Ciudad

....Estará en el frente del inmueble situado en Varela N° 268, del barrio de Flores. El acto se realizará el 17 de diciembre próximo, día en que quien fuera arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de Argentina cumplirá 78 años de edad.

La colocación de una placa en la vivienda donde nació el Papa Francisco, Varela N° 268 - entre la Avenida Juan Bautista Alberdi y José Bonifacio del barrio de Flores - fue dispuesta durante la Sesión Ordinaria del Cuerpo Parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires realizada este jueves.

La placa dirá: "En esta casa nació el Papa Francisco el 17 de diciembre de 1936 - Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Año 2014". El artículo 2º indica que "La placa será descubierta el miércoles 17 de diciembre del corriente año, fecha en que se conmemora el 78° aniversario de su nacimiento."

La declaración fue aprobada sobre tablas con modificaciones al texto original firmado ayer por los diputados Roberto Quattromano, Cristian Ritondo (PRO) y Cristina García (CP). La decisión se corresponde con una propuesta presentada en ese sentido el pasado 3 de octubre por el historiador y trabajador de prensa Héctor Daniel Vargas, autor de una investigación sobre el bautismo del Papa Francisco.

Según se desprende del acta de nacimiento en la que se fundamenta el historiador, el Jefe de la Sección Quinta del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Capital Federal afirma que "Mario José Francisco Bergoglio, de veinte y ocho años, casado, italiano, domiciliado en Varela doscientos sesenta y ocho, hijo de Juan Bergoglio y de Rosa Vasallo declaró que el diez y siete de diciembre del corriente a las veinte y una horas, nació el varón Jorge Mario en su domicilio a quien vi, hijo legítimo de él y de Regina María Sívori, de veinte y cinco años, argentina, hija de Francisco Sívori y de María Gogna". La declaración fue dada y firmada el 28 de diciembre de 1936 por el padre del Papa Francisco ante dos testigos. Vargas destaca que la inscripción civil se concretó tres días después de la Navidad, celebración r eligiosa en la que el niño fue bautizado en la Parroquia San Carlos - María Auxiliadora, de Almagro.

Placa y beneplácito por centenario del Club Pedro Echague

La Legislatura porteña expresó su beneplácito al cumplirse 80 años de la fundación del Club Pedro Echagüe sito en Portela 836 del barrio de Flores - Comuna 7. Además, se dispuso la colocación de una placa de bronce dentro del predio que exprese: "1934 - 17 de octubre - 2014. Club Pedro Echagüe. 80° aniversario de su fundación a toda la comunidad. Legislatura de la Ciudad". Algunas de las actividades actuales que se llevan a cabo allí son enseñanza del idioma italiano, karate, clase de teatro, yoga, vóley, fútbol femenino, patín artístico, peña y básquet, entre otras. El legislador del bloque Frente para la Victoria Gabriel Fuks impulsó ambas iniciativas.

Calles de Parque Avellaneda llevarán los nombres de tres ex combatientes de Malvinas

Los nombres del Cabo 2º (Prefectura Naval Argentina) Jorge Eduardo López, el Cabo 1º Julio Omar Benítez (Prefectura Naval Argentina) y el Teniente 1º de Infantería Roberto Néstor Estévez (Ejército Argentino), fueron asignados a tres calles del barrio Parque Avellaneda.

Así fue dispuesto hoy al aprobarse en forma definitiva una ley promovida por el Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo (PRO) quien consideró en su proyecto que “es un justo homenaje a nuestra historia y la memoria de los que dieron la vida en el Atlántico Sur”. La iniciativa surgió de un grupo de 300 vecinos de la zona. El expediente había sido aprobado inicialmente y tratado en Audiencia Pública como determina la regulación en esta materia.

El Cabo 2do. Jorge Eduardo López estaba embarcado en el buque ARA "Isla de los Estados" hundido el 10 de mayo de 1982. El Cabo 1ro. Julio Omar Benítez era tripulante del Guardacostas PNA GC-83 "Río Iguazú" falleció debido a las heridas recibidas días después, el 22. Y el Teniente de infantería (EA) Roberto Néstor Estévez, murió el 28 de mayo en la batalla Pradera del Ganso, sitio cercano al cementerio de Darwin por tropas inglesas.

Comité Capital de la UCR, Sitio Histórico

Una ley que declara Sitio Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los términos de la Ley 1227, el inmueble del Comité de la Capital de la Unión Cívica Radical, sito en Tucumán 1660 fue aprobada hoy en forma definitiva. El edificio es obra del Arq. Martín Noel y del Ingeniero Manuel Escasany; en mayo del año 2009 la Ley 3076 la catalogó con Nivel de Protección "Estructural" de acuerdo con el Código de Planeamiento Urbano.

La Unión Cívica Radical (UCR), fue fundada el 26 de junio de 1891 por Leandro Nicéforo Alem. Con sus más de 120 años de historia no sólo se sitúa como uno de los partidos políticos más antiguos del país sino también de Latinoamérica. En la Ciudad de Buenos Aires la piedra fundacional del Comité de la UCR fue colocada el 18 de mayo de 1939, presidida por quien era el Presidente del Comité Nacional de la UCR, el ex Presidente de la República Dr. Marcelo Torcuato de Alvear, hijo del primer Intendente.

"En su carácter de partido nacional, la UCR tiene presencia en todo el territorio y a través de sus comités o locales partidarios logra interactuar llevando sus propuestas y escuchando a los ciudadanos y generando espacios permanentes de debate", sostienen los fundamentos de la iniciativa presentada por los diputados Hernán Rossi y Juan Nosiglia (SUMA+). 

Apoyan programa destinado a personas discapacitadas

La Legislatura porteña aprobó por iniciativa de la diputada Paula Villalba (PRO), declarar de Interés Educativo y Social el Programa "Animarnos" que promueve actividades recreativo-terapéuticas desde hace 10 años, destinadas a personas con discapacidad de todas las edades con la participación también de chicos de escuelas comunes. "Su finalidad es promover el movimiento ampliando las respuestas motrices y, consecuentemente, estimular las relaciones sociales" manifestó la legisladora ante un grupo de niños que aplaudió desde los palcos.

Aceptan renuncia de Susana Rinaldi

El Cuerpo Parlamentario aprobó este jueves la renuncia presentada por la diputada Susana Rinaldi (FPP) a causa de su nombramiento en la agregaduría cultural especializada de la Embajada argentina ante la República de Francia, por decreto 1736/2014 del PEN.

Imagen

La Presidente del cuerpo parlamentario, María Eugenia Vidal, estuvo al frente de la Sesión Ordinaria que comenzó a las 12.10

23362746
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
40
5440
21652
12951117
172866
255193
23362746

Your IP: 52.167.144.219
2024-04-19 00:16