Ciudad

Con una milonga callejera se celebrará el Día  del Tango, en Buenos Aires y Bogotá, Colombia 

La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina y la  Academia Nacional del Tango, que presiden Dante Camaño y el maestro Horacio Ferrer, respectivamente, anuncian la realización de la 8ª edición de la Gran Milonga Nacional, que se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre próximo, en la tradicional Avenida de Mayo, que se convertirá en una pista de baile de ocho mil metros cuadrados.

El espectáculo, que comenzará a las 20 y finalizará a las 3 de la madrugada del domingo, se extenderá desde Perú hasta la avenida 9 de Julio, con tres escenarios principales, que estarán ubicados en las esquinas de Bernardo de Irigoyen, Piedras y Perú. 

Bailarines profesionales, orquestas, cantantes, vecinos de la ciudad y turistas, disfrutarán del evento que tendrá como escenario la emblemática arteria, durante la realización del homenaje al tango, declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. El género rioplatense fue incluido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura entre las tradiciones que considera como algo valioso para salvaguardar la humanidad.

Del espectáculo, participarán  más de 50 artistas, entre ellos la concertista de piano Martha Noguera, quien a la hora cero interpretará el Himno Nacional Argentino y la orquesta de Erika Di Salvo con el show de Tango Porteño, el Ballet de la Universidad Nacional de 3 de Febrero, Sexteto Sensiblero, el sexteto de Roberto Siri, la Embajada de Zárate “Capital Provincial del Tango", Horacio Rifón con la Bertero Big Band, el saxo de Pablo Porcelli y el Sexteto Visceral, entre otros.

Esta celebración, que anticipa los festejos del Día Nacional del Tango, que es el próximo 11 de diciembre, apunta a que se formen numerosas "pistas" de tango, frente a los escenarios y en otros puntos espontáneos donde cada uno de el primer paso para iniciar una milonga. 

Por la realización del espectáculo, desde  las 21 del viernes 5, hasta las 3 de la mañana del domingo 7, la calle Piedras  y la Avenida de Mayo, permanecerán cerradas al tránsito, tiempo que permitirá el armado de los escenarios. 

5445996
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2500
4463
18836
2285888
47651
109435
5445996

Your IP: 34.203.213.116
2019-01-16 22:05