Audiencias GCBA

El 17 de mayo el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, estuvo reunido con vecinos del barrio de Flores , allí una vecina comenta haber visitado el soterrado el año pasado y que llegaba a Ciudadela y hoy está detenido dicho trabajo y pregunta si seguirá como soterrado o será en altura. Otro vecino destacó la gran cantidad de autos que se acumulan para cruzar las vías en la zona, pregunta por el estado del soterramiento.

Larreta luego de escuchar los distintos problemas que le fueron planteando, dijo que hace tiempo ha tomado la decisión de sacar todas las barreras en la Ciudad. Respecto al tema del soterrado, que afecta directamente a este barrio, dijo que hay un grupo de profesionales que está estudiando si se continúa con el soterrado o se implementa el sistema del viaducto, lo que aceleraría el trabajo. El estudio que se está realizando para definir cuál sería el próximo paso, tardará unos tres meses afirmó Larreta, además dijo que el soterrado tarda mucho porque hay muchos desagües y caños que conectan la ciudad de un lado al otro de las vías, que para trasladar se necesita hacer muchos trámites lo que demoraría mucho más las obras. Destacó además que el viaducto sería una obra más rápida y de fácil solución para la ciudad, hoy cruzada por varios pasos a nivel.

Hubo reclamos por otros temas como prostitución en la calle Bogotá (e) Bolivia y Condarco, piden poda de árboles en Yerbal (e) CONDARCO Y BOLIVIA. En José Bonifacio (e) Rivera Indarte y Pedernera hay colegios y por la bicicenda, hay los alumnos corren peligro, además hay veredas rotas. En Bonorino 1550 casas exmunicipales, hay 6 monoblock y con los autos destrozaron todo el parque.

Agradece una vecina la titularidad dada a un colegio de un terreno en F.C.Rodriguez 190 para una huerta y reclama la entrega de tierra. Otro vecino pregunta sobre la calidad de vida de los jóvenes que trabajan en la Estación Saludable en la Plaza Flores ya que no tienen baño químico.

Hubo además reclamos por semáforo para el cruce de Neuquén y Terrero; Vecinos de una Junta Vecinal dicen que en la calle Terrada al 200 hasta Avellaneda dejan tierra y adoquines en su vereda; otro dijo que en el Pasaje Hugo del Carril se cayó el cartel.

Vecino del barrio Simón Bolivar pide poda de gomero, están trabajando con Peña y ahora hay luminarias y seguridad. Presidente de la Cámara de Comercio del Parque Chacabuco felicita la fiesta de Navidad, destacando la cantidad de gente que lo pudo disfrutar. Falta iluminación alrededor de la estación Medalla Milagrosa, la autopista hace que la luz no se pueda ver y hay predios abandonados.

Otro vecino denuncia que no hay controles de calidad de las veredas porque ya las cambiaron como dos veces y se despegaron y que los cuidadores de la Plaza y la policía no hacen nada respecto a la inseguridad.

Otra vecina presentó una carta por su vereda y felicita a Horacio por las obras que está haciendo en la Ciudad.

En J.B.Alberdi 2839 hay una discoteca boliviana se han hecho denuncias por ruidos molestos, vienen los inspectores a las 3 de la mañana, les avisa un patrullero y bajan el ruido, destacando además que no tienen habilitación, con otros agravantes que denuncia en forma privada. En una peluquería en LAFUENTE 74 donde hay ruidos molestos, con movimiento constante de gente y espera respuesta.

Un médico denuncia que se suspendieron hace 8 meses las obras en el Hospital Piñeiro en la guardia, y que en el Hospital Álvarez no puede hacer cirugía laparascópica porque no tiene el equipo ni el instrumental y que fue una donación del Rotary Club.

Otra vecina pide un canil en la Plaza Flores y otra un semáforo en Lafuente y Bonifacio. Otro vecino pregunta si tienen planificado construir una cárcel en Castañares y Bonorino.

Respecto a los baños en la plaza Flores, dice Larreta que NO van a poner, porque ya han vivido esa experiencia y no resultó. Referente a la Plaza Misericordia, Guillermo Peña el Presidente de la Comuna 7 verificó la falta iluminación y pintura y están trabajando en eso.

Las veredas que se rompieron fueron para cambiar cables y según la Ley debe cada empresa depositar un dinero como un seguro, para dejar las veredas en buen estado.

Otro vecino dice que EN 1977 compró una propiedad y hoy día no puede venderla porque está como APH, que resulta ser un Área de Protección Histórica, una ley mediante la cual la Ciudad protege el patrimonio arquitectónico, no obstante el Jefe de Gobierno toma nota y verá el trámite del vecino que no puede vender su propiedad.

Tema bicicendas, destacó Larreta hay una gran demanda porque cuidan el medio ambiente, además se inició la incorporación de colectivos eléctricos, algo que implementaron dos líneas. Se estaría analizando poner en las esquinas lomos de burro para que los ciclistas estén atentos.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta estuvo acompañado por asesores y el Presidente de la Comuna Guillermo Peña, Claudia Mamone y Cristina Gorchs, integrantes de la Junta Comunal. La reunión se llevó a cabo en el Salón Victoria Palace.

Crónica Susana Enrique Vecina Participativa.

6302547
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3198
9867
64618
3078097
141326
130963
6302547

Your IP: 54.36.150.89
2019-08-24 06:32