Inicio

Viernes 3 de Junio 20:30 hs Compañía “AVIVAVOZ”:  “Espejos”

Radioteatro

Reseña:

"AVIVAVOZ, es una propuesta recreativa y didáctica que presenta guiones de radioteatro elaborados con temáticas especialmente creadas para tratar determinados conflictos, situaciones e inquietudes que afectan a niños, adolescentes y adultos de tercera edad.

"Espejos" una historia sobre bullying en la adolescencia escrita por Román Ghilotti, protagonizada por Patricia Becker, Laura Sordi y Virginia Silva Finguer, con debate coordinado por la Lic. En psicología 1capacitadora, especialista en prevención.. Ya hemos presentado el radioteatro Amaneciendo, sobre adicciones y este sería el segundo radioteatro que estrenamos abordando una temática social.  Todas nuestras historias están dirigidas a un público adulto, especialmente a jóvenes, docentes y padres.

Sábado 4 a las 16h y Domingo 12 a las 16h “Rosaria y los colores” 

Teatro musical Infantil

Reseña:

Tras un mal día Rosaria deja de ver los colores y empieza a ver todo gris. Afortunadamente sus dos amigos Rocco y Gino la ayudan a ver la vida de color mediante juegos, bailes y canciones que giran en torno al cuidado del espacio y el universo que los rodea.

La obra pretende que los niños se identifiquen con sus vivencias cotidianas, y logren encontrar un modo de sublimar sentimientos de enojo, tristeza y miedos propios de cada etapa.

Personajes: 

Rosaria

Rocco

Gino

Sábado 4 a las 19h “Oscar y sus músicos” Destacado

Teatro musical titiritero   

Reseña:

Bajo la técnica de los títeres para adultos fusionada con la música en vivo, la compañía de titiriteros “La Inestable” nos presenta la historia de Óscar Adelmar Ortiga, quizás el arquero más recordado por unos pocos, pero el menos recordado por unos cuantos. Sueños y frustraciones de un arquero de fútbol que no pudo ser. Óscar es la historia de un deportista que pudo llegar a estar en lo más alto de su categoría pero que por esas vicisitudes de la vida, terminó en lo más bajo de un desolado bar de Liniers. Es aquí donde Óscar, una noche, encuentra a alguien que lo escucha, un simple cantinero que está de turno. Luego de la intensidad del drama, el conflicto se presencia, el silencio se hace ruido y la descarga llega a su punto máximo cuando aparece la música. Con un estilo que varía entre la Nostalgia, la murga, el cambalache… “Óscar y Sus Musicos” logra fusionar poéticamente la música de una banda en vivo con el mundo de los títeres, quienes por momentos, sonorizan el espectáculo inmiscuyéndonos a todos en aquel sucucho musical y onírico donde fue a parar Óscar Adelmar Ortiga.

Sábado 4 a las 21h “Música folclórica y ciudadana” Destacado

Música

Música Folclórica y ciudadana, composiciones propias y arreglos de grandes compositores de nuestra música argentina, con una mirada propia y contemporánea.

Mónica Celliti: Voz

Gabriel Luchetti: Bandoneón

Enrique Puoci: Contrabajo

Claudio Luchetti: Guitarra

Domingo 5 a las 16:30h “QUE EXTRAÑO LLAMARSE FEDERICO

Cine

Año: 2014

Duración: 94 min.                                              

Dirección: Ettore Scola

País: Italia

Reparto: Tommaso Lazotti, Maurizio De Santis, Giacomo Lazotti

Reseña:

Luego de que pasaran diez años de su anteúltimo film Gente di Roma, podría decirse que la última película de Scola es una biografía de Federico Fellini, o quizás un retrato sobre el mítico cineasta; quizás más bien se trata de un manifiesto que parte de una hermosa amistad de alguien que ama el cine hacia otro que también lo ha amado. Qué extraño llamarse Federico, desde esa magia que solo permite el séptimo arte, le da al espectador la oportunidad de vivenciar el encuentro y la amistad de dos genios del cine italiano. 

Presentación y Debate: Lic. Eduardo Marún

Domingo 5, 12, 19 y 26 de 18 a 21hs “Tango y Milonga”

Vení a bailar todos los domingos al compás del 2X4 

Miércoles 8 a las 19hs “HUNABKÙ “

Cine adultos

Drama año 2007

Reseña:

Un chico de trece años, debe dejar su casa en Buenos Aires y trasladarse junto a sus padres, hacia la misteriosa Patagonia.

Seducidos por una prometedora oportunidad laboral, la familia procura hacer allì su nuevo hogar. Pero ràpidamente , Lucas se topa con la majestuosidad del Glaciar , y desde entonces , comienza a recorrer el hielo apasionadamente , en busca de respuestas a sus múltiples enigmas .

Viernes 10 de Junio a las 20:30h “Travicienta” Destacado

Teatro Adultos                                                                                                              

Reseña:

La vida de Daniela Ruiz en escena. Actriz, trans, Presidenta de la primer cooperativa de arte teatral integrada por chicas trans, salteña… tantas etiquetas, tantos títulos para encontrar a una persona. A través de varios personajes Daniela recorre su pasado proyectado al presente, atraviesa utopías y grotescos cargados de su mirada de la realidad, comparte todo lo que siempre quisieron saber de ella, y también, lo que no sabían, lo que no esperaban, lo que nunca quisieron ver y más. Siempre más.

En este unipersonal se indaga sobre la vida trans, la de una que no pretende representar a una comunidad pero en la que muchas chicas podrán verse reflejadas. El morbo será protagonista como siempre en la mirada de quienes no pueden dejar de indagar en los cuerpos diversos. El drama y teje travisteril junto con el aceite de avión corre por el cuerpo de esta intérprete que con dulzura despiadada invitará a meterse en su historia. No va ser un viaje sencillo, pero vale la pena.

“Travicienta: el caballero de la noche” es una obra que no exhibe sino que comparte. El recorrido personal de una vida se abre al público no para complacerlo sino para ser.

Con la dramaturgia de Lucas Gutiérrez y la dirección de Christian Nieves Santiago, Daniela Ruiz recorre su historia, su pensamiento y su mirada de la actualidad. En un momento donde pareciera que la identidad trans debe mostrarse amable y contenta, este unipersonal late historia y futuro. 

Travicienta: El caballero de la noche

Intérprete: Daniela Ruiz

Dirección: Christian Nieves Santiago

Dramaturgia: Lucas Gutiérrez

Luces: Estefania Menzel

Asistencia: Sergio Cabuche

Fotografía y diseño: Daniel Tau

Vestuario: Cooperativa Estilo Diversa lgtbi

Correo Electrónico: transaccionshow@gmail.com

Entrada Libre y a la Gorra

Sábado 11 a las 16:30 “Soplador de Estrellas”  

Teatro Infantil

Reseña:

El Maestro Bornolio es un gran científico que sueña con un mundo sin guerras, donde no exista ni el hambre, ni la contaminación ni la violencia. Desde siempre, la gente acostumbra a pedir deseos antes de apagar una vela. Pero la luz de las velas no le alcanza a este atípico inventor, habitante de una terraza abandonada desde donde desea un mundo mejor para todos. Entonces pide cientos, miles y miles de millones de deseos, cada vez que sopla una estrella con su última creación: el “Estelaeróforo Retráctil”, un increíble y poderoso artefacto que le permite apagar una estrella a miles de años luz de la Tierra con un simple soplido. Pero el Maestro Bornolio necesita a alguien que lo ayude con su tarea, por eso desparrama por toda la ciudad decenas de avisos en los que solicita una ayudanta “sin vértigo y con ojos grandes”. Así llega Cibelina, la ayudanta, una joven inocente, romántica y soñadora, que va por la vida mirando el cielo y pintando su belleza para atesorarla por siempre en sus cuadros. Al enterarse de que el cielo se está quedando sin estrellas, Cibelina hará todo lo posible para que Bornolio, inspirado por el amor encuentre una nueva manera de cambiar el mundo pero sin meterse con las estrellas

Sábado 11 a las 19hs   “Abelito” de L: Lauria Destacado

Teatro Adulto

Director: Orlando Junco

Reseña:

Un viejo desbastado por el destino y un joven a quién la vida no lo trata muy bien una   

Amistad tortuosa y un desenlace para pensar.

Sábado 11 a las 21h “Virginia Pagola presentación de un CD”

Música      

Reseña:

Virginia Pagola en guitarra. Músico invitado: Claudio Aristimuño en flauta.

Concierto de presentación del CD “Aires y Sonatinas” de Virginia Pagola.

En el mismo compartiremos música para guitarra de  Federico Moreno Torroba, Manuel Ponce y Mario Castelnuovo Tedesco, compositores llamados “segovianos” ya que fueron convencidos en la primera mitad del siglo XX por el guitarrista español Andrés Segovia de componer para el instrumento, convirtiéndose con el tiempo sus obras en parte fundamental de nuestro repertorio.

 Virginia Pagola en guitarra. Músico invitado: Claudio Aristimuño en flauta.

Domingo 12 a las 16h “Rosaria y los colores”

Infantil

Miércoles 15 a las 19hs “EQUINOCCIO, EL JARDÌN DE LAS ROSAS”

Cine adultos

Drama año 1991

Reseña:

Unos niños tratando de encontrar un ídolo. Un joven y una mujer enamorados, pero en silencio. Un hombre con su Flauta mágica. Unos ancianos intentando detener el tiempo. Y un niño buscando a su padre en el cielo.

El àngel y sus poemas, son la clave para la comprensión de este film, sobre el amor , la amistad y las pasiones humanas .

Viernes 17 a las 20:30h “El Acompañamiento” 

Teatro Adultos

 Tuco, a punto de recibir su jubilación es tentado con el sueño de la fama como cantor. Para cumplirlo, se encierra en una habitación a entrenar sus facultades vocales alejándose así de su familia, de su trabajo y de todo aquello que le impida cumplir su deseo. Queda a la espera del acompañamiento instrumental, que nunca llega. Sebastián, amigo de Tuco, es convocado por la familia de éste para salvarlo. Intenta por todos los medios posibles que su amigo recapacite pero Tuco está tan ensimismado en su imposible quimera que no logra entrar en razón. Sebastián, luchando para que Tuco vuelva a la rutina dejando de lado su anhelo, descubre su propia vida

Sábado 18 a las 16h “Creciendo en la creciente” Destacado

Infantil

Reseña:

Ya acostumbrados a una que otra crecida del río los alumnos de Villa Algarrobos, un pueblo del litoral del Paraná, asisten a clase sin demasiada preocupación. Pero algo distinto pasa esta vez. El río sigue creciendo, la lluvia amenaza y los bosques que antes los protegían han sido cortados. 

El pueblo se pone en movimiento para defenderse de la inundación y de la insistencia del infame Panzagrán (dueño de la monopólica maderera que quiere apoderarse del terreno). Entre vecinos desconcertados, otros visitantes inesperados harán su aparición: el mítico Pombero con sus plumas mojadas y la bella Luz Mala con su brillo humedecido, llegarán en son de paz para colaborar. Pero ¿Cómo? ¿Con qué? ¿Quién tiene la solución? ¿Ellos? ¿Algún ministerio de la capital? ¿Las tentadoras y rápidas soluciones de la empresa que talo los bosques? 

Entre idas y venidas, acuerdos y desacuerdos, amores y desamores, zambas y chacareras, los habitantes de Villa Algarrobos tendrán que pensar, actuar y tomar

Sábado 18 a las 19h  " Humor X 4 " 

Teatro de Humor

Goyo

Reseña:

Historias breves, serán contadas diversas situaciones de la vida, enfocadas todas al humor, con temas relacionados al dinero, la suerte, el amor y la decisión de salir de la rutina.

Duración: 40´        

Dirección: Ernesto "Goyo" Ciliberti

Domingo 19 a las 16h “Titeres en la escuela que no se escape el éxito” Destacado

Títeres

Reseña:

Es la historia de 5 títeres, amigos, compañeros, estudiantes y maestros, luchando por conseguir el éxito en la obra de fin de año de la escuela en la que estudian y enseñan.

Cada uno con su personalidad, cada uno con su singularidad única que los caracteriza, se esfuerzan por llevar la obra a cabo, triunfar y conseguir el éxito

Martes 21 a las 10 hs - Artes Visuales “Acto Día de la Bandera” 

INAUGURACIÓN

Muestra Fotográfica .Alumnos del Distrito Escolar 11

Organizador: Cátedra Morfología Urbana – FADU - UBA conjuntamente con Distrito Escolar 11

Miércoles 22 a las 19hs “La sagrada familia”

Cine adultos

Reseña:

Como consecuencia de una inundación, un grupo de evacuados llega a una estancia, donde el terrateniente organiza una fundación para ampararlos. De esta manera, puede evadir el pago de impuestos y obtiene difusión y publicidad.

Viernes 24 a las 21 h   "No tan serio, sonríe! "

Teatro de Humor

Reseña:

Humor de los malos entendidos, con distintas situaciones; que van desde el deseo de tener, las traiciones, las malas atenciones, hasta las comparaciones, con personajes que conviven diariamente en la vida misma.

Duración: 45´            

Dirección: Ernesto "Goyo" Ciliberti.   

Sábado 25 a las 16h “Magia en los barrios” Destacado

Magia

Reseña:

La Entidad Mágica Argentina presenta:

Te acerca a los mejores magos de Argentina en un espectáculo inigualable

4 magos, 4 estilos diferentes, para toda la familia, con la presentación de Omar Pastor y avalados por la Entidad mágica Argentina

Sábado 25 a las 19h “Irredenta”

Teatro Adultos

Reseña:

La irredenta es un drama absurdo y grotesco, que transcurre en el cuarto de una pensión, donde cuatro prostitutas se debaten entre miserias humanas, sueños rotos, escapes de la realidad, mentiras crueles con realidad cruda, unidas y desunidas. Muestran el dolor de estar solas.  Cada una con sus propios fantasmas buscando la mirada del hombre que ellas han idealizado para proteger y justificar sus actos y decisiones. Buscan en la risa y en lo absurdo una afirmación de una felicidad vacía. 

Elenco: 

Máximo: Leo Cynkier

Nena: Graciela Giménez

Clemen: Laura Sclar

Pancho: Facundo Buffa

Dirección y puesta: Marta Gerardi 

Sábado 25 a las 21h “El Dúo Orillero” Destacado

Música

Reseña:

El Dúo Orillero está integrado por Juan Cruz "El Chavo" Barbero en guitarra y Tomas Díaz en bandoneón. Partiendo de las raíces mas básicas de la música popular argentina, el dúo abarca un repertorio federal y poderoso con una formación reducida pero contundente. Tangos, milongas, zambas y chacareras son interpretadas con el amor que nuestra música popular se merece.

Domingo 26 a las 16:30h “Bodas de sangre. La tragedia de Lorca en una voz”

Narración

Reseña:

Un recorrido por Bodas de Sangre a través de un relato que extracta el complejo universo lorquiano. La voz de una narradora para hacer una crónica de los acontecimientos y mostrar las huellas de los personajes. Una manera singular de presentar la pieza.

Narradora: Verónica Rivas

Supervisión artística: Ana María Bovo

Dirección: Bernardo Sabbioni

Coordinación: Ana Spisso

Miércoles 29 a las 19hs “Charly, días de sangre”

Cine adultos

Reseña:

Un joven con problemas (Fabián Gianola) es llevado a una quinta donde murió quemado su hermano. La idea es disfrutar de un fin de semana agradable, pero un asesino serial amenaza al elenco y a la hiperinflación por entonces reinante. 

Dirección: Gral. José Gervasio Artigas 202, 1406 CABA

Teléfono: 011 4612-2412

 

 

33963053
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
43072
40630
124935
23178630
207780
1120742
33963053

Your IP: 185.191.171.9
2026-05-05 23:41