Ciudad

Eglez_comision_presupuesto_2El Subsecretario de Gestión y Administración Financiera, Gustavo Eglez informó a los diputados de la comisión acerca de los proyectos que tienen que ver con el programa de financiamiento en el mercado local para el emprendimiento de obras de infraestructura vial y con la emisión en el mercado local de un título de deuda.

Se desarrolló el miércoles 8 de agosto al mediodía en la oficina de la Comisión de Presupuesto una reunión informativa donde estuvo presente el Subsecretario de Gestión y Administración Financiera, Gustavo Eglez y otros funcionarios del Ejecutivo. El funcionario brindó detalles sobre los expedientes 1720-J-2012 y 1856-J-2012 sobre la creación del programa de financiamiento en el mercado local para el emprendimiento de obras de infraestructura vial y sobre la autorización al Poder Ejecutivo a emitir en el mercado local un título de deuda.

La reunión fue encabezada por el Presidente de la Comisión, Diputado Rogelio Frigerio (PRO) acompañado de los Diputados/as Karina Spalla, Oscar Moscariello, Helio Rebot, Fernando de Andreis, Alejandro García (PRO), María José Lubertino y Juan Cabandié (FPV), Aníbal Ibarra (FPyP), Claudio Palmeyro (Peronista) y Rafael Gentili (Proyecto Sur).

Eglez explicó detalles de los expedientes. "Estos bonos extenderían el financiamiento de los gastos expresados en la ampliación presupuestaria. La propuesta en concreto fue acercada al Gobierno de la Ciudad el 23 de abril. Se trata de un bono por hasta 100 millones de dólares, es decir de 50 a 100 millones y tiene que ver con una de las prioridades de este gobierno que es mejorar la movilidad. Las obras de infraestructura vial las realizará el Ministerio de Desarrollo Urbano. Una de las obras, la que tiene que ver con el Nodo Retiro, fue reemplazada por otras que apuntan al mismo objetivo, también se plantean las obras respecto de los túneles bajo nivel que suman 200 millones de pesos. La ampliación para obras en el Microcentro suman 20 millones de pesos, en lo que hace al transporte, serán 140 millones de los cuales 100 millones irían al Metrobús, entre otras acciones".

"Este título -siguió el funcionario- tiene una tasa de estructura de colocación de 9,5 %, es un préstamo en pesos, es decir que la Ciudad devuelve en pesos al tipo de cambio del Banco Nación, no necesitamos ofrecer garantías. El otro bono tiene que ver con los reclamos de los proveedores por mejores costos. Son 220 millones planteados en la ampliación presupuestaria y es para el pago de indemnizaciones. El título se amortiza en su totalidad durante la presente administración y la tasa de interés es la BADLAR fijada por el Banco Central y serían 4 pagos".

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