Audiencias GCBA

Este miércoles, por Carla Filipcic Holm, María Cecilia Muñoz y Fernando Pérez Conciertos del Mediodía - Mozarteum - Miércoles 15 de mayo, 13h - Sala Sinfónica

De Saint-Saëns a Ravel

Tres reconocidos intérpretes argentinos –la soprano Carla Filipcic Holm, la flautista María Cecilia Muñoz y el pianista Fernando Pérez– abordan un repertorio de obras francesas de los siglos XIX y XX, en el programa titulado Enchanté del ciclo de Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Carla Filipcic Holm

María Cecilia Muñoz

Fernando Pérez

Carla Filipcic Holm

Programa

André Caplet (1878-1925): Deux pièces pour flûte et piano

Camile Saint-Saëns (1835-1921): Une flûte invisible

Claude Debussy (1862-1918): Noël des enfants qui n'ont plus de maison

George Enescu (1881-1955): Cantabile y Presto para flauta y piano (1904)

André Caplet: Viens! Une flûte invisible soupire

Albert Roussel (1869-1937) : Deux Poèmes de Ronsard para soprano y flauta, Op. 26

Gabriel Fauré (1845-1924): Fantasía para flauta y piano, Op. 79

Maurice Ravel (1875-1937): Shéhérazade

Acerca de los músicos

Carla Filipcic Holm inició sus estudios de música y canto en el IUNA, y los continuó luego en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Finalizó su especialización en repertorio alemán en la Hochschule für Musik de Nürnberg. Fue ganadora de numerosos certámenes de canto y becas de estudio: Festivales Musicales, Fondo Nacional de las Artes, Becas Leonor Hirsch y Becas María Marta Sánchez Elía de Núñez. Su labor ha sido celebrada por la prensa con el Premio Clarín y Premio de la Asociación de Críticos Musicales a la Mejor Cantante Argentina. Desde su debut como Fiordiligi (Così fan tutte) en Buenos Aires ha cantado en los teatros más importantes del país, tanto en ópera como en repertorio sinfónico. Entre sus roles más destacados se encuentran además Agathe (Der Freischütz), Agrippina, (The rape of Lucrecia), Donna Anna y Donna Elvira (Don Giovanni), Elisabeth de Valois (Don Carlos), Magda Sorel (The Consul), Vitellia (La clemenza di Tito), Tatiana (Eugenio Onegin), Leonore (Fidelio). Su gran interés por la música de cámara le ha permitido mantener una intensa actividad y profundizar en su repertorio a través de recitales en toda Argentina, Uruguay y Alemania. Allí también ha debutado recientemente como Elisabeth (Tannhäuser), Suor Angelica, Madre (Il prigioniero), y Elisabetta de Valois en la última producción de Don Carlo del Teather Lübeck, premiada como la Mejor Ópera de la Temporada Lírica 2014 en Alemania (Premios Der Faust). Recientemente debutó la Marschallin (Der Rosenkavalier) en el Teatro Colón de Buenos Aires y el Teatro Municipal de San Pablo.

Nacida en Buenos Aires, luego de completar sus estudios en su ciudad natal María Cecilia Muñoz continuó su formación en la Musik-Akademie de Basel, Suiza, en la clase de Felix Renggli. Fue premiada en numerosos concursos internacionales entre los que se incluyen el Beijing Nicolet de China, Carl Nielsen de Dinamarca, Aeolus de Alemania, Crusell de Finlandia, Jeunesses Musicales de Belgrado, entre otros. Se presentó como solista junto a renombradas orquestas como la Festival Strings Lucerne, Sinfónica de Basilea, de Cámara de Basilea, Sinfónica de Jura, en Suiza; Sinfónica de Düsseldorf, Sinfónica de Nürnberg, de Cámara Mendelssohn de Leipzig, Deutsche Kammerakademie, en Alemania, Orquesta Sinfónica Saint-Petersburg Cappella, Rusia, entre otras. Trabaó bajo la batuta de Pierre Boulez, Peter Eötvös y Heinz Holliger, entre otros, en salas como la Philharmonie de Berlin, Konzerthaus Berlín, Tonhalle  Zürich, Konzerthaus Dortmund, Tonhalle Düsseldorf. En 2013 fue lanzado su disco debut Couleur junto a la pianista canadiense Tiffany Butt, y en 2014 su siguiente disco solista Konzerte, junto a la Orquesta de Cámara de Basilea y la arpista Sarah O’Brien. Actualmente integra la Orquesta Estable del Teatro Colón, es flautista del Ensamble Laboratorium dedicado a la música contemporánea y colabora en Suiza como primera flauta de la Camerata Bern, la Orquesta de Cámara de Basilea y la Orquesta Musique des Lumières.

Convocado por los más importantes festivales, músicos de cámara y organismos sinfónicos, Fernando Pérez es considerado uno de los más destacados y prestigiosos músicos de nuestro país. Su actividad internacional comenzó en 1991. Realizó su debut europeo en el Festival de música contemporánea Trieste Prima, Italia, y el mismo año en Eslovenia. En 2001, y como solista junto a la Orquesta de Cámara Mayo, realizó una gira por México, actuando en el Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional de Tamaulipas. A partir de 2002, y en reiteradas giras europeas, se presentó en el Het Concertgebouw de Ámsterdam, Holanda, y la Ópera de Lausanne y el Gran Teatro de Ginebra, Suiza. En 2008 fue invitado al Festival Vancouver, Canadá, y se presentó en el Festival Iberoamericano de Pretoria, Sudáfrica. Como solista ha actuado junto a la Sinfonietta Omega, Camerata Bariloche, Orquesta Estable del Teatro Colón, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Municipal de Cámara de La Plata, Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay) y Orquesta Sinfónica Nacional. En el ámbito de la música de cámara realizó presentaciones en las salas y ciclos más importantes de la Argentina, y en Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Posee una extensa discografía registrada en Europa y en Argentina. Sus álbumes fueron recomendados y premiados por publicaciones especializadas como la revista holandesa “Luister”, con el Premio Gardel al Mejor Álbum de Música Clásica, y con la nominación al “5th. Annual Latin GRAMMY Adwars”. Es integrante y cofundador del Trío Argentino y miembro fundador del Buenos Aires Piano Quartet. Nació en Buenos Aires; comenzó sus estudios de piano a la edad de ocho años, ofreció su primer concierto en Radio Nacional a los doce, y a esa misma edad ingresó al Conservatorio Nacional. Estudió en la Universidad Católica Argentina, donde fue alumno de composición de Roberto Caamaño. Discípulo de Haydée Gerardi, estudió música de cámara con Ljerko Spiller y fue becado por la Camerata Bariloche. Se perfeccionó con los pianistas Menahem Pressler y Lazar Berman. Es profesor de la cátedra de piano de la Escuela Superior de Música Juan Pedro Esnaola y dirige el Seminario de Interpretación en Música de Cámara de la Maestría de Música de Cámara de la Universidad Nacional de Rosario. Su trayectoria artística fue premiada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, la Asociación de Críticos Musicales de Chile, el Instituto Cultural Argentino de Música Hispánica “Manuel de Falla”, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y distinguida con el diploma al mérito de la Fundación Konex.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959, y sumando ya más 900 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos. La presente temporada marca el 60 aniversario de los Conciertos del Mediodía.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 22 de mayo, 13h - Sala Sinfónica

Ensamble Ecléctico

Directora: Lucía Zicos. Solistas: Florencia Machado (mezzosoprano) y Natalia González Figueroa (piano)

En programa: obras de Respighi y Claudia Montero.

Miércoles 12 de junio, 13h - Sala Sinfónica

Knabenchor Collegium Iuvenum Stuttgart

Director: Michael Chulo

Tanto amó Dios al mundo. Música coral de los siglos XVI al XX. Obras de Schütz, Mendelssohn Bartholdy y otros.

Horarios

Miércoles 15 de mayo - 13:00h. Sala Sinfónica

6307914
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
8565
9867
69985
3078097
146693
130963
6307914

Your IP: 54.36.149.3
2019-08-24 18:45