Ciudad

troilo_por_sabatEn el marco del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2012 organizado por el Ministerio de Cultura, el MuHu - Museo del Humor presenta desde el jueves 16 de agosto la exposición Troilo x Sábat, en su sede del Edificio de la Munich.

Sábat evoca en una breve y delicada muestra la figura del creador Aníbal Troilo, considerado un símbolo de la amistad porteña. En honor a ello, también recuerda a algunos de sus colegas y amigos como Astor Piazzolla, Edmundo Rivero, Francisco Fiorentino y Homero Manzi.

En la apertura estuvieron presentes el propio Sábat , Manuel García Ferré, Hernán Lombardi, Ministro de Cultura, Pedro Aparicio, Director General de Museos, y Hugo Maradei, director del MuHu.

Del 16 de agosto al 30 de septiembre.

Hermenegildo Sábat

Nacido en Uruguay, heredó de su abuelo, no sólo el nombre sino la profesión. Conocido sólo por su talento para el dibujo, es también pintor, fotógrafo, músico, poeta y un gran periodista. Sus comienzos los realizó en los diarios uruguayos Acción y El País. Ha publicado varios libros con sus más importantes obras. Una vez radicado en la Argentina, realizó sus primeras ilustraciones en el diario La Opinión, ingresando luego en Clarín en el cual publica actualmente. www.museodeldibujo.com

Nació en Montevideo en 1933. Es una de las personalidades más llamativas de la cultura del Cono Sur. Residente en la ciudad de Buenos Aires desde 1966 y ciudadano argentino desde 1980, hace más de 25 años que sus comentarios periodísticos en forma de caricatura se publican en el principal matutino porteño Clarín, convirtiéndose sobre todo en periodos en que la libertad de expresión se vio seriamente limitada, en una de las voces más prestigiosas. www.hermenegildosabat.com.ar

Aníbal Troilo

Es, porque nunca se fue, la figura más querida del tango por sus contemporáneos, y la más respetada por las nuevas generaciones. Su obra no sólo abarca grandes creaciones, también interpretaciones que constituyen hitos en la historia de la música ciudadana de Buenos Aires. El Gordo “Pichuco” representa un pedazo de la historia no sólo del tango, sino de la misma noche Porteña.

www.troilo.com.ar

 

 

5999264
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1367
2477
3844
2851408
76195
160079
5999264

Your IP: 157.55.39.59
2019-06-17 15:26