Ciudad

concursos_legislaturaLa edición 2012 de los concursos artísticos organizados anualmente por la Legislatura de la Ciduad de Buenos Aires en las disciplinas de fotografía, literatura, ilustración, pintura y video fue presentada el miércoles 4 de julio por el Vicepresidente Primero, Diputado Cristian Ritondo (PRO), el Vicepresidente Segundo, Diputado Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y por la Diputada Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

En la oportunidad el Diputado Ritondo recordó que "los concursos organizados por la Legislatura se realizan desde 2005" y expresó su beneplácito por "tener una Legislatura cada vez más abierta porque es la casa de los vecinos". Agradeció el trabajo realizado por la Directora de Cultura, Patricia Malanca junto a los trabajadores del área y el proyecto impulsado por la Diputada Gabriela Cerruti para fortalecer esta iniciativa.

Por su parte, el Diputado Gullo manifestó que "es muy importante abrir la Legislatura y las Comunas para este concurso y fomentarlo entre todos los bloques para que la Legislatura pueda ser un pulmón abierto a todos los vecinos". Asimismo, la Diputada Cerruti destacó la importancia del impulso dado al concurso en 2012 porque es "una herramienta de ida y vuelta con los vecinos y un motivo de acercamiento para los artistas jóvenes a la Legislatura, para que sus producciones sean fomentadas".

Estuvo presente un grupo de artistas en apoyo a la realización de los concursos, entre ellos, el dibujante, pintor y artista plástico Rafael Vasser; la artista plástica Maggie de Koenisberg; el cineasta Benjamín Ávila; la fotógrafa Silvina di Caudo y el documentalista Juan Carlos Dominguez, además de otros artistas que enviaron mensajes felicitando a la Dirección de Cultura y a la Legislatura por promover y sostener estas competencias.

Bases y Condiciones

Las bases y condiciones están disponibles en: www.legislatura.gov.ar/concursos.php. Tienen como temática usos, costumbres y/o imágenes de la ciudad de Buenos Aires en disciplinas tales como producción Audiovisual -Video de creación y experimental que incluye video Danza, video Poema y video Performance-; producción Literaria -cuento-, producción Gráfica -ilustración-, producción Fotográfica y producción Pictórica. Cada disciplina tiene asignada tres premios con diploma y la suma de $ 6.000, $ 4.000 y $ 3.000, respectivamente; y tres menciones de honor con diploma.

Pueden participar realizadores argentinos y extranjeros, mayores de edad, con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y son abiertos a realizadores profesionales o aficionados. La recepción de las obras será entre el 1 de setiembre y el 19 de octubre del corriente año. Al mes siguiente se convocará a los jurados y en diciembre se efectuará la ceremonia de premiación.

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

6000152
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2255
2477
4732
2851408
77083
160079
6000152

Your IP: 54.161.31.247
2019-06-17 20:10