Audiencias

Los vecinos de Floresta, más precisamente los cercanos al Hogar Maternal Rocca, iniciaron una nueva movida ante los rumores de que el Gobierno de la Ciudad, vuelve a trasladar a los jóvenes judicializados que luego del motín y toma de rehenes fueron retirados para la reparación del predio.  

Los vecinos piden que se respete el testamento, que especifica Don Manuel Rocca que su decisión de donar estaba  dirigida a un uso definido, "para que en dicho terreno sea construido un asilo el que deberá llevar el nombre de Asilo Manuel Rocca y a donde deberán educarse de ochenta a cien niños pobres debiendo intervenir en los gastos de la construcción….”

Este predio, según los documentos de la historiadora Lic. Leticia Maronese, Fundadora de la Junta de Estudios Históricos de Monte Castro, fue en principio una escuela e varones, allí en 1926 se pone la piedra fundamental en la manzana delimitada por las calles Segurola, Sanabria, Elpidio González y Juan Agustín García.

Esta institución importante fue el "Hogar Rocca" que tuvo su origen como colegio de varones que luego lamentablemente, fue utilizada como una cárcel de menores dependiente del Consejo Nacional del Menor y la Familia. Esto fue así hasta que el 17 de abril 2016, los vecinos se encontraron con un Motín y toma de rehenes, ocasionado por un grupo de internos del instituto Manuel Rocca, que tuvo cautivas a dos personas durante 8 horas.

Fueron horas de mucha tensión. La manzana de Segurola al 1600 fue cercada en la madrugada por alrededor de 200 efectivos de la Policía Federal, ya que en el predio había alojado internos que intentaron fugarse. Estos jóvenes, considerados muy peligrosos, robaron cuchillos de la cocina, incendiaron colchones y tomaron como rehenes a dos guardias del lugar. Luego, intentaron derribar un portón con una de las camionetas de traslado del centro de rehabilitación.

Con gritos, amenazas y explosiones generaron el miedo de los vecinos quienes pedían la intervención de la policía especializada. Los efectivos entraron por la fuerza y trasladaron a los internos a distintos centros, para su atención pero adentro había quedado un grupo muy reducido de menores que eran los que amenazaron con matar a los rehenes.

Luego de sofocar el intento, los jóvenes fueron trasladados a 3 centros distintos, dado que por la peligrosidad no podían seguir juntos ya que en otro lugar harían lo mismo. Ahora se conoce que  la Ciudad traería nuevamente a  los jóvenes judicializados, los vecinos están en estado de alerta para impedir que en este lugar, precisamente es en la división de los tres barrios, Monte Castro, Floresta y Vélez Sarsfield, se vuelva a pasar por la misma situación.

 

6312895
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
13546
9867
74966
3078097
151674
130963
6312895

Your IP: 95.216.172.175
2019-08-24 23:17