Ciudad

Organizado por la Dirección General del Casco Histórico en articulación con el Museo Etnográfico Juan Ambrosetti, se realiza una actividad que vincula el origen multiétnico y multicultural enraizado en nuestra comunidad a través de un recorrido histórico y una visita al Museo Etnográfico.

Nuestra comunidad desde sus orígenes es el resultado de una particular alquimia que reconoce la mezcla de diversas expresiones culturales y étnicas. Los pueblos originarios, las poblaciones europeas en diversos periodos, las “naciones” africanas y, más recientemente, las comunidades latinoamericanas y asiáticas, han ido conformando un entramado diverso, complejo y de gran riqueza que constituye un elemento esencial de nuestra cultura e identidad.

La propuesta que se realiza en esta oportunidad, destacan los organizadores, es conocer el origen de la conmemoración y cómo se transformó la óptica de los festejos a partir de la revisión de la historia. La visita al Museo Etnográfico permite acercar al público al conocimiento de la cultura que se había gestado originalmente en nuestro territorio al tiempo que significa un repaso sobre las comunidades que se asentaron posteriormente. Se trata de hacer un reconocimiento de diferentes facetas incorporadas a nuestra cultura a partir de este sello tan nuestro que es la diversidad cultural. 

Fecha: sábado 11 de octubre de 2014 

Horario: 15:30hs Se recomienda la inscripción previa enviando mail a visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar

Facebook: www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires

Visita de acceso libre y gratuito 

Se suspende en caso de lluvia y se avisa la fecha en la que se reprograma.

Nota: Como al final de la visita se ingresa al Museo Etnográfico, a pedido de sus autoridades, se solicita que no se concurra con bolsos voluminosos. Caso contrario, al ingresar, las pertenencias deberán ser depositados en un locker común.

5627686
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
966
2882
12340
2442944
76892
75317
5627686

Your IP: 54.166.133.84
2019-03-19 02:57