Inicio

Flauta, Patricia Da Dalt

Violín, Elías Perlmuter Gurevich

Viola, Kristine Bara

Cello, Marcelo Bru

PROGRAMA:

WOLFGANG A. MOZART

Cuarteto en Do Mayor KV 285b, para flauta, violín, viola y cello.

Allegro – Tema con variaciones

Divertimento N º 4 para cuerdas

Allegro – Larghetto – Menuetto – Adagio – Rondeau

Cuarteto en La Mayor KV 298, para flauta, violín, viola y cello.

Andante con variaciones – Menuetto – Rondeau

Cuarteto en Re Mayor KV 285, para flauta, violín, viola y cello.

Allegro – Adagio – Rondeau

Patricia Da Dalt – Flauta

Licenciada en Música, estudió flauta con Lars Nilsson en Mendoza y realizó cursos de perfeccionamiento en Europa con destacados maestros. Recibió premios y distinciones, destacándose el Premio KONEX 1999 y 2009, estrenó obras de compositores de todo el mundo y representó al país en importantes Festivales Internacionales de Flautistas. Dictó cursos y clases magistrales en Argentina, Perú, Chile, Brasil, Ecuador y Méjico.

Actuó como solista con orquesta y ofreció recitales en Argentina y principales países de Latinoamérica. Desarrolló intensa actividad en música de cámara, destacándose el Trío Luminar, con el cual actuó en Londres, París, Madrid, Valencia, Sevilla y Lisboa y grabó cuatro discos en Argentina y España.

Como solista, grabó un CD con relevantes obras del repertorio para flauta y ensamble de percusión. .

Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Nacional en calidad de Primera Flauta y dicta cátedra de Interpretación en Flauta en la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Elías Gurevich – Violín

Ha sido distinguido en el 2009 con el Premio Konex como violinista del Nuevo Trío Argentino y con el Premio Konex de Platino como Concertino Adjunto de la Camerata Bariloche.

Proveniente de una familia de músicos, inició sus estudios a temprana edad.

Integró la Orquesta Sinfónica del SODRE y en 1983 ganó por prueba de oposición el cargo de 1er. violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, el cual sigue ocupando en la actualidad.

Desde 1985 es integrante de la Camerata Bariloche en la que se desempeña como Concertino Adjunto. Con este conjunto, desarrolla una prestigiosa trayectoria internacional, actuando también como solista en salas como el Carnegie Hall de New York, Kennedy Center de Washington, Sala Tchaikowsky de Moscú, Hercullessalle de Munich, Musikverain de Viena, entre otras.

En 1997 fue invitado por el CEAMC (Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea) para integrar su Quinteto realizando una muy intensa actividad concertistica y pedagógica.

En 1999 participó en el Concierto de gala de Fin de Milenio de las Naciones que se realizó en el Lincoln Center de New York, invitado por la Symphonicum Europae Foundation, evento en el cual participaron cien solistas de cincuenta naciones bajo la dirección del maestro Piero Gamba.

Registró CDs en Estados Unidos, Europa y Argentina, con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, la Camerata Bariloche, la Sinfonietta Omega, el Trío Argentino, y con Carlos Franzetti, registro que obtuvo el Premio Grammy 2002.

Desde 1996 es miembro fundador del Trío Argentino, agrupación que recibió el Premio 1998 y 2005 al Mejor Conjunto de Cámara de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, Premio al Mejor Conjunto de Música de Cámara, categoría internacional, otorgado por los Críticos Musicales de Chile, por su actuación en el Teatro Municipal de Viña del Mar 2003 y el Premio Gardel 2003 al Mejor Álbum de Música Clásica. Ese mismo año presentó su segundo CD, con obras de Fauré y Schubert en la sala principal del Teatro Colón. Esta grabación ha sido nominada a los Premios Gardel y a los Premios Grammy (EE.UU) 2004, como Mejor Álbum de Música Clásica.

Participo en el 2006 del primer concierto realizado en la Base Marambio, Antártida Argentina, organizado por la O.N.U con motivo del Día Internacional del Agua.

Desde 2009 desarrolla el proyecto “Manos a las Obras” junto a la pianista Haydée Schvartz, a través de Conciertos en Radio Nacional Clásica juntamente con Clases Magistrales en Conservatorios y Universidades de varias ciudades de Argentina y Latinoamérica.

Actualmente también está a cargo de la Cátedra de Violín Contemporáneo del Conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires.

Kristine Bara – Viola

Violista nacida en Riga (Letonia ) Comenzó sus estudios de música en 1974

En la Escuela Nacional de Música en clase de violín con el maestro R. Shnee.

1981 ingresa en la Escuela Superior de Música en la cátedra de viola de Kuznezowa.

1985 ganó concurso de Jóvenes Intérpretes. A partir de ésa fecha realizó conciertos en Kiev, Ereván, Minsk; Tallin y Tbilisi. Participó en el programa de música clásica de televisión de Moscú.

En1992 fue contratada por la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo.

Desde 1994 está radicada en la Argentina participando en distintas agrupaciones de música de cámara, integró la Orquesta Estable del Teatro Colón, actualmente es viola solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Marcelo Bru – Violoncello

Nació en Tucumán, -proveniente de una familia de músicos-, donde comenzó sus estudios con Enrico Grazzioli. Continuó su formación en Buenos Aires becado por la Camerata Bariloche, con los Maestros Ljerko Spiller, Ernesto Epstein y Rubén González.

A los diecinueve años de edad ganó una beca del gobierno francés para perfeccionarse en el Conservatorio Nacional de Paris y en L’Ecole Normale de Musique con André Navarra y Reine Flachot. Permaneció durante cuatro años en Francia y a su regreso integró durante varios años la Camerata Bariloche y los solistas de la misma.

Interprete de relevante trayectoria, profundizó obras clásicas y contemporáneas bajo la guía de los Maestros Norbert Brainin –fundador de “Cuarteto Amadeus” y Ménahem Pressler –fundador del “Beaux Art Trío”-.

Fue integrante y fundador del Trío de San Telmo, con el cual desde 1983 hasta 1999 actuó en los más importantes teatros del país y del mundo, realizando giras por Latinoamérica, EE.UU., Canadá, Europa y la ex Unión Soviética.

Durante los años 2005 y 2006 ha sido parte del “Nuevo Trío Argentino” habiendo obtenido el premio de la “Asociación Argentina de Críticos Musicales” al mejor conjunto de Cámara 2005.

Desde 1983 se desempeña como solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, cargo que obtuvo por concurso internacional.

Fue titular de la cátedra de cello en el Colegium Musicum de Buenos Aires. Participó en las Masterclasses de cello dictadas en Río de Janeiro (Brasil), en San Miguel de Tucumán (2001 y 2002) y en la República de Paraguay (2004 y 2005) y desempeña en la actualidad una intensa labor docente.

- See more at: http://www.usinadelarte.org/agenda/festival-mozart/#sthash.9iDAkQ5L.dpuf

 

18662350
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
754
6905
13171
8249356
169198
191880
18662350

Your IP: 185.191.171.34
2022-06-28 02:50