaptación del cuento clásico realizado por Marcela García. Con la intención de acercar al placer de escuchar cuentos y leerlos, rememoramos uno de los más queridos. Caperucita Roja y el Lobo, en una adaptación especial y divertida. Títeres para toda la familia. Domingo1515 hs. Taller de armado de títeres con Mariana Lencina 15.30hs. Función de Títeres: Grupo La Compañía Titiritezca presenta Un día de suerte La magia de esta escritora nos lleva al encuentro de situaciones donde sus personajes van resolviendo con preguntas certeras en sucesivos conflictos, donde la inteligencia va encontrando el camino de la superación en instantes complicados. Con textos tiernos y dinámicos los títeres encuentran la posibilidad de vivenciar momentos de diversión y reflexión17hs. Función de Títeres: Grupo Titiritero Itinerante presenta El Regalazo ESPACIO VISUAL Horarios de visita: Martes y Jueves de 16 a 19 h, Viernes de 16 a 21h, Sábados y Domingos de 16 a 22 h).“Foto Revista invita a su Mega muestra VII de Fotografía y festeja sus 15 años en la web”228 fotografías de 93 autores de Alemania, Argentina, España, México y Uruguay. Fecha: Del sábado 7 al Domingo 15 de noviembre de 2015.
“Urbana!”(VII muestra fotográfica conjunta)Las calles, la gente, tu barrio, tu ciudad. Un hecho, un imprevisto, o simplemente la cotidianidad, lo espontaneo. Calles, lugares, personas, acciones urbanas, o simplemente la contemplación. Cada vez que salimos a la calle, salimos a todo eso, y con nuestra particular mirada de fotógrafos, vemos una escena en cada momento. Por eso, muchos andamos con nuestras cámaras acuestas. Profesionales, semi- profesionales, o compactas. Y estamos listos para la instantánea en cada momento. Hoy queremos mostrarlas, hacer una muestra conjunta con todo este rico material que registramos día a día. Casuales o foto periodísticas, siempre la gente, la calle y sus circunstancias. Fecha: Del Martes 17 al domingo 29 de noviembre de 2015 (inaugura: martes 17/11 a las 19 h.)
Talleres
Danzas folklóricas / Sábados de 18 a 21 h. Teatro /martes y jueves de 19 a 22 h. Tango Danza /Jueves de 18:30 a 20:30 h. Teatro en comunidad /Viernes de 10 a 12 h. Canto popular /Jueves de 14:30 a 16:30 h. Taller de masajes /Viernes x Medio de 10:45 a 13:15 h. (6 y 27/11)
"Centro Cultural del Sur" cculturalsur
Espacio Cultural del Sur Avda. Caseros 1750, Barracas. 4305-6653 / 4306-0301
www.ccdelsur. blogspot. com.ar