Ciudad

En la audiencia pública que se llevará a cabo este 10 de septiembre de  2013 a las 13 hs. en el Salón San Martín de la Legislatura de la  C.A.B.A. Perú 160, mediante un proyecto presentado por la legisladora Delia Bisutti se le hará un homenaje a Isidora, Madre de Marcelo Castello.

La ley por la cual se denomina “Plaza de Isidora” a la plaza sita entre las calles Fonrouge, Caaguazú y Larrazábal, a  Isidora-Madre de Plaza de Mayo (madre de Marcelo Castello) es un proyecto es impulsado por la diputada Delia Bisutti.

La Legislatura aprobó el 4 de julio pasado, una ley de primera lectura para denominar "Plaza de Isidora", a la plaza situada entre las calles Fonrouge, Caaguazú y Larrazábal, en homenaje a de una de las primeras intregrantes de Madres de Plaza de Mayo, luchadora y referente del barrio de Liniers. El proyecto fue presentado por la Diputada Delia Bisutti, militante de causas de Derechos Humanos y nuera de Isidora.

Si bien la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia del barrio de Liniers, Mataderos y Villa Luro ha bautizado simbólicamente a la Placita como Isidora en reconocimiento a la vecina que fue una de las impulsoras de dicha Comisión, con esta Ley queda materializado oficialmente el deseo de los vecinos.

La “Plaza Coronel Martín Irigoyen” ubicada entre las calles Larrazábal, Caaguazú, Fonrouge y Cossio, es escenario de distintos homenajes a los desaparecidos del barrio de Liniers y Mataderos y por eso contiene dentro de su perímetro a monumentos como el que recuerda a los desaparecidos de estos barrios, emplazado por la Comisión de Verdad y Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro. Mientras que en esta plaza la Comisión ha emplazado un recordatorio realizado en madera tallada, evocando a "Isidora Castello".

Bisutti destacó que "La existencia de esta plaza, desde los inicios de la fundación del barrio, la hizo testigo de numerosos acontecimientos populares que aún quedan en la mente de sus vecinos". Y agregó que "Este espacio, que representa un sitio para la memoria y el recuerdo de los desaparecidos del barrio, es protegido por los propios vecinos, quienes construyeron una identidad colectiva alrededor de este lugar".

6781880
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
10767
10834
53287
3553251
112403
162714
6781880

Your IP: 54.36.148.57
2019-11-14 23:26