Ciudad

Mañana se realizará el acto en el que se hará entrega del diploma de reconocimiento al libro "Esta vez decido yo: Poesías desde el encierro", organizado por el Diputado Julio Raffo (P Sur). Tendrá lugar este martes 5 de junio desde las 18 en el Salón Montevideo con entrada libre y gratuita.

El Diputado Julio Raffo (P Sur) encabezará mañana un acto que dará cumplimiento con la declaración 180/2011 que fue aprobada el 11 de agosto del año pasado y designa de Interés Cultural y Social de la Ciudad de Buenos Aires el libro "Esta vez decido yo. Poesías desde el encierro", de Olga Guzmán. Durante la ceremonia se hará entrega a la autora del diploma que acredita el reconocimiento.

En el acto, que está previsto desde las 18 en el Salón Montevideo, será presentada esta publicación de poesías escritas por Guzmán desde el encierro durante diez años de su vida en el Complejo Penitenciario Nº 4 (Unidad N° 3 de Mujeres, Ezeiza). En palabras de Osvaldo Bayer, al prologarla: "Olga Guzmán eligió el camino. Cuando no tuvo más libertad buscó y encontró la poesía para vivir. Sí, para vivir la vida".

Está prevista la lectura de poemas a cargo de Liliana Daunes y música por Luciana González y Lucía Forneri. También se expondrán dibujos y pinturas de Olga Guzmán, quien participará del encuentro acompañada por:

Osvaldo Bayer - prologuista del libro

Claudia Korol- Coordinadora del Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía. Editora de América Libre

Julio Raffo - Legislador de la Ciudad de Buenos Aires

Alcira Daroqui - Directora de la Carrera de Sociología de la UBA. Investigadora del Instituto Gino Germani. Prologuista del libro

Karina Germano ("La Galle") - Una de las impulsoras del Centro Universitario Ezeiza

Juan Parchuc - Coordinador de la Carrera de Letras del Programa UBA XXII de Educación en Cárceles

"Esta vez decido yo"

Entre los fundamentos de la iniciativa el Diputado Raffo subraya que Olga Guzmán, mediante sus poesías acaricia y acompaña a sus hijos. Se enamora y desenamora. Se reconcilia y se enoja. Sufre pérdidas, se desahoga, grita injusticias, recuerda, extraña, anhela, proyecta.

El libro ha sido presentado y leído en varios encuentros culturales. El 23 de marzo de 2011 se realizó un evento en el auditorio del Hotel Bauen, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se presentó el libro y se representaron sus poesías con lecturas e interpretaciones musicales a cargo de Liliana Daunes y Luciana Gomez, del cual participaron además de la autora, Alcira Daroqui (Directora de la carrera de Sociología, UBA), Juan Pablo Parchuc (Coordinador de la carrera de Filosofía del Programa UBA XXII), Oscar Castelnovo (Agencia de Comunicaciones Rodolfo Walsh).

En tanto, el 6 de abril se realizó en la biblioteca del penal de Coronda, un encuentro de lectura, reflexión y debate, en torno de la presentación del libro, del cual participaron integrantes de la Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario, Lidia Pérez (escritora y ex detenida de Ezeiza), Oscar Castelnovo (Agencia de Comunicaciones Rodolfo Walsh), Gabriel Orlando (Foro de Cárceles del INADI) e integrantes de la Revista Ciudad Interna. Asimismo, el 7 de abril del mismo año el libro fue presentado en el sindicato docente de Rosario (AMSAFE) donde participaron, además, Alicia Bernal (Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos), Natalia Barbieri (Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía).

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

 

5445790
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2294
4463
18630
2285888
47445
109435
5445790

Your IP: 54.36.149.84
2019-01-16 21:10