Ciudad

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, organizará una Jornada sobre Prevención del Cáncer Bucal, junto a especialistas en el tema y representantes de la salud. Será el próximo 5 de diciembre, día conocido como el Día Latinoamericano de Lucha contra esa enfermedad, a las 15 horas en el Salón Ricardo Alfonsín del Palacio Legislativo. 

Ritondo afirmó al respecto "nuestra responsabilidad como Casa del Pueblo de la Ciudad, es generar conciencia sobre este tipo de enfermedades" y agregó que "la mejor forma de hacerlo es mediante la prevención, por eso lo primero que recomendamos es consultar siempre al Odontólogo, el mejor profesional para diagnosticar lesiones que puedan ocasionar cáncer bucal". 

Vale destacar que el cáncer bucal es una enfermedad causada por un crecimiento anormal de células en la boca. Representa entre el 3% y el 5% de los diferentes tipos de cáncer que afectan al organismo. 

En cuanto a sus síntomas, el cáncer de boca no avisa y cuando aparece no duele, sólo puede dar molestias mínimas. Puede aparecer en los labios, lengua, paladar, encías, mejillas y hueso. Puede presentarse en forma de llagas, bultos, manchas o infecciones por ciertos tipos de HPV. 

Las mejores formas de prevenir el cáncer son evitar el tabaco, el alcohol en exceso, alimentos y bebidas muy calientes, exponerse al sol sin pantalla solar, dientes o prótesis rotas que lastimen la mucosa e infecciones en la boca. También se recomienda consultar al odontólogo dos veces al año e higienizar la boca todos los días, cepillando los dientes y las prótesis.

5648749
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1056
2051
5857
2489383
97955
75317
5648749

Your IP: 54.36.150.2
2019-03-26 13:13