Ciudad

Los choferes que hayan aprobado el exámen específico para la actividad no deberán asistir a la charla teórica general prevista para la renovación de la licencia de conducir. Los diputados también aprobaron una declaración que solicita la extensión del sistema de turnos telefónicos a todos los hospitales públicos, entre otros temas.

Los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires que deban renovar las licencias fueron exceptuados de concurrir a una clase de actualización de normas de tránsito y prevención de incidentes viales conocida como la "charla teórica" dictada por el Ejecutivo porteño. Los choferes no deberán asistir, en el caso de que hayan aprobado el curso específico para esa actividad o hayan obtenido el Certificado de Formación Profesional Permanente en el transcurso del año anterior a la fecha de renovación. La decisión fue adoptada hoy por la Legislatura mediante la sanción de una norma que modifica el Código de Tránsito y Transporte en lo referente a la obligación de evaluación de taxistas.

Entre los considerandos del despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte, convertido en ley, los diputados firmantes explicaron que actualmente “en el tiempo que transcurre entre una renovación y otra de la licencia de conducir, el conductor profesional de taxi ha tenido que aprobar en promedio 4 o 5 evaluaciones” superponiéndose actualmente las charlas presenciales específicas de la actividad y las obligatorias para todos los conductores. Por tal motivo los diputados buscaron con la modificación sancionada este jueves, reducir la carga horaria que aún sigue superando a la que recae sobre la mayoría de los que van a renovar su licencia.

El examen específico para conductores de taxis que tienen que tener aprobado para quedar exceptuados de concurrir a la charla ordinaria del Ejecutivo, incluye un psicofísico, un curso de nociones de seguridad vial y del viario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fundamentalmente en lo que refiere a las principales localizaciones de los edificios públicos y de servicio. Este curso será diferenciado en sus contenidos y alcances según se trate de las diferentes licencias de conducir previstas. 

Otro aspecto que destaca el despacho es que “teniendo en consideración que la capacitación mencionada comenzó a implementarse durante el año 2013, es que se evalúa como innecesaria la realización del curso previsto en el inciso c) del artículo 3.2.9 (motivo de modificación en la sesión de hoy) del Código de Tránsito y Transporte por parte de los conductores profesionales de taxi, toda vez que las previsiones adoptadas respecto a la capacitación permanente de los mismos contenidas en el Título Décimo Segundo Del Servicio de Transporte Público de Pasajeros en Automóviles de Alquiler con Taxímetro - Taxis superan por mucho los alcances de la clase de actualización prevista para la generalidad de los conductores”. La iniciativa corresponde a un proyecto impulsado por el diputado Claudio Palmeyro (SP) presidente de la Comisión parlamentaria de Tránsito y Transporte y fue aprobada con 47 votos positivos.

Piden extender el servicio de turnos telefónicos a todos los Hospitales Públicos

Se aprobó una declaración con el propósito que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para extender el sistema de solicitud de turnos telefónicos a todos los hospitales públicos de la Ciudad. La iniciativa había obtenido despacho favorable de la Comisión de Salud y fue impulsada por las diputadas Cristina García y Graciela Ocaña (CP). "La implementación de esta herramienta en todos los hospitales de la Ciudad lograría que el sistema de salud brinde una mayor eficiencia y pueda ofrecer una mejor calidad de vida para todos los vecinos", destacan las legisladoras en los fundamentos del proyecto.

En mayo de 2011 se puso en funcionamiento el servicio de turnos telefónicos que agiliza y mejora la atención en hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, pero este sistema, de acuerdo con la página web del Gobierno de la Ciudad funciona sólo en los Hospitales Dr. Teodoro Álvarez, Dr. José María Ramos Mejía, Dr. Juan A. Fernández, Dr. Cosme Argerich, Dr. Carlos Durand, Odontológico Dr. Ramón Carrillo y los Oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze; y para pediatría y obstetricia turnos de 1ª vez en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Pedro de Elizalde, Dr. José María Penna y en la Maternidad Sardá.

Reconocimiento a San Lorenzo de Almagro

Los legisladores porteños aprobaron también una declaración de beneplácito por la responsabilidad social institucional del club San Lorenzo de Almagro, que colabora abriendo las puertas de su campo deportivo con el Proyecto "Club de Mi Barrio" y "Club Atlético Madre del Pueblo", en el bajo Flores conocido como villa 1-11-14. En el mismo sentido, fue votada una resolución a través de la cual la Legislatura hará entrega de un diploma a la entidad con el siguiente texto: “Al Club Atlético San Lorenzo de Almagro en reconocimiento a la tarea social que desarrolla a través del deporte contribuyendo a la formación de jóvenes en los valores deportivos y culturales de la solidaridad y la inclusión social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El proyecto de autoría de los diputados María Rosa Muiños (FpV) y Roberto Quattromano (PRO) busca reconocer la labor social de la entidad deportiva con los jóvenes de la villa 1-11-14, que se encuentra lindera a la Ciudad Deportiva. "El club San Lorenzo posibilita, al abrir las puertas del campo de deportes y sus instalaciones, un mejor desarrollo y condiciones para los emprendimientos que, como los proyectos reconocidos permiten a través del deporte, la inclusión y la integración social de jóvenes pertenecientes a sectores vulnerables del barrio, y que a su vez también genera una mejor integración del barrio con la ciudad", sostienen los fundamentos del proyecto.

27 de mayo: “Día del Deporte”

Se aprobó la institución del 27 de mayo de cada año como “Día del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en homenaje permanente a la figura de Jorge Alejandro Newbery, quien además de ser ingeniero, funcionario público, aviador y hombre de ciencia de la Argentina, fue un gran deportista y un impulsor de la práctica deportiva en diversas disciplinas. La diputada del bloque Frente para la Victoria María Rosa Muiños es la autora de esta ley que resultó sancionada con 47 votos positivos. 

Imagen

Diputados votando durante la sesión del jueves 16 de octubre en la modificación al regimen de evaluación de taxitas

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

6279567
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
604
11485
41638
3078097
118346
130963
6279567

Your IP: 78.46.99.254
2019-08-22 01:19