Ciudad

polo_circoBuenos Aires Polo Circo, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, convoca a la audición para seleccionar a cuatro artistas circenses que integrarán el Proyecto Fibonacci 2012 Edición Buenos Aires. Proyecto Fibonacci es una iniciativa de cooperación internacional y de creación multidisciplinaria en colaboración con la compañía de circo canadiense LOS 7 DEDOS DE LA MANO (LES 7 DOIGTS DE LA MAIN).

Se trata de una idea original de los 7 Dedos de la Mano basada en la colaboración internacional e impulsada por la creencia de que a través de la expresión artística se pueden construir puentes entre culturas así como promover un amplio sentido de solidaridad.

El nombre del proyecto refiere a la famosa secuencia de Fibonacci descubierta por el matemático italiano Leonardo Fibonacci a comienzos del siglo XIII: (0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21…). Esta secuencia, que fundamenta El Número Áureo, es el “hilo rojo” del proyecto.

El objetivo del proyecto es la creación de un espectáculo multidisciplinario sustentado en la colaboración entre artistas de distintas disciplinas y culturas. La residencia de creación es una intensa maratón de 21 días, en la cual l@s artistas canadienses colaborarán con l@s artistas sudamerican@s para crear un show que realizará 9 funciones.

El proyecto Fibonacci 2012 Edición Buenos Aires se enfocará en la creación de un espectáculo único y completo basándose en las estructuras recurrentes y en los lineamientos permanentes del Proyecto Fibonacci.

Para más información acerca del Proyecto Fibonacci: http://7doigts.com/en/shows/2-fibonacci-project

Última fecha para postular a la audición: lunes 2 de abril de 2012.

Para enviar la postulación y consultas: polocirco@buenosaires.gob.ar

Más información sobre la audición en Buenos Aires en www.festivalpolocirco.gob.ar www.facebook.com/BAPoloCirco

PERFIL DE LOS ARTISTAS DE CIRCO CON INSTRUCTIVO

Versatilidad.

Alto nivel de desempeño en una o más disciplinas de circo.

Formación o experiencia en danza o actuación.

Capacidad de proponer y desarrollar ideas artísticas.

Capacidad e interés para trabajar en grupo.

Evaluaremos a:

Artistas emergentes.

Artistas con experiencia profesional.

Artistas graduados de escuelas superiores o formaciones profesionales de circo.

Requisitos:

Ser un artista nacido en/o viviendo y trabajando generalmente en América del Sur.

Los artistas deben estar disponibles para participar durante dos días de Audición/Taller a realizarse en Buenos Aires el 14 y 15 de abril de 2012.

Los artistas deben estar disponibles para permanecer en Buenos Aires a lo largo de toda la residencia de creación así como para el período de funciones (5 semanas a confirmar entre el 28 de mayo y el 8 de julio de 2012).

Los artistas deben estar disponibles de tiempo completo durante las 5 semanas del período de creación (los horarios de trabajo serán de hasta 10 horas por día y de 6 días por semana durante este período).

Ofrecemos:

Contrato de trabajo de 5 semanas entre el 28 de mayo y el 8 de julio de 2012.

Remuneración por semana a determinar, durante las 5 semanas de duración del proyecto.

Selección:

Hay 2 fases de selección:

1- Preselección: Basada en sus CV y en fragmentos de videos que contengan su trabajo, hasta 20 artistas serán invitad@s a las audiciones.

2- Selección final: L@s artistas invitad@s a las audiciones participarán de un taller de 2 días al final del cual se realizará la selección de los 4 artistas. Las audiciones serán conducidas por Samuel Tétreault (director artístico del Proyecto Fibonacci) y por Pablo Gershanik (co-director del Proyecto Fibonacci 2012 Edición Buenos Aires).

Todos los artistas interesados deberán enviar por email:

Curriculum Vitae y una pequeña biografía en español y, de ser posible, en francés ó en inglés.

Un video con un demo o fragmentos de su trabajo y/ó presentaciones. Deberá ser facilmente enviable por mail (links a Youtube o Vimeo por ejemplo) y simple de descargar para distintas personas en diferentes lugares (subiendo videos en “dropbox” ó “yousendit” por ejemplo).

Links a sus propias páginas web si las tuvieran.

Un retrato fotográfico y fotos de su trabajo.

Todos los datos necesarios para ser contactado (teléfono, email, skype, etc.).

Prensa Ministerio de Cultura GCBA 4343 5356

 

 

23362879
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
173
5440
21785
12951117
172999
255193
23362879

Your IP: 66.249.69.13
2024-04-19 01:01