Ciudad

sin_sesin_2Este jueves en la Legislatura y ante el recinto cerrado hubo acusaciones cruzadas, que se impidió la sesión aunque nunca se la había convocado, que era un escándalo del oficialismo y que se trató de un show mediático de la oposición, alrededor de 20 legisladores de distintos bloques mientras exigían al personal de seguridad que abran para ocupar sus bancas.

Esta situación se dio aunque era casi un hecho que no se realizaría la sesión ya que no se había realizado la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que es donde se fija la orden del día, como tampoco se había llevado adelante un acuerdo de los presidentes de los bloques donde se define el temario.

Nadie aclaró si tenían el quórum necesario para llevar a cabo la sesión, 31 legisladores, pero la legisladora del Frente para la Victoria Gabriela Alegre expresó: "El vicepresidente primero, Cristian Ritondo, decidió unilateralmente que no haya sesión. Es un claro acto de autoritarismo".

El vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, explicó los motivos por los que no se llevó a cabo la sesión ordinaria de este jueves, como consecuencia de la aglomeración de diputados opositores frente al recinto.

"La oposición quiso montar un show mediático para ingresar al recinto", expresó el diputado, "Dante Gullo, como vicepresidente 2º, también dispone de la llave del lugar, por lo tanto, los legisladores pueden hablar con él para entrar".

El diputado del PRO declaró que "si se decidió no sesionar fue porque en Labor no se llegó a juntar los 2/3 necesarios. Ayer, durante la Labor, estuve sentado en el recinto y había solamente dos jefes de los bloques Proyecto Sur y Buenos Aires Para Todos". "Juan Cabandié ni siquiera estaba en la Legislatura", agregó Ritondo.

Con respecto a la intención opositora de querer entrar al recinto, Ritondo informó que estuvo en la Legislatura desde las 9 de la mañana y solamente Gabriela Cerruti lo llamó para averiguar si había sesión o no. "Por lo tanto, tengo que interpretar la situación como un show mediático premeditado por la oposición", argumentó el diputado.

Por último, el diputado pro-peronista, recordó que "el PRO no es mayoría, por lo tanto si no se llegó al quórum es porque evidentemente los otros bloques no tenían voluntad de sesionar, a tal punto que no lograron juntar el quórum necesario para tal fin".

 

 

5646298
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
656
2750
3406
2489383
95504
75317
5646298

Your IP: 157.55.39.181
2019-03-25 08:37