En la Sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444) será el escenario de La tentación de vivir. Con dramaturgia de Denise Despeyroux y dirección de Mónica Villa, la obra forma parte del ciclo Cultura Teatral impulsado por el Ministerio de Cultura porteño y se presentará todos los sábados a las 16,30 horas.
La propuesta invita a reflexionar sobre lo incontrolable a través de una trama compuesta por historias entrelazadas.
Con una duración de 80 minutos, La tentación de vivir presenta diez escenas y diez actores en un montaje estructurado como un juego de "cajas chinas", donde una historia contiene a la otra. Entre las escenas se destacas situaciones como dos hermanos que observan cómo una desconocida da latigazos a la tumba de su padre; un psiquiatra que, con el consejo de una tarotista, prescribe actos psicomágicos a sus pacientes; y un joven que asiste a grupos de autoayuda para hacer amigos y termina enamorado de una cirujana con vocación de violinista.
Historias que al principio parecen aisladas terminan conectándose como partes de un rompecabezas, en una trama que explora el modo en que la vida y el amor irrumpen inesperadamente, con un final que sorprende.
El elenco está integrado por Jimnena López, Walter Fornasero, Mónica Stricker, Lorena Bernasconi, Fabián Guzmán, Luciana Conde, Carlos Ponte, Debora Longobardi, Talia Acosta y Julieta Bravo. La asistencia de dirección está a cargo de Micaela Cruz.
El equipo técnico incluye diseño y realización de escenografía y vestuario de Giselle Bosio, iluminación de Mónica Villa, diseño gráfico de Fran Roca, fotografía de Leconsag y coreografía de Debora Longobardi. Las redes están a cargo de Fabián Guzmán y la producción ejecutiva de Mónica Stricker.
La Tentación de Vivir se presentará todos los sábados a las 16.30 h en la Sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo. Las entradas tienen un valor de $1500 y pueden adquirirse en Entradas BA o en la boletería del teatro.