Ciudad

Sería destinado a la amortización de deuda. Los bloques Buenos Aires para Todos, Proyecto Sur y Coalición Cívica aconsejan el archivo del expediente. Recibiría aprobación definitiva la ley que implementará los denominados "techos o terrazas verdes". Los legisladores fueron convocados para las 16 horas.

La ampliación del programa de financiamiento en el mercado local creado por Ley Nº 4315 será el asunto principal que considerará la Sesión Ordinaria prevista para este jueves 6 a partir de las 16 horas, según lo acordó la Comisión de Labor Parlamentaria. La iniciativa del Jefe de Gobierno fue despachada por la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria y está incluida para el tratamiento preferencial.

Por impulso del oficialismo, se considerará el proyecto de ley que contiene el Expediente 3466-J-2012, con el fin de autorizar al Poder Ejecutivo a realizar una ampliación del Programa de Financiamiento en el mercado local creado por Ley 4.315 y contraer un empréstito público por un importe de hasta 85 millones de dólares destinado a la amortización de deuda. Este proyecto cuenta con un dictamen de mayoría firmado por el bloque PRO promoviendo el voto positivo del mismo y un dictamen de minoría firmado por los bloques Buenos Aires para Todos, Proyecto Sur y Coalición Cívica que aconseja el archivo del expediente. La oposición fundamenta su rechazo al sostener que el Gobierno cuenta con "recursos que hoy figuran como Disponibilidades son el resultado de las colocaciones de deuda realizadas entre 2010 y 2012 que no fueron utilizados para financiar gasto, dinero por el que se pagan gravosos intereses", entre otras consideraciones.

Según el dictamen de mayoría, la operación se concretaría mediante una o más emisiones de títulos de deuda por hasta la suma de U$S 85 millones o su equivalente en pesos, otra u otras monedas, cuyo destino será la amortización de deuda emitida en el marco de las Leyes Nº 3.894 y Nº 4.037 – Programa de Asistencia Financiera – Serie 9, cuyo vencimiento se produce el 26 de diciembre de 2012. Entre los considerandos subrayan los diputados firmantes que "Puente Hnos. Sociedad de Bolsa S.A., con fecha 7 de noviembre del corriente año, ha presentado una propuesta que se ajusta a la estrategia perseguida por la Ciudad para la obtención del financiamiento mencionado.

Techos o terrazas verdes

Además, recibiría aprobación definitiva la ley que implementará los denominados "techos o terrazas verdes" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa del PRO en segunda lectura que será tratada sobre tablas.

El expediente Nº 416-D-2011 de autoría del Diputado Fernando De Andreis (PRO) que retoma el presentado por el fallecido Diputado Gerardo Ingaramo, entiende por techos o terrazas verdes a las superficies cubiertas de vegetación cuyo principal objetivo es contribuir con el ambiente urbano mediante el sostenimiento ecológico en grandes ciudades y en relación a las estrategias de adaptación al cambio climático, también se debe aplicar a los edificios. Los autores citan entre los fundamentos a los arquitectos paisajistas que han llamado la atención sobre la difícil situación de los paisajes culturales y naturales y de su gente y han aconsejado desarrollar planes globales, modelos para poder actuar a nivel regional, nacional e internacional.

La iniciativa propone cubrir con especies vegetales los tejados, acción que se enmarca plenamente en el proceso de desarrollo sostenible, ya que permite reducir la impermeabilización de los suelos, así como mejorar la calidad del aire y del agua, fijar el CO2, limitar los flujos y las inundaciones y también hacer que las ciudades sean más armoniosas.

Otros temas

Entre otros temas, sobre tablas el Frente para la Victoria a través de la Diputada María José Lubertino propone declarar personalidad destacada de la Cultura a la actriz, directora, maestra de teatro y cantante Cristina Banegas.

Varios proyectos de leyes vinculados al reordenamiento del tránsito y transporte con despachos de comisión serían aprobados por mayoría simple, entre ellos una modificación al Código en lo que respecta a velocidades, propuesto por el Jefe de Gobierno. También se considerará sustituir la falta de Violación de peaje aprobada por el art 3º de la ley Nº 3990.

Convenios marco de colaboración recíproca entre el Poder Ejecutivo de la Ciudad y las municipalidades de Puán (B), Huinca Renancó (Cba) y Los Conquistadores (Entre Ríos) que fueron despachados por la comisión de Relaciones Interjurisdiccionales también estarán en el temario para su aprobación.

Instituir el 10 de enero de cada año como "Día de las Mujeres" es otro de los proyectos de ley que aprobará el Cuerpo parlamentario porteño. Tiene despacho favorable de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud que requiere mayoría simple. La impulsora es la Diputada María Rachid (FpV).

Entre las Preferencias con despacho se destaca un proyecto de ley de la Diputada Adriana Montes (BpU) proponiendo destinar un espacio en las facturas de ABL y patente para publicar una leyenda de concientización sobre la donación de órganos. También está previsto tratar el despacho de la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios para implementar el deber de información por parte de los proveedores sobre los precios vigentes de los productos que comercializan, a partir de una iniciativa de la Diputada María América González (PSur).  

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

5648749
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1056
2051
5857
2489383
97955
75317
5648749

Your IP: 54.36.150.2
2019-03-26 13:13