Audiencias GCBA

Para festejar el cierre de las vacaciones, y en el marco de Corrientes Cultural, el domingo 4 de agosto se realizará un evento para toda la familia en la mítica avenida, de 12 a 16 h.

Este domingo a partir de las 12 del mediodía y hasta las 16 h la nueva Calle Corrientes celebrará el fin de las vacaciones de invierno con shows y actividades para toda la familia. El evento, organizado por el Ministerio de Cultura, tendrá lugar en las veredas de Corrientes entre las calles Rodríguez Peña y Uruguay, y contará con shows musicales de Rayos y Centellas, Los Rockan: rock and Walsh, VoxPop, y Los Bonnitos, además de varias actividades recreativas.

Habrá un sector de talleres infantiles donde los más chicos aprenderán el armado de sombreros y de máscaras anti miedo a cargo de Valor Vereda. También se dará un taller de calado en papel, seguido por una Jam de dibujo a cargo de la Revisteria. La fiesta contará también con un rincón literario que será un espacio para que los vecinos puedan disfrutar de actividades lúdicas vinculadas a la lectura. A su vez ilusionistas, burbujeros, acróbatas, payasos y malabaristas se desplazarán por Calle Corrientes dando color a toda la jornada.

Además, habrá intervenciones artísticas musicales de la mano de la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales (CAFIM), donde el público podrá participar cantando las canciones emblemáticas de nuestra cultura y sumarse a una orquesta improvisada.

“Sumamos programación y activaciones en el espacio público, haciendo sinergia con el sector privado y entendiendo a la cultura como un pilar fundamental en el desarrollo económico de las ciudades. Esta iniciativa es una muestra del trabajo en equipo y estamos seguros que seguiremos por este camino, con la cultura en el espacio público tenemos calles  más seguras, más vecinos y turistas disfrutando de la experiencia Calle Corrientes”, aseguró el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro. Y sumó: “Con orgullo invitamos a esta jornada en nuestra principal arteria cultural, donde los esperamos con actividades variadas, para festejar con las familias y visitantes el cierre de estas fantásticas vacaciones de invierno”.

La Calle Corrientes es una de las avenidas icónicas de Argentina y con las nuevas obras de urbanismo se transforma cada noche en el punto de encuentro entre artistas, comerciantes y vecinos con el fin de descubrir y disfrutar la infinidad de opciones que hacen única a Buenos Aires.

A su vez, la jornada se puede completar visitando las actividades que suceden dentro de los distintos espacios que están sobre Corrientes:

El Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) ofrece Recuerdos a la Hora de la Siesta, de Emiliano Dionisi, inspirado en el universo poético de María Elena Walsh. Estará hasta el domingo 4 de agosto, con funciones de martes a domingos a las 14:30 h y localidades $180. Y Canciones para Jugar, una instalación participativa sobre María Elena Walsh. Una opción gratuita, se podrá ver hasta el domingo 4 de agosto, de 14 a 18 h.

En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551), se destacan las siguientes propuestas: Saltimbanquis: la multipremiada obra habla de la unión, del respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad, con dirección de Pablo Gorlero. Funciones de miércoles a domingo hasta el 4 de agosto, con funciones a las 16:30 h.

Invitados a Tomar el Té que trae una extraordinaria banda en vivo que recorre las canciones conocidas por niños, padres y abuelos, en la voz de Katie Viqueira acompañada por proyecciones en vivo que le ponen imágenes a la magia de María Elena Walsh deleitando a los chicos. Con apoyo de la Ley de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Funciones hasta el 4 de agosto a las 17 h.

En el ámbito de  “Cultura digital e innovación” se encuentran estas 2 propuestas:

14 Palabras (sala de escape literaria): actividad lúdica en formato de sala de escape literaria donde un grupo de niños y niñas se enfrentan al desafío de resolver distintos enigmas secuenciales basados en un libro álbum hasta llegar a la palabra clave que les permitirá escapar. Funciones hasta el 4 de agosto de 16 a 19 h.

MetaMonster: Es un taller de diseño de videojuegos con realidad aumentada a partir de la aplicación. Funciones hasta el 4 de agosto de 14 a 20 h.

Dentro de la amplia oferta teatral que ofrece la Calle Corrientes en su circuito comercial, se destaca La Pipetuá Lunática, en Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660) con dirección de Daniel Casablanca, con funciones de lunes a domingo a las 15 h hasta el 4 de agosto. Así como El Dr. Fausto (tragikamedia), en Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857), donde cuatro clowns se ven obligados a llevar adelante una importante tarea, la de representar el drama Fausto de Wolfgang Ghete. Con dirección de Claudio Gallardou. Funciones de martes a sábado a las 15 h, y los domingos a las 11:30, hasta el 4 de agosto.

Más cultura:

Desde el Ministerio de Cultura se está impulsando el proyecto Corrientes Cultural; una mesa de trabajo entre comerciantes, empresarios, gastronómicos y productores teatrales para potenciar la vida de la avenida; con distintas propuestas que van desde beneficios y descuentos para vecinos y turistas, hasta actividades en el espacio público y espectáculos se está trabajando con el objetivo de posicionar esta arteria cultural como referencia internacional.

Esta mesa de trabajo busca que todos los sectores estén representados, así como también está integrada por las áreas de gobierno pertinentes y con injerencia en la realización de estas activaciones continúas, trabajando juntos para lograr propuestas que beneficien a todos.

En ese sentido, por ejemplo, quienes decidan visitar la Calle Corrientes durante los días lunes contarán con un descuento en varios de los restaurantes, bares y pizzerías. Y como parte de la programación de estas vacaciones de invierno, frente a la Sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Av. Corrientes 1681), comienza el ciclo de conciertos libres y gratuitos titulado Tardes Musicales en la Calle Corrientes. El segundo concierto será este viernes 26 de julio a partir de las 15:00 horas, el Cuarteto de Clarinetes y el Dúo de Fagotes pertenecientes al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la dirección de Michele Wong, ofrecerán un variado programa musical con obras de compositores como Rossini, Bizet y Piazzolla entre otros.

Sobre la nueva Calle Corrientes: 

El proyecto “Calle Corrientes” comenzó a desarrollarse con una intervención integral que incluyó dos carriles con peatonalización nocturna y dos exclusivos para colectivos y taxis, además del ensanchamiento de veredas, la incorporación de áreas de descanso y la reconstrucción las ochavas.

En la primera etapa, que comprendió el tramo entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, se puso en valor esa parte de la avenida con los trabajos de reducción de carriles vehiculares, la nivelación de los cruces transversales y el ensanche de las veredas para generar más espacio peatonal. Las dársenas se conservaron para las paradas de taxis y colectivos, la carga y descarga de mercancías y el estacionamiento de motos.

La segunda etapa comprendió el tramo que va desde Callao hasta Cerrito y contempló la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos partes: sobre la izquierda quedaron dos carriles para autos particulares que se convierten en área peatonal por la noche (de 19 a 2 h); sobre la derecha, otros dos carriles que son exclusivos para el transporte público (taxis y colectivos) las 24 horas.

El segmento que va desde Libertad hasta Cerrito no tiene boulevard central ni el tránsito dividido, dado que en esta cuadra se integraron todas las modalidades de transporte para desembocar en el Nodo Obelisco de una manera ordenada.

También se incorporaron bancos, luminarias, cestos y contenedores con el objetivo de incentivar el uso como zona peatonal, generando un ambiente de paseo y disfrute en la avenida más tradicional de la Ciudad.

6469482
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1491
4219
33474
3271957
104521
203740
6469482

Your IP: 66.249.75.194
2019-09-22 07:15