Ciudad

El presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Javier Corcuera, anunció la realización de una audiencia pública para el lunes 27 de Agosto a las 17.30hs en la sede de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, Congreso 4977.

El propósito de la convocatoria es analizar el proyecto "Cruce bajo nivel de las vias del ex Ferrocarril Mitre, ramal Jose León Suarez, sobre Triunvirato”.

Los interesados en participar pueden anotarse y consultar el expediente hasta el miércoles 22 de agosto, de 11 a 16, en Av de Mayo 591 1º o bien llamar al 4348-9000 interno 192.

Cabe aclarar que para presenciar el evento no es necesario anotarse, la entrada es libre. Para tomar la palabra sí, hay que inscribirse llamando al teléfono indicado.

El proyecto de paso bajo nivel en Triunvirato, de no haber sido modificado, ya ha sido presentado en una ocasión anterior a los vecinos del barrio. El túnel se extendería desde Cullen a Blanco Encalada. Permite ampliar los espacios peatonales de las tres cuadras tanto por el ensanche de las veredas como por la creación de dos plazas secas. Monroe, Roosvelt, Cullen y Blanco Encalada mantienen sus actuales formas de circulación. Hay que tener en cuenta que la futura inauguración de la terminal de Subterráneos en la zona incrementará de forma sustantiva la demanda de espacios de circulación peatonal.

Algunos vecinos argumentan en contra de este proyecto que dividiría al barrio en dos. Nada más alejado de la realidad, todo lo contrario, permitiría una integración que hoy es imposible por el tránsito incesante de vehículos.

Es importante tener en cuenta que generalmente los participantes en estas Audiencias Públicas tienden a ser más los opositores al proyecto que aquellos que lo apoyan. Para colmo, el lugar elegido para realizar la audiencia pública es el foco de opinión más adversa al túnel, los comerciantes de Urquiza, que se oponen tradicionalmente a ese proyecto por las pérdidas económicas que estiman les causarán la perdida de ventas durante las obras.

Aunque sabemos que estas Audiencias Públicas no tienen un rol determinante, sería bueno que los vecinos que sabemos están mayoritariamente a favor de las obras viales, hagan sentir su presencia de forma contundente. Y que aquellos vecinos que se oponen en general a los pasos de bajo gálibo o “sapitos” argumentando que los pasos bajo nivel deben ser sólo en las arterias principales, vengan a apoyar que efectivamente este emprendimiento para que no se frustre al menos sólo por el predominio de las opiniones adversas (o que ese sea luego el pretexto para no hacerlo).

También podemos agregar que el proyecto puede mejorarse. Y hacemos dos sugerencias en este sentido. Nos parece fundamental la conservación de un amplio paso peatonal a nivel, con adecuadas medidas de seguridad, alarmas sonoras y lumínicas, ya que los prolongados pasillos laterales peatonales de los túneles constituyen una barrera física importante, sobre todo para las personas mayores, y, durante las horas de la noche, lugares de inseguridad innecesaria que de otro modo serían imposibles de sortear.

Otro aspecto a considerar es la inclusión en el proyecto de la obra playas de estacionamiento que puedan ofrecerse a precios accesibles y permitan descongestionar la sobrecarga de toda la zona por la terminal del subterráneo así como también para favorecer la permanencia y el acceso de clientes al centro comercial de la zona.

Asociación de Vecinos de L. M. Drago

visite nuestro blog: http://asociacionvecinosdrago.blogspot.com/

 

 

5999353
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1456
2477
3933
2851408
76284
160079
5999353

Your IP: 18.212.90.230
2019-06-17 15:42